Noviembre, Hora, manejar la comprensió, Eduardo Luz
Hemos tenido unos días bastante movidos con las energías emanadas durante el mes de octubre. Dicha influencia ha sido bastante favorable para entender la necesidad del cambio y sobre todo para asumir con entendimiento qué, todo cambio tiene su proceso. Lo importante de cada uno de ellos es aprender, evolucionar, transformarnos y consolidar un cambio que nos permita vivir en paz y en armonía como verdaderamente hemos querido hacerlo. No podemos resistirnos a ese cambio, debemos ser parte de él, abrazarlo. Comenzamos a transitar un camino que debemos cultivar con energía positiva para que todo comience a fluir positivamente.
Debemos entender que no todo puede ser como nosotros queremos o deseamos. Hay ciertas cosas en nuestro camino, que debemos saber manejar y canalizar si queremos emprender un cambio. La esencia de dicho proceso comienza por nosotros y durante este mes, lo hemos entendido muy bien. Cada acontecimiento hemos tomado la fuerza necesaria para darle orden y estructura a esos deseos que nos ayudan a alcanzar la estabilidad que necesitamos. Por ello hay que tomar conciencia de esa energía si queremos proyectar y lograr ciertas cosas en nuestra vida. Es necesario hacerlo.
Ahora, luego de este proceso de cambio, nos abrimos paso a la energía del mes de Noviembre. Este mes es considerado como el undécimo o penúltimo mes del año, en el Calendario Gregoriano y tiene una duración de 30 días. Su nombre deriva de novem o nueve en latín, por haber sido el noveno mes del Calendario Romano. Conservo este nombre, aun cuando al año se le agregaron otros meses. Este es considerado para la cultura asiática, especialmente para los japoneses como el Mes de la calidad.
A nivel de Numerología, el mes de noviembre representa el número 11. Dicho número es considerado como el número maestro. Su energía supera los límites de la individualidad, maneja una energía maestra y sobre todo abre paso a la conciencia y la manifestación divina del ser. Incluso, su energía es tan poderosa que aquellos que tienen marcado este número, están destinados a alcanzar la iluminación espiritual. Por esa razón, este será un mes para el despertar y la conexión de nuestra conciencia con la energía suprema. Debemos abrirnos paso a lo místico, a lo espiritual. Debemos hacer introspección, dejarnos llevar por la intuición y fundirnos en uno con el universo.
Desde la tarología, la energía de este mes estará marcada por la carta número 11 o también conocida como la carta de La Persuasión. Su energía favorece profundamente la necesidad de manejar un cambio que vaya más allá de lo material, debemos liberarnos de las formas de la materia. Tenemos que resurgir en esencia, en sustancia y avanzar para consolidar todo lo que tenemos en mente. Debemos aprender a ser conscientes de nuestras necesidades y proyectar ese cambio para poder mejorar el entorno que nos rodea. Debemos encarar los temores, sentirnos valientes, persuadir el miedo y vencer todo lo que se nos presente.
Para la astrología, debemos tener en cuenta que, la energía que se manifestará durante estos días será la de Escorpio. El movimiento de varios planetas dentro de este signo fijo de agua está abriendo un período de renovación en donde debemos dejar ir todo aquello que no sirve. El Sol viajando por Escorpio, durante los primeros días del mes, nos está ayudando a matar todo eso que no sirve, nos está ayudando a trabajar con pasión, valor y amor todos los cambios que hemos querido lograr desde hace un tiempo. No podemos resistirnos y menos con la energía de Sextil Sol – Plutón, la cual favorece esto profundamente.
Por otra parte, tendremos el retorno Directo de Neptuno en Piscis, un suceso que nos ayudará a despertar de nuestro ensueño e imaginación. Es necesario volver a sentir la realidad, aprender de ella y no dejarnos llevar por las limitaciones de la conciencia que no nos dejaron avanzar. Con la influencia de Venus en Escorpio, debemos dejar que las pasiones más complejas, intimas y profundas se manifiesten. Debemos disfrutar de su energía, sentirnos plenos para vivir y experimentar sensaciones. Tan pronto el Sol comience a viajar por Sagitario, se nos abre un período de análisis, manifestación y proyección que podrían ayudarte a conceder un cambio que no esperabas. Aprovecha esto.
Con la influencia de gran parte de planetas como Mercurio, Venus, Júpiter y el Sol viajando por Escorpio, favorecerá profundamente nuestra forma de relacionarnos, vivir y sentir la vida. Tenemos que abrirnos a eso, y aprovechar las bondades que se nos manifiestan. Este será un mes para que entendamos la necesidad de renovarnos, de hacer catarsis y de abrir paso a todo lo nuevo que se nos puede manifestar. No tienes que tomarte las cosas muy a pecho, debes dejar de lado lo que te agobia y verás como todo comienza a fluir. Noviembre, será el mes de la comprensión, porque tenemos que comprendernos a nosotros mismos, para seguir avanzado hacia el cambio que hemos querido manifestar.
Como parte de esta energía que se ha estado manifestando en nuestro camino, será necesario entonces tener en cuenta lo siguiente:
- No te cierres al cambio, debes abrirte a él.
- Todo cambio lleva su proceso, no lo dudes en ningún momento.
- Analiza muy bien tus proyectos e ideas.
- No seas tan arriesgado porque eso no puede dejar nada positiva.
- Aprovecha las oportunidades y no te cierres a ellas.
- Organiza tus proyectos y finanzas para mejorar tu futuro.
- Te sientes creativo y con ganas de renovar tu empresa, hazlo.
- No caería nada mal un cambio de look.
- Aprovecha estos días para que cambies de rutina.
- Comienza a cuidarte la salud, es necesario hacerlo para que todo fluya.
- Buen momento para relacionarte con nuevas personas.
Será este un mes en el que tendremos como principal objetivo, vivir. No hay que enfocarnos a lo negativo, es necesario aprovecha cada experiencia. Dejar que todo fluya. Entender que siempre habrá momento para todo y qué, lo mejor, es trabajar el cambio desde todas las aristas para así poder alcanzar un cambio mayor que nos permita conquistar la estabilidad que necesitamos y merecemos. Tienes que tratar de ser precavido con ello para que no te termines agobiando por las cosas negativas que hemos estado experimentando. La influencia de este mes marcara un inicio bastante positivo, es la hora de comenzar a trabajar en grande, proyectarnos. Necesitamos hacerlo.
Como parte de la energía que hemos estado experimentando, será necesario tener en cuenta un ritual sencillo que nos permitirá vibrar en perfecta sintonía con este nuevo mes. Así que atentos a ello:
Ritual de Purificar el Cuerpo:
Poner Sal de Mar en un contenedor mediano (del tamaño de una ensaladera), mezcle agua destilada y sal de mar purificada (la encuentra en farmacias o supermercados). La mezcla es media taza de sal por cuatro tazas de agua. Coloque esta mezcla debajo de donde duerme y reemplace cada 3 a 5 días. Por las mañanas, durante la ducha, frote suavemente sal de mar sobre su cuerpo empezando por los pies y terminando en su cabeza sin olvidar la espalda y brazos.
Deje la sal sobre su cuerpo al menos un minuto y enjuague. Repita por la noche. Repita el ritual por siete días y después repita una vez al mes o cuando lo sienta necesario. Si tiene la oportunidad, báñese en el océano.
Fuente Cartas Egipcias
Noviembre, Hora, manejar la comprensió, Eduardo Luz