Oposición Sol-Plutón, Suceso, ayuda, establecer contacto, propio poder, 11 de julio, Eduardo Luz
Energéticamente hablando las cosas han estado bastante movidas estos últimos días. No olvidemos que hace poco tuvimos el ingreso de Mercurio al signo de Leo, un suceso bastante interesante y qué, de alguna u otra manera nos ha dado la fortaleza para remover y dar estructura a ciertas cosas relacionadas a nuestro forma de comunicarnos y relacionarnos con el resto del mundo. Por otra parte, tuvimos el reciente Trino Sol – Neptuno el cual ha dado el empujón para generar ciertos cambios de importancia en nuestro camino y permitirnos crecer y evolucionar hacia aquello que verdaderamente queremos y buscamos en nuestro camino. En consecuencia estos días han sido para fortalecer nuestro espíritu, evolucionar y reencontrar la paz y la armonía que necesitamos para seguir avanzando hacia aquello que deseamos en nuestro camino.
Aunada a esta energía debemos señalar que pronto tendremos otro suceso que será de gran relevancia. Nos referimos a la Oposición Sol – Plutón la cual se llevará a cabo desde los 18º de Cáncer – Capricornio, específicamente a las 18:21UT del día 11 de julio. En estos momentos se desarrollará en nosotros unas energías bastante interesantes. Durante estos momento nos sentiremos más cargados de acción de lo habitual, incluso podría existir algo de riesgo, conflictos y de luchas de poder que serían difíciles de sobrellevar. EL deseo de generar un cambio podría tornarse algo complejo y difícil de sobrellavar, especialmente porque no podremos ver con claridad las cosas y sobretodo porque las circunstancias de nuestro entorno podrían amenazar esa necesidad de desarrollar el cambio que deseamos.
“Suceso que nos ayudara a establecer contacto con nuestro
propio poder para así tener la capacidad de hacerlo valer”
No olvidemos que el Sol está en Cáncer y este ha sido un suceso que ha venido a fortalecer nuestras relaciones personales, de comunicación y sobretodo ha venido a dar una energía bastante favorable en nuestra área del hogar. Por otra parte el planeta Plutón está Retrógrado en Capricornio, un suceso que podría ser bastante positivo, ya que nos está ayudando a darle limpieza, orden y estructuras a las cosas que hemos querido alcanzar desde hace un tiempo para acá. Además de ello, nos ha permitido conseguir la respuesta a muchas cosas que no nos han dejado fluir hacia aquello que queremos alcanzar en nuestro camino y que, de alguna manera ha sido difícil sobrellevar.
Como parte de esta energía es fundamental entender que, el deseo de cambio que genera el Sol en Cáncer, se ve opacado por el viaje Retrógrado de Plutón. Nos sentimos en la necesidad de hacer algo nuevo, distinto, pero nuestra energía se bloquea, ya sea por miedos o inseguridades que hemos venido arrastrando desde hace un tiempo. Por ello, debemos dejar que esa energía iluminadora del Sol nos muestre el camino al cambio y nos guie para alcanzar todo aquello que sea necesario para seguir y avanzar hacia lo que verdaderamente queremos. Algo que debemos dejar claro es que, cuando el planeta Plutón entra en contacto con el Astro Rey nuestros sentimientos de identidad e imagen que hemos creado de nosotros mismos, cambian por completo.
Este es un momento en donde sentimos como si alguien nos estuviera arrancando la máscara que está ocultando aquello que hay falso y de anticuado en nosotros. Es como si comenzará un proceso de exigencia en donde tenemos que desprendernos de todo eso. Incluso, bajo esta energía terminemos resistiendo el cambio, pero lo importante es dejarnos llevar, cooperar con esta influencia maligna y sobretodo tratar de aprovecharla al máximo, porque a fin de cuentas podremos resurgir de las cenizas como el Fénix.
Quizás este sea un buen período para explorar dimensiones que han sido desconocidas para nosotros, especialmente para aprender a expresarlas, ya que ha llegado el momento adecuado de hacerlo, porque de ello dependerá el nuevo rumbo que decidamos emprender en nuestro camino. Por otra parte, será un buen momento para que comencemos a mover y dejar que todo comience a fluir para así definir nuestra identidad y darle forma a todo aquello que hemos querido alcanzar. Por consecuencia, este será un suceso que nos ayudara a establecer contacto con nuestro propio poder para así tener la capacidad de hacerlo valer.
Algo que debes tener en cuenta es que este tránsito te pone en contacto más estrecho con las cualidades representadas por tu signo solar. Si por la razón que fuera no has estado viviendo las características de tu signo solar, ahora te verás forzado a cultivar estos rasgos. Sin embargo, si ya estás bastante en contacto con tus cualidades solares, Plutón tiende a exagerar la expresión de estos rasgos y hacer aflorar lo peor de ellos, revelando cualidades que necesitas entender y trabajar mejor. El extremismo siempre es desagradable y peligroso, y suele terminar en caída. La lección consiste en que aprendas de la experiencia y que puedas volver a levantarte, quizá con un poco más de sabiduría y de equilibrio.
Fuente Cartas Egipcias
Oposición Sol-Plutón, Suceso, ayuda, establecer contacto, propio poder, 11 de julio, Eduardo Luz