Oposición Mercurio-Neptuno, Realidad, Fantasía, Momento, reflexiones, has hecho, 20 de septiembre, Eduardo Luz
Astrológicamente hablando, hemos tenido a nivel energético una energía bastante positiva. Por un lado se encuentra la influencia latente de la Luna Nueva en Virgo, un acontecimiento que nos ayuda a conectarnos con la energía positiva de nuestro entorno y de todo aquello que hemos querido lograr. Es preciso que manejemos con cautela los sentimientos y las emociones para no caer a situaciones de dependencia que no son nada positivas. Aunada a esta fuerza nos encontramos con la influencia del Oposición Sol – Quirón, un acontecimiento que ha favorecido profundamente nuestras formas de ver las cosas y de sanar nuestras heridas. Hay que darle luz a esas cosas que no hemos podido sanar para que todo comience a mejorar.
Junto a esta serie de sucesos, tenemos otro que es de gran relevancia y nos referimos a la Oposición Mercurio – Neptuno, un suceso que se llevará a cabo desde los 12º de Virgo – Piscis, específicamente a las 12:32 UT del día 20 de septiembre, momento en el que ambos astros se encuentren oficialmente. Este será un suceso que nos tiende a alejar demasiado del mundo que nos rodea, podemos incluso llegar a confundir la fantasía con la realidad que nos rodea, en consecuencia, es preciso manejar las cosas con mucho cuidado.
No olvidemos que tenemos a Mercurio viajando por Virgo, y desde ahí nos está recordando que lo verdaderamente importante es actuar antes que hablar tanto. A veces nos expresamos de cierta manera ante cualquier cosa y eso podría significar problemas bastante delicados que no nos ayudarían a vivir en paz como queremos. Es preciso que trabajemos con acciones y no con palabras. Esa es la lección de este acontecimiento.
“Realidad Vs. Fantasía:
Momento para que reflexiones sobre lo que has hecho”
Por otra parte tenemos la influencia de Neptuno Retrógrado en Piscis, cuya influencia nos pierde de nuestra propia realidad y nos adentra en la fantasía del entorno que nos rodea. Nos sentimos agobiados, cargados de una energía compleja y difícil de manejar que tendremos que saber aprovechar para que todo pueda canalizarse de buena manera para que las cosas en nuestro entorno comiencen a fluir positivamente.
Es preciso entender que este será un suceso que vendrá a conducir nuestra energía hacia la falta de autoconfianza, al desaliento, al agobio y a todo lo relacionado con a las susceptibilidades inherentes a nosotros. Es preciso que no nos preocupemos tanto, tenemos que tomar todo con calma. Dejemos que todo fluya y verás cómo las cosas comienzan a fluir positivamente, de lo contrario, ese estado de irrealidad podría afectarte considerablemente incluso en tus relaciones personales. Eso sí, recuerda no agobiarte tanto porque será bastante difícil para ti.
Durante la Oposición Mercurio – Neptuno, tú lado consciente y el lado inconsciente de tu psiquis se vuelven a reunir, pero podría ser bastante inquietante, porque genera inseguridad, alarma y angustia que al no saberla manejar podría llevarte a vivir experiencias de las cuales podrías arrepentirte más adelante. Es preciso que evites que el miedo, la duda y la confusión se adueñen de tu mente, ya que, si permites eso, podrían generarse obstáculos a tu buen juicio y a tu capacidad de funcionar bien en el mundo. Será necesaria que cambies esa conducta para que todo comience a mejorar exponencialmente.
La influencia de este suceso podría afectar considerablemente a los signos de modalidad mutable, es decir, Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario, será un período que podrá afectar considerablemente tu forma de percibir las cosas. Tendrás que organizarte mejor, trabajar en tus capacidades y en tu energía vital para moverte a lograr todo lo que has querido. Tienes que ser preciso y bien organizado para que la energía neptuniana no te termine afectando en las decisiones que has querido tomar desde hace un tiempo para acá. Es aconsejable que tengas a alguien de confianza que siempre esté ahí para los momentos complejos y difíciles.
Bajo la influencia de este suceso será necesario poder tener en cuenta ciertos puntos que nos podrían ayudar a mejorar nuestro entorno en todo momento:
- Recuerda confiar en quienes te rodean.
- No es buen momento para tomar decisiones importantes.
- Buen momento para comenzar alguna terapia que te ayude a estar en perfecta armonía.
- Deja que desde las profundidades tu ser afloren las cosas positivas que necesitas.
- Controla tu indecisión y tu carácter aletargado, necesitas evolucionar.
Es preciso que trates de manejar muy bien la influencia de este suceso que podría permitirte vivir un momento de ensoñación que te ayudaría a ver con calidad los cambios y la energía que has querido manifestar desde hace un tiempo para acá, pero que, por diversas razones no has podido aprovechar al máximo. Toma las acciones con valor, astucia y determinación para que todo comience a fluir como realmente has querido y no te quedes esperando a que las cosas sucedan, has que sucedan.
Fuente Cartas Egipcias
Oposición Mercurio-Neptuno, Realidad, Fantasía, Momento, reflexiones, has hecho, 20 de septiembre, Eduardo Luz