¿Qué puede hacer el chamanismo por nosotros?

chamanismo, antigüedad, comunidad, habilidad especial

Quizás muchos piensen que el chamanismo es cosa de los pueblos primitivos de la antigüedad, pero hoy en día, algunas personas se preguntan ¿qué puede hacer el chamanismo por mi?, basados en la información disponible; mucha gente se pregunta esto porque estamos educados en una sociedad que no tiene chamanismo, y lo que es peor, nos educan sin el concepto de comunidad.

En los viejos días había un sentido de comunidad: vivíamos juntos, jugábamos juntos, crecimos juntos, y a veces incluso moríamos juntos; en la comunidad estaban los ancianos, los médicos y los maestros. Aunque se piense que las comunidades estaban aisladas del exterior, eran completamente independientes, con un fuerte sentido de identidad comunal.

En la antigüedad los ancianos observaban a los niños y encontraban la habilidad especial de cada uno (sanación, resolución de problemas, sensibilidad, contacto con espíritus, etc.), es así como esa habilidad era animada y se convertía en algo natural para el niño. Era entonces como la comunidad, los ancianos, los maestros y los padres se daban cuenta de las bendiciones y estaban dispuestos a ayudar al niño a ser lo que él o ella tenía que ser en la vida.

Hoy no tenemos esa posibilidad para nosotros o para nuestros hijos. En su mayor parte, nos planteamos nuestra vida para encajar en la sociedad; todo aquello fuera de lo “normal” es mal visto y hay muy poco estímulo para desarrollar los dones y talentos con los que hemos nacido. Y así, nuestra sociedad está perdiendo el mayor banco de talentos que se haya reunido jamás en este planeta hoy en día.

De este modo el chamanismo podría desaparecer de la faz de la tierra, porque a los niños de hoy no se les permite estudiar y hacer crecer sus propios dones especiales de sanidad para ellos mismos y para la sociedad; pero no tiene por qué ser así, pues no es demasiado tarde para observar el interior y encontrar los regalos especiales con los que naciste. Es posible que hayas enterrado en el interior tus habilidades naturales debido a que tus padres, familia y la sociedad dijeron que eran equivocados, sin valor o que no debían ser utilizados; pero todavía están dentro de ti .

¿Cuáles son estos dones?

La curación del espíritu es la función principal de un chamán, esto incluye:

  • La extracción del alma.
  • La recuperación del alma.
  • La restauración del alma.
  • Curación herbaria.
  • Curación a través de las manos.
  • Adivinación.
  • Trabajo con sueños.
  • Liderazgo del alma.

La extracción del alma implica que el chamán debe extraer los “dardos” que han invadido el alma o el cuerpo etérico del paciente psíquico. Esto es a veces un ataque de alguien que ha intentado dañar, mutilar o matar al paciente; y con frecuencia se manifiesta como dolores sin causa.

La recuperación del alma es el proceso por el cual el chamán recupera las piezas de la persona que “perdió el alma”. Esto se logra a menudo al viajar al mundo de los espíritus y pedir su ayuda, estos seres ayudan al chamán en el descubrimiento de lo que está mal con la persona. Algunos de los síntomas clásicos de una persona en necesidad de recuperación del alma son aquellos que sufren de una enfermedad mental, los abusados cuando niños, o aquellos que sienten que algo falta en su vida.

Este es un acto peligroso y muchas veces el chamán -si no está capacitado lo suficiente- puede caer en las trampas físicas o mentales establecidas por las entidades, que pueden causar enfermedades o psicosis al chamán.

Fuente Esotericos

chamanismo, antigüedad, comunidad, habilidad especial

Post Author: