La palabra «Agartha» es de origen budista. Se refiere al Mundo Subterráneo o Imperio en cuya existencia creen fervientemente todos los verdaderos budistas.
También creen que este Mundo Subterráneo tiene millones de habitantes y muchas ciudades, todas bajo el dominio supremo de la capital mundial subterránea, Shamballah, donde habita el Gobernante Supremo de este Imperio, conocido en Oriente como el Rey del Mundo.
Se cree que dio sus órdenes al Dalai Lama del Tíbet, que era su representante terrestre, y sus mensajes se transmitían a través de ciertos túneles secretos que conectaban el Mundo Subterráneo con el Tíbet.
Misteriosos túneles similares a un panal de abejas en Brasil. Brasil en el oeste y el Tíbet en el este parecen ser las dos partes de la Tierra donde el contacto entre el mundo subterráneo y el mundo de la superficie puede lograrse más fácilmente, debido a la existencia de estos túneles.
Las tradiciones budistas afirman que Agartha fue colonizada por primera vez hace muchos miles de años cuando un hombre santo dirigió una tribu que desapareció bajo tierra.
Se supone que los gitanos provienen de Agartha, lo que explica su inquietud en la superficie de la Tierra y sus continuos viajes para recuperar su hogar perdido.
Esto recuerda a Noé, quien era realmente un atlante, quien salvó a un grupo digno antes de la llegada del diluvio que sumergió a la Atlántida.
Se cree que llevó a su grupo al altiplano de Brasil donde se asentaron en ciudades subterráneas, conectadas con la superficie por túneles, para escapar del envenenamiento por la lluvia radiactiva producida por la guerra nuclear que libraron los atlantes, que provocó la inundación que sumergió su continente.
Se cree que la civilización subterránea de Agartha representa una continuación de la civilización atlante, la cual, habiendo aprendido la lección de la futilidad de la guerra, permaneció en un estado de paz desde entonces, haciendo un estupendo progreso científico ininterrumpido por los reveses de las guerras recurrentes, como la civilización de la superficie ha sido.
Su civilización tiene muchos miles de años (las Atlántidas se hundieron hace unos 11.500 años), mientras que la nuestra es muy joven, solo unos pocos siglos.
Estas personas viven bajo el reinado benigno de un gobierno encabezado por el Rey del Mundo.
Representan a los descendientes de los continentes perdidos de Lemuria y Atlántida, así como a la raza perfecta original de los hiperbóreos, la raza de los dioses.
Quetzalcoatl
Uno de los más grandes maestros agarthanos en América fue Quetzalcoatl, el gran profeta de los mayas y aztecas y de los indios de América en general, tanto en América del Sur como del Norte.
El era un extraño entre ellos, venía de una raza diferente (atlante). Esto se indica por el hecho de que era justo, mientras que ellos eran oscuros; el ser alto, mientras que ellos eran bajos; él tenía barba, mientras que ellos no tenían barba.
Fue reverenciado como un salvador por los indios de México, Yucatán y Guatemala mucho antes de la llegada del hombre blanco.
Los aztecas lo llamaban «Dios de la abundancia» y la «Estrella de la mañana«.
Su nombre Quetzalcoatl significa «Serpiente Emplumada«, que significa maestro de sabiduría (simbolizado por la serpiente) que vuela.
Se le dio este nombre porque llegó en un vehículo aéreo, que parece haber sido un platillo volante.
Probablemente venía del Mundo Subterráneo, porque después de permanecer algún tiempo con los indios, desapareció misteriosamente de la misma forma en que llegó; y se creía que había regresado al Mundo Subterráneo del que procedía.
Instituyó una dieta vegetariana, con el maíz como alimento principal, y enseñó ayuno e higiene corporal.
Según el arqueólogo sudamericano Harold Wilkins, Quetzalcoatl fue también el maestro espiritual de los antiguos habitantes de Brasil.
