Oposición Venus-Plutón, Nuevas formas, sentir el amor, 16 de Agosto, Eduardo Luz
Es preciso entender que durante el mes de agosto hemos tenido ciertos sucesos que han sido de gran importancia y de mucha determinación para avanzar con paso firme hacia el cambio que hemos querido lograr. Por un lado tenemos el reciente Trino Sol – Saturno, un suceso que nos está dando la fuerza y la valentía necesaria para emprender cambios, consolidar nuevas metas y abrirnos paso a nuevos proyectos. Por otra parte, no olvidemos que hace poco tuvimos el Trino Sol – Lilith, un acontecimiento que ha dado luz a ese lado reprimido que todos tenemos y que se nos es difícil de canalizar porque no nos permite alcanzar el bienestar que queremos y deseamos. Así que debemos trabajar en ello. Es preciso canalizar los esfuerzos, soltar, reordenar y darle estructura a esos cambios.
Junto a estos sucesos debemos señalar otro de importancia y nos referimos a la Oposición Venus – Plutón, la cual sucederá desde el eje Cáncer – Capricornio, específicamente a las 17:56 UT del día 16 de agosto, momento en el cual se llevará dicho encuentro entre estos dos astros, el cual nos vendrá a dar la oportunidad de analizar ciertas cosas relacionadas con nuestros sentimientos y nuestra forma de vivirlos y experimentarlos. Incluso, será un momento para separar lo real de lo falso, aunque sintamos miedo, debemos hacerlo.
“momento ideal para la expresión de
nuevas forma de sentir el amor”
No olvidemos que por un lado Venus se encuentra en Cáncer, cuyo suceso nos está dando la fortaleza para asumir con determinación ciertos retos e incluso, nos está permitiendo consolidar alianzas y relaciones que duren en el tiempo. Es un momento bastante factible, ya que nos eta permitiendo dejar fluir ese dese de establecer un hogar, de equilibrar nuestras emociones y deseos, para de ese modo poder conectarnos realmente con todo aquello que queremos y que es necesario para nuestro bienestar.
Por su parte, el plante Plutón está Retrógrado desde Capricornio, posición desde donde nos invita a soltar y derriba cualquier tipo de estructura u ordenamiento que no nos deje avanzar. Es preciso que soltemos todo aquello que nos mantiene atado en las formas y no nos dan la libertad que necesitamos o deseamos. Cuando hacemos eso, comenzamos a entender que no todo puede ser como deseamos o queremos, sino que también necesitamos paz, libertad y bienestar que nos ayude a encontrar la paz deseada.
Ahora bien, con la Oposición Venus – Plutón, será un momento en donde nuestra fuerza se mide, y donde entendemos que debemos reforzar nuestro espíritu a través de la astucia, el valor y sobretodo, la autenticidad de nuestro espíritu. Como sabemos, Venus es el planeta que rige el amor y las relaciones, por eso, si eres de los que posee una relación estable, este será un momento bastante interesante para que trates de medir muy bien tu relación y sobretodo, busques la manera adecuada de consolidarla para que todo pueda fluir positivamente.
Es un momento bastante intenso en el que tienes que enfrentarte a tus sentimientos, emociones y sobre todo a las relaciones personales de toda índole, ya sean familiares, laborales o amorosas. A razón de ello, debes saber manejar muy bien tus palabras, coordinar con atención, valor y astucia las cosas para que todas estas puedan fluir positivamente en tu entorno y te permitan encontrar mayor respuesta a todo aquello que necesitas. Sí sabes afrontar todas estas cosas y resolver lo que te preocupa con astucia, valor y determinación, podrás vivir con mayor claridad las cosas, así que centra tu atención en ello.
Este encuentro transforma las relaciones, hace que estas mueran para que nazcan de manera distinta, nueva y mejor. Eso sí, debes saber entender que Plutón, purifica todo lo que no fluye, por ello, tienes que aprender a abrirte, dejar que él actúe sobre ti, para que de ese modo puedas limpiar y purificar todo aquello que necesitas y es necesario para que te reencuentres contigo mismo y puedas vibrar en altas frecuencias de amor, luz y entendimiento propio.
Aries, Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro, podrían experimentar un cambio bastante radical en sus relaciones y en su forma de llevarlas. Incluso, bajo esta energía se presenta un encuentro favorable que podría llevarte a tomar decisiones importantes que te harán cambiar de opinión rápidamente. Así que ten cuidado con eso, para que todo pueda ser canalizado de buena manera y así encuentres mayor estabilidad para ti y los tuyos. Como parte de este suceso, será necesario tener en cuenta ciertos puntos:
- Tienes que dejar de lado todo lo que te hace daño.
- Aprende a escucharte a ti mismo.
- Recuerda que no todo puede hacerse como tú quieres.
- Es preciso que dejes de lado los miedos e inseguridades.
- Expresa lo que sientes y recuerda que lo monótono no sirve de mucho para alcanzar el bienestar que necesitas.
Con esta energía, será un buen momento para que experimentes cambios que te ayuden a fortalecer tu relación. Estos deben ser desde la honestidad, el valor y la confianza que se pueda tener es momento de llevar a flote todo aquello que nos agobia para que se aclare y comience a tomar orden y estructura. Es un momento ideal para la expresión de nuevas forma de sentir el amor, y de disfrutar cosas que hasta entonces eran desconocidas para nosotros.
Fuente Cartas Egipcias
Oposición Venus-Plutón, Nuevas formas, sentir el amor, 16 de Agosto, Eduardo Luz