paredes de piedra, muros, hogar, protección
Sin duda, muros y paredes representan el escudo protector de una casa. El revestimiento a utilizar dependerá del tipo de edificación a la que haya que construir los límites, la zona en la que se ubique, la estructura y el clima. Lo ideal es emplear materiales como la piedra, el ladrillo, el concreto armado u hormigón. Por feng shui, los muros tienen una función importante como bloqueadores de las llamadas flechas envenenadas. Por ello, lo ideal antes de comprar o construir una casa es observar los alrededores, para detectar formas cortantes y postes telefónicos o eléctricos.
CÓMO COMBATIR LAS FLECHAS ENVENENADAS
Lo ideal es colocar en estos lugares una gran cantidad de plantas y árboles para suavizar o eliminar el Chi cortante generado por las formas angulares de los alrededores. Cuando la vista posea riachuelos, calles en sentido horizontal en frente o vegetación, los muros pueden construirse de forma más abierta, dando entrada al libre fluir de un buen Chi en tus espacios. En estos sitios es ideal construir portillos redondos en los muros si son de ladrillo o veredas inferiores a la altura de la casa. Igualmente es recomendable colocar plantas frondosas junto a los muros para contrarrestar el intenso Yang de la luz solar y conjugarlo con el suave Yin de las hojas, ramas y flores.
MUROS DE CRISTAL
Durante siglos, los muros de piedra han sido verdaderas murallas para casas, terrenos y edificaciones históricas o religiosas. Pero la tecnología, la evolución de la arquitectura y la ingeniería han dado paso a las llamadas «casas ecológicas» en zonas donde prevalece el buen Chi. En ellas se construyen verdaderos paredones panorámicos donde el vidrio y el cristal son un atractivo fabuloso. Muchas de ellas se alimentan de la energía solar para reducir el consumo de electricidad y el carbono.
Fuente Estampas
paredes de piedra, muros, hogar, protección