Mudra, cuerpo, Ada Addais, Wicca Reencarnada
El cuerpo humano es tu traje especialmente diseñado para tu permanencia en este plano. En él se encuentra maravillosas herramientas para tu uso y mantenimiento. Una de ellas son tus manos, antenas receptoras y dadoras de luz, poder y sanación.
Con las manos puedes hacer grandes proezas. Entre sus usos, están los Mudras.
Mudra es una posición o movimiento que realizas con los dedos y las manos, que actúan en tres niveles, físico, mental y espiritual.
La palabra mudra proviene del sánscrito y significa “señal”, desglosado, la partícula MUD significa gozo y RA significa producir, unidos significa “la señal que produce gozo”.
Su origen data desde hace muchos siglos, es una sabiduría utilizada por todas las religiones, todas en mayor o menor medida utilizan gestos con las manos a parte de las oraciones.
En nuestras manos están los dedos y en ellos, existen meridianos o puntos energéticos, al unir ciertos dedos se forman circuitos electromagnéticos en nuestro cerebro.
Realizando un mudra conseguiremos liberar la energía bloqueada en el cuerpo, por los canales de energía y los chakras. Todos los mudras tienen un beneficio, un movimiento de energía. Al realizarlo, es recomendable tener una intención y hacerlo de una manera continua, para notar sus efectos. Lo más aconsejable es practicar entre 5-20 minutos al día cada mudra, por eso es conveniente no realizar práctica con más de tres mudras a la vez.
Para la realización de cualquier mudra, se realiza una presión muy suave, y si en algún momento sentimos dolor o incomodidad deshacer la postura. Se pueden realizar de pie, sentados o acostados.
En nuestra mano, los principales canales de energía son los cuatro dedos y el quinto que cierra en circuito es el pulgar. Los dedos de las manos tienen la siguiente propiedad:
Dedo índice: En el reside la inspiración divina. Da la capacidad de pensar.
Dedo corazón: Nos armoniza con el mundo espiritual.
Dedo anular: Nos da fuerza para luchar por los objetivos concretos y nos hace aterrizar a la realidad.
Dedo meñique: Es el encargado de trabajar nuestras emociones.
Dedo Pulgar: en el reside nuestra conciencia divina.
Los mudras empleados con sabiduría pueden proporcionarnos muchos cambios y mejoras tales como:
Ayudan a generar energía en nuestro cuerpo, aumenta la vitalidad.
Facilitan el descanso y alivian dolores.
Equilibrio: físico, mental y moral.
Obtener estados diferentes de consciencia.
Ayuda en el crecimiento personal de cada uno.
Fuente Ada Addais / Wicca Reencarnada
Mudra, cuerpo, Ada Addais, Wicca Reencarnada