Bajo Brasil
En América del Sur, especialmente bajo Brasil, fue el principal centro de colonización atlante; y podemos creer que sus famosos túneles fueron construidos por los Atlantes.
El más famoso de estos túneles es el «Camino de los Incas» que se extiende por varios cientos de millas al sur de Lima, Perú, y pasa por debajo de Cuzco, Tiahuanaco y los Tres Picos, procediendo al Desierto de Atacambo. Se abre otra sucursal en Arica, Chile, visitada por Madame Blavatsky.
En Brasil, los intraterrenos existen en tres niveles diferentes. No usan dinero en absoluto, y su sociedad está organizada sobre una base estrictamente democrática. La gente no envejece y vive en armonía eterna.
Monte Olimpo y los Campos Elíseos
En la antigua Grecia, en los Misterios de Delfos y Eleusis, esta Tierra Celestial se conocía como el Monte Olimpo y los Campos Elíseos.
También en los primeros tiempos védicos, recibió varios nombres, como Ratnasanu (pico de la piedra preciosa ), Hermadri (montaña de oro) y Monte Meru (hogar de los dioses y Olimpo de los hindúes).
Simbólicamente, la cima de esta montaña sagrada está en el cielo, su porción media en la tierra y su base en el Mundo Subterráneo.
La Tierra de Amenti
Los Eddas escandinavos también mencionan esta ciudad celestial, que estaba en la tierra subterránea de Asar de los pueblos de Mesopotamia. Era la Tierra de Amenti del Libro Sagrado de los Muertos de los antiguos egipcios.
Era la ciudad de los Siete Pétalos o ! Vishnu, y la Ciudad de los Siete Reyes de Edom o Edén de tradición judaica, es decir, era el Paraíso Terrestre.
En toda Asia Menor, no solo en el pasado sino también hoy, existe la creencia en la existencia de una Ciudad Misteriosa llena de maravillas, que se conoce como SHAMBALLAH (Shamb-Allah), donde se encuentra el Templo de los Dioses. También es el Erdamf de los tibetanos y mongoles.
Los persas la llamaron Alberdi o Aryana, tierra de sus antepasados. Los hebreos la llamaron Canaán y los mexicanos Tula o Tolan, mientras que los aztecas la llamaron Maya-Pan.
Los conquistadores españoles que llegaron a América creyeron en la existencia de tal ciudad y organizaron muchas expediciones para encontrarlo, llamándolo El Dorado, o Ciudad de Oro. Probablemente lo aprendieron de los aborígenes que lo llamaron por el nombre de Manoa o Ciudad Cuyo Rey Viste Ropa de Oro.
Por los celtas, esta tierra santa era conocida como» Tierra de los Misterios «- Duat o Dananda.
Una tradición china habla de la Tierra de Chivin o la Ciudad de una Docena de Serpientes.
Es el Mundo Subterráneo, que se encuentra en las raíces de El cielo Es la Tierra de Calcas, Calcis o Kalki, la famosa Colchida que buscaban los Argonautas cuando partieron en busca del Toisón de Oro.
En la Edad Media, se la conocía como la Isla de Avalon, donde los Caballeros de la Mesa Redonda, bajo el liderazgo del Rey Arturo y bajo la guía del Mago Merlín, iban en busca del Santo Grial, símbolo de la obediencia, justicia e inmortalidad.
Cuando el rey Arturo resultó gravemente herido en una batalla, pidió a su compañero Belvedere que partiera en un barco hacia los confines de la tierra, con las siguientes palabras: «Adiós, mi amigo y compañero Belvedere, y a la tierra donde nunca llueve, donde no hay enfermedad y donde nadie muere. Esta es la Tierra de la Inmortalidad o Agharta, el Mundo Subterráneo».
Esta tierra es la Walhalla de los alemanes, el Monte Salvat de los Caballeros del Santo Grial, la Utopía de Tomás Moro, la Ciudad del Sol de Campanella, el Shangri-la del Tíbet y la Agharta del mundo budista.