Icono del sitio Red Esotérica

¿Qué son los registros Akáshicos?

Akáshicos, registro, Akasha, energías, alma

Te contamos qué es el Akasha, en qué consiste esta técnica, qué tipo de información nos información nos brinda y por qué es milenaria, aunque esté de moda en occidente.

En general vivimos bajo la creencia que la persona que somos está conformada por nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y nuestra mente, y sostenemos que por y a través de ellas va transcurriendo el devenir de nuestra existencia. Ahora bien, yendo aún a dimensiones del ser más “elevadas energéticamente” en su frecuencia, ya milenariamente se tenían en cuenta lo que hoy llamamos Registros Akáshicos. Así es que dentro de la cosmovisión oriental por ejemplo se menciona al Akasha como la substancia primordial (palabra que deriva del sánscrito y que se traduciría en algo así como el éter, el cielo luminoso) . Ya una pionera del ocultismo en Occidente como lo fue H.Blavatsky habla del Akasha con términos un poco complicados como “el Espacio universal en que está Inmanente la ideación eterna del universo en sus siempre cambiantes aspectos sobre los planos de la materia y objetividad y del cual procede el Logos o pensamiento expresado”.

¿Qué tiene que ver esta larga definición con mi vida? En sí nuestra vida y sus circunstancias están impregnados e impregnando esta dimensión que está más allá de los sentidos ordinarios que manejamos habitualmente y –podemos creerlo o no como todo- nos moldean las emociones, pensamientos y hechos del presente, y del pasado y futuro ( aunque para la dimensión Akáshica el tiempo no existe).

Es decir que conociendo mis registros akáshicos podría llegar a conocer la historia de mi alma.

Una continuadora de Blavatsky llamada Alice Bailey conocida casi a nivel mundial por su cercanía a la teosofía, en su libro Luz del Alma dice que los Registros Akáshicos son “como una película fotográfica inmensa, el registro de todos los deseos y experiencias de tierra de nuestro planeta”.

Este Gran Libro de la Vida existe entonces desde el inicio de los tiempos: Ya en la Biblia por ejemplo en el Salmo 139 de David éste reconoce la sabiduría del que conoce la Vida misma y todos sus secretos poniéndolo al nivel de Jehová mismo. Hasta podríamos decir de alguna forma que el Apocalipsis del Nuevo Testamento está refiriéndose a la memoria planetaria en su texto.

En el mismo sentido, los antiguos yoguis de la India desde siempre tuvieron un acceso directo a este plano. Miles de citas de libros sagrados de esas latitudes avalan esta creencia, e incluso el porqué de que “los mortales comunes” no tengamos acceso directo a ellos; es así que el poema épico más sagrado de la India, el Mahabharata, atribuido al gran sabio Vyasa, casi al principio de la historia reflexiona y nos dice textualmente que “cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia”.

Volviendo a la modernidad, también el creador de la Sociedad Antroposófica Rudolf Steiner en Europa los menciona en sus obras; del otro lado del Océano, en EEUU Edgard Cayce uno de los psíquicos más renombrados de la primera mitad del siglo XX en un reportaje reconoce que se conecta con estos Registros de cada consultante entre otras cosas para hacer sus devoluciones. Hoy día hay personas que dicen “canalizar” dimensiones extraordinarias del propio individuo y que de alguna forma a través de una técnica concreta realizan una denominada comúnmente Lectura de Registros Akashicos. Por tanto de don natural para la captación de esta información se tecnificó y pasó a ser una suerte de práctica más entre las llamadas terapias alternativas.

Y es así que se ha considerado en EEUU que la Sra Mary Parker obró como una suerte de “guardiana” del acceso a ese plano superior; y en Argentina esta forma de encarar ese acceso fue traído por las Sra Ellena Lieberman y Roni Reisler por primera vez en el año 1997.

¿Cómo es una lectura de registros?

Para realizar una entrevista se dice primero una oración en forma conjunta consultante y consultado, para invocar determinados maestros y guías de Luz del consultante y porque no del lector. Y es así que el lector guiado por distintas captaciones sean imágenes, sonidos, aromas, colores o frases conceptuales, en forma verbal informa los mensajes recibidos de estas formas sobre una situación determinada o sobre la etapa de vida del consultante.

Como autora de esta nota, si bien doy fe de la movilización que puede producir esta alternativa de autoconocimiento a la cual accedí por primera vez en 1999, no quiero dejar de mencionar que muchas imágenes o mensajes son proyecciones astrales por lo que una actitud de entrega más allá del deseo a la información recibida es necesaria a los efectos de que esta herramienta resulte eficaz.

Eventualmente también puede ser parte de una consulta astrológica o de otra terapia. A veces se parte de una pregunta simple cómo, por ejemplo, ¿porqué no me va bien con el tema pareja o trabajo? Y me encuentro con la sorpresa que ese aparente obstáculo en mi vida es condicionado por mi psiquis –en esto no difiere de la psicología- pero también por supuestas vidas pasadas en donde no terminamos de aprender algo que hoy se nos da la oportunidad de hacerlo superando ese “karma” y cumpliendo de esa forma nuestra misión de vida.

De todas formas la dimensión a la que se accede merece ser tratada con respeto y aceptación ya que muchas veces los Registros devuelven una información que no es necesariamente la que quisiéramos que se nos entregue pero sí es la más apropiada para el camino evolutivo de ese ser.

Fuente Entre Mujeres

Akáshicos, registro, Akasha, energías, alma

Salir de la versión móvil