¿Qué son los Registros Akáshicos?

Según varios estudiosos en el ámbito de la teosofía (filosofía esotérica), los Registros Akáshicos son una especie de base de datos que contiene un registro de viaje del alma.

 

Según Alice A. Bailey, autor de más de dos docenas de libros sobre temas teosóficos:

El registro Akáshico es como una inmensa película fotográfica, registrando todos los deseos y experiencias de la tierra de nuestro planeta.

 

Aquellos que lo perciben verá representados en el: Las experiencias de la vida de todo ser humano desde el principio de los tiempos, las reacciones a la experiencia de todo el reino animal, la agregación de las formas de pensamiento de naturaleza kármica (basados en el deseo) de cada unidad humana a través del tiempo. Aquí radica el gran engaño de los registros.

 

Sólo un ocultista entrenado puede distinguir entre la experiencia real y esas imágenes astrales creadas por la imaginación y el vivo deseo.

De Luz del Alma

«Los Yoga Sutras de Patanjali – Libro 3«

 

De acuerdo con el fallecido Edgar Cayce, los Registros Akáshicos puede ser vistos como la supercomputadora del universo, una instalación de almacenamiento central de toda la información para todas las personas que han vivido en todo el cosmos.

 

  • Además de la grabación de los eventos que ocurren en su vida, ellos registran cada acto, acción, palabra, pensamiento, sentimiento, emoción, intención y motivo.

Al parecer, los registros contienen toda la historia de cada alma desde los albores de la creación.

 

Son registros llevados de un alma desde el momento en que sale de su punto de origen.

«Las lecturas de Edgar Cayce sugieren que cada uno de nosotros escribe la historia de nuestras vidas a través de nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras interacciones con el resto de la creación.

 

Esta información tiene un efecto sobre nosotros en el aquí y ahora. De hecho, los Registros Akáshicos tienen tal impacto sobre nuestras vidas y las potencialidades y las probabilidades que atraemos a nosotros que cualquier exploración de ellas no puede dejar de darnos una visión de la naturaleza de nosotros mismos y de nuestra relación con el universo.

 

Hay mucho más a nuestras vidas, nuestras historias, y nuestra influencia individual sobre nuestro mañana de lo que tal vez nos hemos atrevido a imaginar».

 

 

Charles Webster Leadbeater, un influyente miembro de la Sociedad Teosófica y autor de temas ocultos, ha hecho afirmaciones similares, indicando que los registros tienen la historia de la Atlántida y otras civilizaciones, incluyendo la Lemuria.

 

H.P. Blavatsky (1831-1891), una inmigrante rusa, mística y fundadora de la Sociedad Teosófica, escribe que el Akasha es,

«uno de los principios cósmicos y es un asunto plástico, creativo en su naturaleza física, inmutable en sus principios superiores Es la quintaesencia de todas las formas posibles de energía, material, psíquico o espiritual, y contiene dentro de sí el germen de la creación universal, que brota sucesivamente bajo el impulso del Espíritu Divino».

 

 

El filósofo, educador y fundador de la Sociedad Antroposófica, Rudolf Steiner cree que los seres humanos (y él mismo) tienen la capacidad de percibir la información más allá del mundo material.

 

Steiner escribe:

El hombre puede penetrar en los orígenes eternos de las cosas que se desvanecen con el tiempo.

 

Un hombre amplía su poder de cognición de esta manera si él ya no se limita a las pruebas externas que se refieren al conocimiento del pasado.

 

Luego él puede ver en los eventos de lo que no es perceptible a los sentidos, la parte que el tiempo no puede destruir.

Él penetra desde la historia transitoria a la historia no transitoria. Es un hecho que esta historia está escrita en otros caracteres de lo que está escrita la historia ordinaria.

 

En la gnosis y en la teosofía se llama la «Crónica Akasha«…

 

El que ha adquirido la capacidad de percibir el mundo espiritual llega a conocer eventos pasados en su carácter eterno.

Ellos no están ante él como el testimonio muerto de la historia, pero aparecen en la vida plena.

 

En cierto sentido, lo que ha sucedido tiene lugar ante él.

 

 

Personalmente creo que hay una especie de ‘base de datos’ por ahí a la que todos estamos conectados a, y todo sobre nosotros (físico y no físico) se puede encontrar allí.

Pero no puedo decir que existe con certeza, ni puedo ofrecer ninguna prueba de su existencia.

Todo lo que puedo decir es que en mi corazón creo que es verdad.

 

También me gustaría incluir que no siento que estos «registros» son utilizados para juicio de ninguna manera.

«La naturaleza de la energía es ser entendida.

 

Las propiedades del espacio tienen que ser intuitivamente derivadas de los datos científicos disponibles.

Tenemos que escoger una sola partícula material elemental para construir el universo material y establecer la unidad de los mundos materiales.

 

Necesitamos conocer los atributos de la sustancia única, la no material, Akasha, para establecer la unidad detrás de los diversos fenómenos científicos y espirituales. Necesitamos realizar la agencia de la Conciencia, el principio de la vida y la muerte, y la inteligencia del Universo.

 

Ciertamente podemos saber estos fenómenos a través de un enfoque científico, pero la ciencia que deberá responder a las preguntas anteriores no será la ciencia actual.Será una nueva ciencia que incluya una base espiritual.

 

Y eso sentará las bases para una fusión de la ciencia y la espiritualidad».

Paramahamsa Tewari

Ingeniero, físico, e Inventor

«Fundamentos espirituales,» www.tewari.org

 

 

 

Fuente: Arjun Walia / Collective-Evolution / Traducción de Adela Kaufmann
Notas / by

Post Author: YC