tirada, Tarot, secretos, tirada en el tarot
Para mí, el Tarot a través de su bella simbología es una fuente inagotable de inspiración, de reflexión y de claridad.
Una interesante forma de usar el Tarot, es pensar en algún tema o asunto que nos preocupa y luego desplegar sobre una mesa un conjunto de cartas que nos sirvan para encontrar información sobre el tema en cuestión.
Una vez más insisto en el uso del tarot como fuente de conversación y reflexión, más que como un instrumento de adivinación. La mayor parte de las personas asocian al Tarot como una forma adivinatoria, esta misma creencia hace que muchas personas le teman o lo rechacen.
Para mí, el Tarot a través de su bella simbología es una fuente inagotable de inspiración, de reflexión y de claridad. Concuerdo absolutamente con lo que dice Alejandro Jodorowsky cuando expresa: quien use el Tarot para adivinar se convierte en un charlatán.
Que algunas personas puedan tener capacidades adivinatorias, no es algo que yo acepte o rechace de plano. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo que una baraja de naipes, por bellas que sean sus imágenes, no otorga esa habilidad.
Hecha esta salvedad, si deseamos reflexionar o aclararnos sobre un tema, podemos escoger algunas cartas del Tarot, desplegarlas sobre la mesa e interpretar un mensaje observando con detención su simbología.
El número de cartas a escoger y la forma en que se desplieguen constituyen lo que se denomina una ¨tirada¨. Siendo la más simple de todas, la tirada de una carta, en la cual simplemente escogemos una carta y la relacionamos con nuestra pregunta, observando con detención los símbolos contenidos en ella. De manera similar a como interpretamos un sueño, nos preguntamos cómo se relaciona esa carta con nuestro asunto y qué mensaje podemos sacar de ella.
Existen muchísimas tiradas, que se han aceptado como patrones a lo largo de los años, pero siempre podemos usar nuestra creatividad para crear una tirada específica para el tema en el cual estamos interesados.
Por ejemplo, podríamos escoger 4 cartas y ubicarlas de la siguiente forma:
Para luego asociar cada carta con un aspecto del asunto que nos preocupa o importa en ese momento.
Una forma de asociarlas podría ser la siguiente:
Carta1: Lo que nos preocupa
Carta2: Un consejo para resolverlo
Carta3: Algo que se nos está olvidando
Carta 4: Cómo integrar eso que se nos olvida en la solución del problema.
Fuente Guioteca
tirada, Tarot, secretos, tirada en el tarot