Oposición Mercurio – Júpiter, Organización, Inteligencia, Trabajo, Creatividad, 24 de marzo, Eduardo Luz
Desde el día 22 de febrero se ha venido desarrollando una serie de cosas que han estado generando un cambio importante en cuanto a lo que hemos venido sintiendo y padeciendo desde hace un tiempo para acá. En esta ocasión nos referimos a la Cuadratura Cardinal en T, la cual ha tenido una poderosa influencia en cuyo suceso intervienen los planetas Urano en Aries, Marte en Aries y Plutón en Capricornio. Todos ellos han estado trabajado de manera conjunta para generar una trasformación en cuanto a lo que hemos venido percibiendo del mundo. Hemos sentido incluso, la necesidad de romper los esquemas dogmáticos, porque ansiamos profundamente la paz, la libertad y la tranquilidad, ya que siendo conscientes de eso, podremos enfrentar los sucesos que se van desarrollando en nuestra vida.
Como parte de estos sucesos, este 24 de marzo, a razón del ingreso de Mercurio en Aries, esta Cuadratura Cardinal en T, toma otro matiz más fuerte, determinante y sobretodo, muy visceral, lo cual nos llevará a experimentar sucesos realmente significativos en nuestra forma de abordar ciertas cosas. A razón de ello, quiero comentarles que el día 24 de marzo, específicamente a las 12:46 UT tendremos la Oposición Mercurio – Júpiter, la cual sucederá a los 20º del signo de Aries y Libra, respectivamente. Este suceso vendrá a reforzar la Cuadratura Cardinal en T e incluso, nos podría llevar a experimentar nuevas sensaciones en nuestra vida, relacionadas con el conocimiento y la expansión.
Cuando tenemos la Oposición Mercurio – Júpiter, todos nosotros nos volvemos más organizados, con una mayor inteligencia, un sentido de trabajo y gran creatividad para afrontar ciertas cosas, pero eso sí, debemos ser conscientes de los olvidos, los despistes y de los descuidos que no dejan nada positivo; por ello es fundamental que no caigamos en tendencias exageradas y mucho menos intentemos colorear las cosas a nuestro favor. Es un momento en donde la falta del sentido común se hace cada vez más compleja y difícil de sobrellevar. Incluso nos podría llevar a hablar más de la cuenta y expresarnos de manera negativa de los demás sin tener en consideración lo que realmente estamos diciendo.
Es un momento para que sepamos manejar muy bien las cosas, especialmente aquellas relacionadas con la manera de relacionarnos y actuar con quienes nos acompañan. Es un momento para que tratemos de ser claros con lo que queremos y para que tratemos de asumir responsabilidades reales y concretas sobre aquello que deseamos. Debemos dejar de pensar que el éxito lo lograremos sentados en casa. Es la hora en donde, se refuerza la idea de moverse de la zona de confort, especialmente por el viaje Retrogrado de Júpiter, por ello es fundamental tomar las cosas con mayor compromiso para que puedan funcionar, de lo contrario nada servirá. Debemos ser conscientes del compromiso que implica cualquier responsabilidad y deberemos poner todo el esfuerzo posible, para lograrlo.
Además de ello, es un momento en donde debemos evitar enfrentamientos de todo tipo, especialmente legales, porque si bien este suceso otorga una energía inteligente, algo removedora y fuera de lo normal, también podría confabular para que surjan inconvenientes en los que tenemos que saber manejar muy bien las cosas para evitar caer en conflictos de carácter legal o similar. Por otra parte, es un período en el que tendremos que tratar de mejorar nuestras relaciones personales, es preciso basarlas en la absoluta sinceridad ya que de ello depende el verdadero éxito de la misma, así que no nos enfoquemos en lo negativo o en lo malo, sino que al contrario, trabajemos desde la honestidad para que todas las cosas puedan fluir.
Es preciso dejar claro que este suceso viene a remover significativamente nuestra forma de vivir, así que debemos estar preparados para ello y saber aceptar el cambio, adaptarnos a él, pero sobretodo, tenemos que saber entender que, la esencia de las cosas siempre, a pesar de cualquier cosa, será la misma para todas. Por ello, les comentaré ciertas cosas que deberemos saber trabajar muy bien:
- Tienes que ser consciente de que a veces debes callar para evitar cualquier tipo de conflicto negativo.
- Recuerda no tomarte las cosas muy a pecho, porque es preciso que entiendas que con Júpiter Retrógrado, lo esencial es dejar fluir, para que todo pueda estar en armonía.
- Aprende a decir las cosas, y no olvides que a veces las decimos de mala manera y eso podría tornarse complicado en nuestro camino.
- Escucha con atención los consejos que recibes, especialmente si son de trámites legales o similares, porque es preciso que soluciones lo que te molesta para seguir avanzando.
- Disfruta de este período, pero recuerda que no hay nada mejor que desechar todo lo que nos hace daño y eso se logra moviéndonos de la zona de confort.
- Asume las cosas con responsabilidad y recuerda no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.
- Recuerda que no siempre podemos esperar a que las cosas sucedan, a veces debemos hacer que sucedan.
- Aprovecha estos momentos para que te diviertas un poco y hagas algo fuera de lo común, lo rutinario. No te tomes las cosas muy a pecho.
- Deberás ser consciente de que necesitas un cambio y por eso tratarás de trabajar en ello.
- Recuerda dejar las discusiones y malos entendidos de lado, porque sabes bien que no sirven de nada.
Debemos ser conscientes de lo que significa este suceso para cada uno de nosotros y sobretodo, debemos saber manejar ciertas cosas en cuanto a la energía que se desprende de todo lo que se ha venido presentando en nuestro camino y que de alguna u otra manera podría ayudarnos a enfrentar ciertos cambios en lo que hemos venido desarrollando desde hace un tiempo para acá. Recuerda que no todo sale como te lo esperas y lo importante es que sepas enfrentarte a los cambios que verdaderamente necesitas de una manera mucha más clara, precisa y concisa.
Fuente Cartas Egipcias
Oposición Mercurio – Júpiter, Organización, Inteligencia, Trabajo, Creatividad, 24 de marzo, Eduardo Luz