Oposición Mercurio – Urano, Es momento, ser precavido, decimos, 15 de octubre
Debemos aprender a soltar. No es necesario seguir anclados a lo mismo, si no sabemos canalizar esa energía podríamos caer en tensiones difíciles de manifestar. Incluso, bajo la influencia de la Oposición Marte – Quirón, será necesario aprender a no agobiarnos y preocuparnos tanto. Debemos dejar que todo fluya, fluir con lo que vivimos. Solo así podremos encontrar la paz y el bienestar que hemos está buscando. Aunada a esta fuerza, por otra parte tenemos el Trino Sol – Nodo Sur, un suceso que nos está ayudando a entender qué es lo que debemos desechar de nuestra forma de actuar. Debemos liberarnos de algo, solo sí lo hacemos, podremos fluir en perfecta sintonía con el mundo que nos rodea, así que trabajemos en ello.
Junto a esta fuerza que hemos estado manejando, tendremos que mencionar la Oposición Mercurio – Urano, la cual se desarrollará desde los 26º del Eje Libra – Aries, específicamente a las 15:52UT del día 15 de octubre, momento en el que ambos astros se encuentra. Este suceso favorecerá profundamente el deseo de cerrar un ciclo, de iniciar uno nuevo y de enfrentarnos al cambio que hemos estado buscando desde hace un tiempo. El poder mental, el esfuerzo, el trabajo y la constancia se manifiestan de manera contundente haciendo que todo termine por fluir con muchísima más calma y bienestar.
No olvidemos que por un lado Mercurio se encuentra viajando por Libra, un suceso que ha favorecido profundamente nuestra forma de expresarnos y comunicar lo que sentimos. Incluso nos está ayudando a ser más genuinos, auténticos y sobre todo a expresar las cosas sin ningún tipo de inconveniente. Además de ello, nos está dando la fuerza necesaria para movernos de nuestra zona de confort. Su influencia está marcando mucho la forma en como manejamos nuestras relaciones y todo lo relacionado a la manera en como trabajamos nuestras comunicaciones. Así que debemos abrirnos a lo nuevo, fluir y no quedarnos estancado, ya que, de lo contrario podríamos caer en tensiones difíciles de sobrellevar.
“Es momento de ser precavido con lo que decimos,
Nuestra forma de expresar favorecerá mucho ese ciclo que estás empezando”
Por otra parte, no olvidemos que Urano se encuentra Retrógrado en Aries, un acontecimiento que está rompiendo con las reglas, favoreciendo el reordenamiento y la estructuración de una nueva forma de ver y percibir las cosas. Sentimos que debemos liberarnos de las limitaciones y debemos hacerlo. Solo recordemos que no podemos actuar sin pensar, tenemos que poner mente y estructura a nuestras ideas para que todo pueda evolucionar significativamente. La energía de este suceso está transformando nuestra forma de ver todo lo que hemos vivido, sentimos que cada experiencia es única y nos eleva, nos hace una mejor versión de nosotros mismos.
Con la influencia de la Oposición Mercurio – Urano nuestro ego se eleva, consideramos que somos mejores que los demás y en donde incluso, le hacemos saber al resto de personas que sus opiniones no valen del todo, sino que al contrario, nuestras opiniones son las que realmente tienen importancia. Nuestra mente vanguardista y futurista se manifiesta en estos momentos, haciendo que nuestras ideas por el cambio se proyecten al exterior, creando de ese modo una especie de impacto que permita cambiar y mejorar ciertas cosas de nuestro entorno.
Es preciso que trates de cuidar muy bien tus emociones y especialmente los estados anímicos por los que pasas, ya que de no hacerlo, podrías caer en uno de ellos, sin poder salir, es decir, tristeza, nerviosismo, rabia, entre otros. Será un período en donde difícilmente aceptemos nuestros errores y siempre busquemos tener la razón ante ciertas cosas que no deberían ser. Incluso, nos vemos inmiscuidos en ciertas situaciones relacionadas con actitudes negativas que nos llevan a actuar de una manera negativa en nuestro camino.
Por un lado, empezamos a entender que el fracaso es una consecuencia causada por nuestra falta de aceptación ante los errores que cometemos en nuestro camino, por esa razón, es fundamental que evaluemos con muchísimo cuidado nuestras deficiencias para de ese modo poder evitar cualquier tipo de contratiempo que no sirve en el camino.
Nuestro carácter se torna más movedizo, cambiante, fuerte, controlado, e incluso, explosivo e ingenioso pero eso sí, tenemos que saber trabajar la independencia de nuestras emociones y de nuestras actitudes para poder encontrar la paz. Significa que, cada acción, actitud y demás, no dependan de nadie, sino al contrario, dependa solo de nosotros y de la relación intrínseca que podemos tener con el mundo.
Este acontecimiento es devorador, transformador, es un encuentro en donde las fuerzas, por más que intentan equilibrarse, es difícil pues uno desea anteponerse al otro. Y bajo la fuerza de cada signo, se manifiesta. La lucha de Aries por dar la talla, crecerse ante la adversidad y luchar, opaca la armonía y la tranquilidad que Libra está buscando.
Es un momento en donde debemos saber manejar muy bien todas nuestras actitudes y en donde debemos aprender a cuidar muy bien nuestras palabras para de ese modo poder evitar cualquier tipo de conflicto que no nos permita estar en total armonía. Por otro lado les haré saber ciertas particularidades de este importante acontecimiento y los consejos para saber sobrellevar esta energía que se mantendrá hasta finales del mes de octubre. Así que muy atentos:
- Escucha bien lo que tu corazón tiene por decir, es mejor hacer eso que volvernos locos ante ciertos conflictos.
- Recuerda que de tu actitud dependerá el éxito que quieras en tu vida. Así que trabaja bien eso.
- No tienes que tomarte las cosas muy en serio, es mejor dejar que todo fluya para que estés en armonía.
- Si peleas más de la cuenta, terminarás enfermo.
- A veces es mejor ignorar a quienes hacen daño.
- Tomate un tiempo para que trates de meditar sobre los errores que has cometido.
- Las críticas constructivas no son malas. Escúchalas y verás cómo ellas fluirán de manera positiva.
- Tomate un tiempo para que evalúes tú forma de decir las cosas. No olvides que no siempre puedes tener la razón.
- Trabajar por tu propia cuenta te ayudará a finiquitar el éxito que deseas, aprovecha eso y evítate conflictos.
- Sí deseas llorar para encontrar serenidad, hazlo.
Fuente Cartas Egipcias
Oposición Mercurio – Urano, Es momento, ser precavido, decimos, 15 de octubre