Neptuno Retrógrado: La misión de vida

Todos los planetas que conforman el sistema solar, suelen tener tránsitos retrógrados. Desde el planeta Mercurio hasta el alejado Plutón, incluso los asteroides como Palas, Juno, Vesta y Quirón, que forman parte del cinturón de asteroides, suelen tener tránsitos retrógrados. Cuando los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparentemente retrogrado, mejor conocido como retrogradación de los planetas. Este movimiento retrogrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de las diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento. En astrología esta retrogradación representa un período en el cual los conceptos asociados al planeta se van inhibiendo. Cabe señalar que los planetas no van en retroceso, sino que solo disminuyen su velocidad, en comparación con su marcha natural. Se considera que este movimiento de ir hacia atrás, es producto simplemente de un efecto visual, por ejemplo, si desde un tren que se desplaza  rápidamente observamos a otro que va en paralelo y se mueve lentamente, percibimos que éste último va hacia atrás. Es por ello que no podemos decir que un planeta está totalmente en retroceso.

Es importante señalar que Neptuno fue un planeta descubierto el 23 de Septiembre de 1846 por Johann Gottfried Galle, del Observatorio de Berlín, y Louis d’Arrest, un estudiante de astronomía, a través de predicciones matemáticas realizadas por Urbain Jean Joseph Le Verrier. Es un planeta que posee ocho lunas, seis de las cuales fueron descubiertas por la nave Voyager. Tiene un díamtero ecuatorail de 49,500 kilometros, en el caso de que este planeta estuviese vacío dentro de él podría albergar casi 60 Tierras. El transito completo de su órbita alrededor del Sol se completa cada 165 años, teniendo solo un día 16 horas.  Su nombre lo recibe del Dios de los Mares  y Terremotos de la mitología romana, el gran Neptuno, que era el hermano de Júpiter y Plutón. Después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron el mundo en cuatro partes: cielo, mar, tierra e inframundo. Neptuno se quedó con el mar, Júpiter con los cielos, Plutón con el inframundo y entre los tres regirían la tierra, aunque la última palabra la tenía Júpiter.

Para el caso de la astrología, Neptuno representa el poder de la imaginación, la intuición, la sensibilidad, la humanidad, la simpatía inconsciente, la apreciación estética, el idealismo e inspiración. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona vienen dadas por la posición de Neptuno en nuestra carta natal. Debido a dicha posición, este planeta nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva que posee una persona y también sobre el tipo de sueños que se tienen, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal. En una expresión negativa, dicho planeta puede significar una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.

Debemos dejar claro que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, por ello, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa dentro de la carta natal y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Además de ello es importante señalar que Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis, signo en el cual se encuentra desde el 13 de febrero de 2012 y donde se mantendrá hasta 26 de enero de 2026. Cuando este planeta se encuentra en el imaginativo Piscis, signo al cual rige, traerá un período muy importante ya que se encuentra en su propia casa, está sumamente cómodo generando cambios significativos en el mundo. La espiritualidad está muy latente, la búsqueda de la paz, la conexión y la armonía con los seres supremos vistos como entidades espirituales palpables terminará por configurar un período altamente positivo. La fe del hombre se pone a prueba y nos llevará a una búsqueda constante de algo que a fin de cuentas nos termine por generar paz interior.

Ahora bien, cuando tenemos este planeta en tránsito retrógrado, suele activar nuestra capacidad de soñar y de inventiva, la sensibilidad, la espiritualidad, la intuición, la desintegración, la compasión, el sacrificio, el engaño y la ilusión. Provoca que a muchas personas les cueste expresar sus sueños y la sensibilidad. Es decir, durante estos momento se evadan muchas cosas a las cuales debemos enfrentarnos y esto puede ser desde la negación del hecho hasta llevarnos a refugiarnos en vicios que perjudican la salud, e incluso a aceptar actividades religiosas que a lo mejor no tienen fundamentos muy claros. Es un momento en donde nos ponemos a soñar, por ello es importante que pongamos los pies sobre la tierra para así no cometer ningún tipo de error mientras que ocurre este tránsito. Cuando no sabemos llevar las fuerzas de este planeta en retrógrado, tendemos a vivir en un mundo de fantasías, de viejos sueños que no concuerdan con la realidad de hoy.

Durante este período aparentemente retrogrado de Neptuno en Piscis, puede hacer que nuestra energía creativa, artística, creadora y transformadora se estanque. Hace que nos volvamos un poco herméticos e incluso, provocando que nuestra imaginación y creatividad se duerman durante un buen tiempo. Los pensamientos ilusos, fantasiosos aparecen, pero de ahí no pasará. Pero debemos tener en cuenta que estos momentos también nos llevan a profundizar y visualizar, nuestra misión del alma a largo plazo, cuya idea se ve reforzada por el tránsito retrógrado de Plutón desde Capricornio.  Cabe destacar que luego, de que pasemos a tránsito directo de Neptuno desde Piscis, hacia más o menos el 20 de noviembre de 2016, se vendrá a suscitar un esclarecimiento de las cosas, las lecciones de vida aprendidas durante su proceso retrógrado se convierten en lecciones sumamente importantes para la evolución y la transformación del mundo.

