Qué hacer, mundo, se derrumba, tu alrededor, sigues de pie
Cada vez que se acerca una temporada de eclipses, una parte de mí se encoje de miedo y otra se llena de expectativa ante los cambios que están por venir. Porque quedemos claros en algo: los eclipses siempre traen cambios, y como buenos animales de costumbres que somos, en general no disfrutamos de los cambios.
Un eclipse que se siente como un tsunami emocional
Confieso que no estaba preparada para el impacto que está teniendo en mi vida el eclipse solar de Luna nueva que vamos a tener el domingo 26 de febrero. Como comenté en el horóscopo de esta semana, es un eclipse de finales y principios. De finales porque es el último eclipse de la serie de eclipses Virgo-Piscis, que además es en Piscis, el signo de los finales. Y de principios porque es una Luna nueva, y las lunas nuevas marcan nuevos comienzos.
Pero nunca me esperé un final tan dramático y doloroso como el que me está tocando vivir. Al ser Piscis regido por Neptuno, el planeta de los sueños y las ilusiones, un eclipse como este marca el final de importantes sueños e ilusiones para muchos. Es como un tsunami que barre con todo lo que teníamos a nuestro alrededor. Y esto siempre es doloroso y descorazonador.
De pronto me encuentro con que todo mi mundo, todos mis sueños e ilusiones más queridas, yacen inertes en el suelo. De pronto todo lo que era mi mundo se derrumbó y me quedé sin nada. Excepto porque yo sigo en pie.
Esto es lo que podemos hacer para superar este momento
Si en este momento te estás sintiendo así o de una manera parecida, lo primero que quiero decirte es que te comprendo y te acompaño en tu dolor. Algo en nuestras vidas está muriendo, algo que era importante, valioso y querido para nosotros, y tenemos que hacer el duelo y dejarlo ir. Las cosas que suceden durante las temporadas de eclipses no son negociables, no se pueden cambiar.
Tratar de aferrarnos a lo que sea que esté por marcharse de nuestra vida, o tratar de reconstruir lo que teníamos antes, no solo es inútil sino también contraproducente: te hará mucho más daño que bien. Piscis es el signo del dejar ir, del fluir con los acontecimientos y dejarse llevar por las corrientes cósmicas, y tratar de detener la corriente de energía universal es imposible – y muy poco saludable – para nuestra limitada capacidad humana.
Lo otro que quiero decirte es que tú estás en pie. Bueno, quizá no apoyado firmemente, o quizá la vida te ha puesto de rodillas. Pero estás vivo: tu corazón sigue latiendo, tus pulmones se siguen llenando de aire nuevo, y tus manos todavía tienen fuerzas suficientes para que puedas asirte de algo y ayudarte a ponerte de pie.
No te digo que empieces a caminar de nuevo, que sigas avanzando, que salgas corriendo. No, porque todo esto que ha estado ocurriendo es probable que haya sido incómodo en el mejor de los casos, y traumático en el peor de ellos. Solo te digo que te pongas de pie. Y mirando hacia adelante.
Sé que lo que acabas de perder o lo que está en proceso de irse de tu vida es grande y significativo para ti, y la tentación de darte la vuelta y quedarte mirando el pasado, o peor aún dejarte caer para morir al lado de eso que representa tanto para ti, es grande. Es una gran tentación, lo sé.
Pero escúchame desde mi dolor, desde mi propia pérdida: apóyate en lo que sea que tengas a mano, planta los pies firme en el suelo, y ponte de pie mirando hacia adelante. Porque la vida continua, y al igual que al final del invierno y principio de primavera solo vemos la podredumbre y la muerte en el suelo del bosque, bajo esa capa se están gestando nuevas semillas que explotarán en vida y color un poco más adelante.
Solo mantente de pie, con la vista en el horizonte, y espera a que los nuevos sueños e ilusiones que se están gestando en tu interior comiencen a brotar. Más adelante te darán la energía necesaria para caminar, correr y danzar hacia un nuevo futuro más brillante. Pero por ahora, esto es lo que tienes que hacer cuando el mundo se derrumba a tu alrededor y tú todavía sigues de pie: seguir de pie mirando hacia el futuro.
Fuente Vix
Qué hacer, mundo, se derrumba, tu alrededor, sigues de pie