neptuno, planeta, psíquico, Eduardo Luz, Cartas Egipcias
Dignidades y debilidades:
Domicilio: Piscis.
Exaltación:
Exilio: Virgo.
Caída:
Polaridad: Femenina.
Debemos dejar claro que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, por ello, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa dentro de la carta natal y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Además de ello es importante señalar que Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis,
Neptuno fue un planeta descubierto el 23 de Septiembre de 1846 por Johann Gottfried Galle, del Observatorio de Berlín, y Louis d’Arrest, un estudiante de astronomía, a través de predicciones matemáticas realizadas por Urbain Jean Joseph Le Verrier. Es un planeta que posee ocho lunas, seis de las cuales fueron descubiertas por la nave Voyager. Tiene un díamtero ecuatorail de 49,500 kilometros, en el caso de que este planeta estuviese vacío dentro de él podría albergar casi 60 Tierras. El transito completo de su órbita alrededor del Sol se completa cada 165 años, teniendo solo un día 16 horas. Su nombre lo recibe del Dios de los Mares y Terremotos de la mitología romana, el gran Neptuno, que era el hermano de Júpiter y Plutón. Después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron el mundo en cuatro partes: cielo, mar, tierra e inframundo. Neptuno se quedó con el mar, Júpiter con los cielos, Plutón con el inframundo y entre los tres regirían la tierra, aunque la última palabra la tenía Júpiter.
Para el caso de la astrología, Neptuno representa el poder de la imaginación, la intuición, la sensibilidad, la humanidad, la simpatía inconsciente, la apreciación estética, el idealismo e inspiración. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona vienen dadas por la posición de Neptuno en nuestra carta natal. Debido a dicha posición, este planeta nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva que posee una persona y también sobre el tipo de sueños que se tienen, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal. En una expresión negativa, dicho planeta puede significar una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno tarda entre 14 y 15 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos. La casa en la que se encuentra Neptuno en la carta natal indica las áreas de la vida donde la persona hará las cosas más por los demás que por sí mismo, y también donde puede encontrarse algo perdido. Hallará ilusiones y desengaños en este terreno y actuará guiado por la generosidad y la intuición. Los planetas que forman aspectos con Neptuno en la carta natal aumentan la sensibilidad de la persona hacia aquello que el planeta representa.
Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias
neptuno, planeta, psíquico, Eduardo Luz, Cartas Egipcias