Ahora bien, para poder entender la influencia que dicho planeta tiene en nuestra vida, debemos tomar en cuenta la casa y el signo que ocupa en tú carta natal. Por ello, los acontecimientos que pueden suceder se marcan por aspectos generacionales, más que individuales. Por esa razón aquí solo les comentaré un poco sobre los consejos a nivel general que cada signo del zodiaco deberá tener en cuenta. Pero deberá tener especial dedicación por tú su signo solar, el ascendente y el signo en donde se encuentra Neptuno en tú carta natal, ya que cada uno de ellos guarda una relación estrecha con lo que ahora mismo está sucediendo en tú vida. No olvidemos que esté transito se extenderá desde el 13 de junio hasta el 20 de noviembre cuando siga en su tránsito directo por Piscis que será hasta más o menos el 26 de febrero de 2026.

Aries: Ciertos elementos de tú vida personal son sacudidos fuertemente y eso podría acarrear momentos de despertar creativo y de una inventiva única, pero tienes que ser consciente de que todo lo que pienses hacer, deberás hacerlo con precisión y muchísima conciencia. Abre tus ojos, personas llegarán a tú vida para aprovecharse de tus bondades.

Tauro: Tienes que conectarte con tus amistades y con personas con alto nivel espiritual y creativo. Nutrirte de quienes te rodean debe ser una clave durante estos tiempos. No te cierres al conocimiento y mucho menos dejes de ponerlos en práctica. Puede que durante estos momentos se disuelvan conflictos que habías arrastrando desde el año pasado.

Géminis: Hay sacrificios a los cuales debes someterte para poder lograr el éxito deseado, por eso no debes cerrarte a estos momentos en donde debes reforzar tus proyectos. Se abre un proceso de cambio, pero tienes que dejar de pensar en lo intangible, ir hacia lo concreto. La vida es maravillosa pero tienes que enfrentarte a la realidad de las cosas. Cree en tú intuición, cree en ti.

Cáncer: La fe es una de las cosas que no se deben desaprovechar, y menos durante estos días. Cuídate del fanatismo y no olvides la creencia mejor vista, siempre será aquella en donde simplemente creemos en nosotros. Así que no te cierres. Situaciones con planes de manejarte en viajes y reencuentro con personas especiales se terminan truncando.

Leo: La desconfianza en sí mismo puede generar inconveniente en tú camino, por esa razón, tienes que tratar de tomar todo con calma. No te distraigas y por si no fuera poco, tienes que dejar a un lado todas las actitudes negativas que estén erosionando la pareja, ya que podrías terminar en una situación difícil más adelante.

Virgo: Durante estos momentos puede que te sientas en medio de una decepción profunda. Tú área de relaciones, a esa en la que le has puesto lo mejor que has podido, y que incluso te ha llevado a vivir momento de fantasía y bienestar, termina por volverse complicadas. Las ilusiones afloran pero el golpe con la realidad te hacen entender que no puedes dejar tu felicidad en manos de otros.

Libra: No olvides que debes cuidarte de somatizar ciertas cosas en tú organismo. A pesar de lo distraído que puedas estar durante estos días, recuerda muy bien organizarte un poco mejor para lograr las cosas que tienes en mente. Aléjate de tentaciones y no te dejes agobiar por lo imaginario y lo fantasioso, tienes que actuar.

Escorpio: Ten cuidado con la nube inmensa de Neptuno posándose en tú relación amorosa, ya que podría crear momentos de incomprensión y distracción en tú camino. Deja que tú creatividad se dispare y no te cierres a vivir momentos de verdadera intensidad. Cuídate muy bien de tus pensamientos ilusos que pueden llevarte a esperar cosas que no pasarán.

Sagitario: Sientes que internamente estás desatando una larga tormenta que parece no tener fin. Incluso sientes que en el lugar en donde estás ya no es tú casa. Así que trata de tomar todo con cuidado y no te dejes llevar por eso. Solo evaluar lo que sucede y lo que esperas de ti. Los cambios apresurados a veces no generan nada, solo confusión.

Capricornio: Tus relaciones familiares pueden ser un punto importante a tomar en cuenta durante estos días de retrogradación, ya que podría generar momentos de inestabilidad, discusión y recelo con tus hermanos y demás. Así que evaluar muy bien tu manera de comunicarte y recuerda, nadie es mejor que tú o peor que tú, todos somos iguales.

Acuario: Cuida tu dinero ya que el tránsito retrógrado de Neptuno, puede provocar que tú presupuesto se torne más complicado de lo que ya puede estar, por ello deberás tratar de manejar todo con mayor equilibrio, para que puedas seguir avanzando en un tumulto de aspiraciones que ahora mismo tienes en mente. Tiene que sacar provecho de todo el aprendizaje.

Piscis: Neptuno es tú planeta regente y tarda más de 150 años para volver su casa, pero ahora que se encuentra en retrógrado, puede provocar momentos de desequilibrio en medio de la paz que habías estado experimentando desde hace un par de días atrás. Pero tranquilo, pues esté período marca un reforzamiento en tú personalidad, pero eso sí, no le des vuelta a las cosas. Ven a tierra y pisa firme.

Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias

Post Author:

Deja un comentario