psicografía, respuestas, cuestiones parapsicológicas, espíritus, videntes
Hace varios días la desaparición del estudiante de ingeniería forestal Ciro Castillo tiene en vilo al Perú entero. Su novia, Rosario Ponce, ha sido sindicada como la autora de su desaparición y probable muerte. Por supuesto, ella tiene a su favor la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
Hasta ahora han sido infructuosos los esfuerzos de la policía para averiguar lo que ha pasado realmente con Ciro. Sin embargo, hay quienes pueden aportar pruebas clave al esclarecimiento de este caso: los parapsicólogos. Aunque no brindan indicios de una escena del crimen, sus habilidades pueden ser muy útiles para ver más allá de lo evidente y encontrar respuestas en lo inmaterial.
Una de las maneras a través de las que pueden hallar tales respuestas es la psicografía. Si bien este término se aplica como una variable de medición en los estudios del consumidor, en cuestiones parapsicológicas se refiere a la capacidad por la que los espíritus influencias a los videntes, llevándolos a escribir cosas reveladoras sobre ellos.
Una de las características más determinantes de la psicografía es que no puede ser alterada y su interpretación no es tan abierta como la de un mensaje oral. Así se puede hacer un análisis más minucioso del mensaje a partir de estilo, el contenido y las ideas. Además, puede este ser comparado con otros que hayan sido dictados anteriormente por el mismo espíritu.
Pero ¿cómo ocurre este fenómeno? Pues sucede que cuando el médium conserva mayor potencial de carga magnética en torno a sus plexos nerviosos facilita a los espíritus que accionen sus nervios motores de los brazos y los comanden para exponer fielmente sus ideas y de esa manera pueda escribir de forma idéntica a la que usaban en su vida física.
Por ejemplo, así el medium Renato Portal escribió una carta en la que el desaparecido Ciro Castillo le revelaba que había caído al abismo por culpa de su novia Rosario Ponce y que, por favor, no dejaran de buscarlo, ya que la zona donde estaba es de difícil acceso.
Quizá puede parecer “tirado de los pelos” el que una entidad se apodere de un cuerpo para escribir un mensaje a través de él, pero la lógica con la que muchos de ellos son escritos es para tomarse realmente en cuenta. Claro que también puede tratarse de un supuesto medium conmucha inteligencia como para plantear una hipótesis de ese tipo. Sin embargo, siempre vale tomar en cuenta una alternativa diferente del pensamiento al que estamos acostumbrados.
Fuente Soy Esotérica
psicografía, respuestas, cuestiones parapsicológicas, espíritus, videntes