Oposición Marte-Nodo Sur, sentimos llenos, miedos, inseguridades, 26 de Agosto, Eduardo Luz
A lo largo de estos días se han estado manifestando ciertos sucesos que han sido de importancia. Por un lado tenemos el retorno del viaje Directo de Saturno en Sagitario, un suceso que nos está ayudando a favorecer muy bien nuestras relaciones. Incluso nos está ayudando a entender nuestro espíritu desde una perspectiva mucho más madura, real y contundente. Sentimos que debemos evolucionar que tenemos que ser espíritus maduros. Aunada a esta fuerza tenemos el inicio del viaje Directo de Juno desde Capricornio, acontecimiento que nos estará ayudando a darle ordenamiento y estructura a nuestras relaciones de pareja. Es una influencia bastante positiva ya que nos ayuda a atraer esa persona que queremos y deseamos para nuestra vida.
Si bien hemos estado viviendo esto, es importante señalar la Oposición Marte – Nodo Sur la cual se desarrollará desde los 23º del eje Leo – Acuario, específicamente a 23:41UT del día 26 de agosto. Este es un aspecto bastante disonante e intenso que tendremos que observar con detalle, ya que su tendencia es la de hacernos sentir irritados y difíciles de comprender. Podría incluso cargarnos de soberbia y mucha prepotencia provocando que nuestras relaciones personales se quiebren por completo y nos termine haciendo daño en todo momento.
“Sentimos que estamos atrapados en las formas
y nos sentimos irritados, llenos de miedos e inseguridades”
Como sabemos, por un lado el planeta Marte se encuentra en Leo, desde dicha posición nos está mostrando el camino necesario para afrontar cambios y para consolidar nuevas formas de canalizar nuestras ideas y nuestra energía. Nos sentimos fuertes, impulsivos, llenos de energía que debemos manifestar de alguna manera. Debemos aprovechar, en consecuencia, este suceso para entender que necesitamos esforzarnos por cambiar y consolidar mayor estabilidad en nuestra vida.
Por otra parte, el Nodo Sur está en Acuario y este ha sido un suceso bastante interesante en el que nos ha tocado mover ciertas estructuras, ciertos patrones que nos ayuden a entender qué es eso de lo que debemos despegarnos. Es importante valorar los cambios y comprender que en esencia hay cosas que arrastramos, patrones o conductas sobre las cuales debemos trabajar y qué de alguna u otra manera nos podría servir de mucho para evolucionar. Necesitamos entendernos en esencia para proyectar el cambio en forma y sustancia.
Con esta Oposición Marte – Nodo Sur, se abre ante nosotros un período marcado por la falta de voluntad, de control, de esfuerzo y de capacidad de asumir los retos como se debe. Podemos llegar a ser tan tranquilos, calmados y apacibles que nos olvidamos por completo de los verdaderos retos. Su influencia podría llenarnos de insatisfacción, incomprensión y falta de orientación. Nos sentiremos perdidos y sin una visión clara de lo que queremos lograr en nuestra vida, que comenzamos a caer en tensiones y problemas difíciles de llevar.
Es imperativo entender bajo esta influencia nos sentimos movidos por el deseo de hacer algo que vaya más allá de nuestra propia realidad. Y al sentir que no podemos hacerlo, nos terminamos envolviendo en energía negativa, que nos llena de frustración, y nos puede volver agresivos y difíciles de alimentar. Nos podemos volver violentos porque no asumimos con confianza, y valor propio, los errores cometidos que nos han llevado a vivir eso. Puede que con esta energía terminemos hiriendo sensibilidades, o hagamos daño a quienes nos rodean para alcanzar el bienestar y la paz que necesitamos en nuestro entorno.
La fuerza impulsiva de Aries, Leo, Virgo, Capricornio y Escorpio debe manejarse muy bien. Su estado de querer ser mejor que los demás sin medir consecuencias, podría atraer problemas y conflictos bastante difíciles de canalizar. Puede que incluso se vean inmiscuido en situaciones agresivas, cargadas de discusiones, malos entendidos y palabras hirientes que podrían afectarte considerablemente. No es momento de tomar retos, sin tener claro que, si no sabemos manejarlos, podríamos caer en tensiones y problemas desagradables para nuestro propio bienestar.
Sentimos que es el momento de hacer algo, de sentirnos vivos, de movernos de nuestra zona de confort, de soltarnos de nuestro pensamiento acuariano, pero lo hacemos por la fuerza y eso crea daño, afecta nuestra conciencia y nuestro espíritu. Nuestra fuerza marciana, nos hace ser impulsivos, violentos y muy intensos, porque no entendemos porque las cosas se nos truncan cuando las queremos alcanzar. Nos sentimos, en consecuencia, removidos por todo y sin darnos cuenta de nada.
Fuente Cartas Egipcias
Oposición Marte-Nodo Sur, sentimos llenos, miedos, inseguridades, 26 de Agosto, Eduardo Luz