Pasos para la evolución personal

Vivimos en un mundo totalmente distorsionado de su idea original, la gente de hoy va muy deprisa por la vida sin detenerse a observar el milagro a su alrededor, ya no aprecia las cosas como lo hacían sus antepasados, el tiempo que parece haberse acelerado últimamente, lo tienen ocupado en sus labores ya sea de trabajo o de hogar, todo el tiempo llevan prisa y aunado a los avances de la tecnología casi no se fijan cuando comienzan a enfermar del cuerpo, del alma y de las emociones…

El propósito del programa del OPEP es ayudarte a ti mismo y a los seres que tocan tu vida diariamente y compartir para lograr hacerlo un estilo nuevo de VIDA en toda la extensión de la palabra. Para lograr crear un hábito necesitamos llevarlo a cabo 21 días consecutivos por lo que se recomienda escribir en una tarjeta de bolsillo los pasos a seguir y tenerlos bien presentes.

Paso 1: Cuida que tus palabras solamente sean positivas, recuerda que lo que hoy decretas mañana se manifiesta. Te sorprenderá notar la cantidad de negatividad que sale de tu boca cotidianamente y terminarás por “refinar” tu don de creación.

Paso 2: Abraza y di lo que sientes a por lo menos 7 personas al día, pronto lograrás sentirte cómodo con la demostración de tu afecto y aprenderás a dar amor aún a desconocidos que sientas el impulso de necesitar una muestra de afecto. A veces se salvan vidas sin saberlo.

Paso 3: Dedica tiempo de calidad a tus seres queridos, apaga el televisor y el teléfono mientras comes o cenas con tu pareja o familia y pídeles hacer lo mismo, así volverán a la convivencia y estarán al tanto de lo que pasa en la vida de cada uno, platiquen de sus problemas o preocupaciones, de sus metas, sueños e ideales y conózcanse un poco más cada día.

Paso 4: Ayuda a alguien por lo menos una vez a la semana, hay muchas situaciones en la vida de las personas que requieren algún tipo de ayuda, hazte el propósito de hacerlo por alguien y pondrás en movimiento la ley del bumerang, de dar y recibir positivamente.

Paso 5: Estudia e investiga algún tema espiritual, hay material abundante en bibliotecas, librerías y hasta online que tratan temas espirituales, es básico para tu crecimiento que estés al día no solamente aprendiendo sino poniendo en práctica los nuevos conceptos. Solamente asegúrate que sean fuentes fidedignas y de información real.

Paso 6: Dedícate un día a la semana a ti mismo, para tu salud mental no hay nada mejor que darse un tiempo de vez en cuando, hacer lo que te guste, ya sea leer, algún hobbie, tratamientos de belleza, dormir y relajarte o simplemente disfrutar haciendo las cosas que tanto pospones por falta de tiempo.

Paso 7: Busca tu pasión en la vida, analiza profundamente si lo que haces realmente te apasiona o si solamente es por necesidad, ya sea tu empleo, tu relación, el lugar donde vives…no hay nada más vigorizante que estar en donde realmente queremos desde el fondo de nuestra alma, no tengas miedo al cambio si tienes que hacer movimientos ddrásticos.

Paso 8: Fortalece tu salud modificando tu estilo de vida, para una armonización progresiva y completa de tu mente, cuerpo y alma, también hay que mejorar esos viejos hábitos tan dañinos que todos tenemos en un principio, ¿Qué comes?…¿Qué piensas?…¿Qué sientes?…también revisa tu estado físico y ejercítate, deja malos hábitos, uno a la vez hasta lograr dominarlo.

Paso 9: Busca sabiduría de un anciano, tantas veces que nos da flojera encontrarnos con el vecino, el cliente, el abuelo ya que se ponen a platicar largo y tendido de temas que no nos interesan, pon un poco más de atención y pronto descubrirás que tienen una sabiduría poco común y que irán hablando más de temas profundos cuando se sientan realmente en confianza contigo.

Paso 10: Haz un viaje místico, en cualquier parte del mundo existe un lugar mágico a donde ir, no necesitas gran cantidad de dinero, simplemente puedes planearlo detenidamente con algunos meses de anticipación, averigua todo sobre el lugar, más lo oculto que lo turístico común, será como tu graduación.

Paso 11: Lleva a cabo los pasos anteriores en secreto, una vez graduado compártelo con tres personas, para cuando hayas logrado dominar los pasos anteriores notarás que tu vida habrá cambiado significativamente, ya no te comerá el tiempo, ya no pasarás de largo sin disfrutarte a ti mismo y a tus seres queridos, serás una persona completamente diferente y saludable en todos aspectos y en crecimiento espiritual pleno. Serás también el ejemplo y no la palabra hueca que comparta a los demás esta sabiduría antigua. En pocas palabras serás un mago en su iniciación, un orgulloso miembro OPEP cuyo emblema tendrá que portar con orgullo siempre.

Fuente Reinaldo Dos Santos

Post Author:

Deja un comentario