Quincuncio Júpiter – Neptuno: Hora de observar lo que hemos logrado y ver si nos beneficia para el 04 de julio

Quincuncio Júpiter – Neptuno, Hora de observar, hemos logrado, beneficia, 04 de julio, Eduardo Luz

A nivel de energías las cosas han estado bastante movidas desde hace semanas. Es preciso tener en cuenta que, cada suceso que se forma en el cielo, tiene una poderosa influencia en todos nosotros, por ende debemos siempre estar alerta con ello. Les comento que hace poco tuvimos el Trino entre Mercurio – Neptuno, un acontecimiento bastante factible que nos ayuda a ser consciente de la necesidad de expresar lo que sentimos y pensamos. Por otro lado, debemos tener en cuenta que hace poco tuvimos también la Oposición entre Marte – Plutón, un encuentro bastante fuerte que ha venido a reforzar nuestra energía. Es la hora de equilibrar nuestros impulsos y sobre todo a actuar con calma para que todo pueda fluir positivamente. Al aplicar esto, comenzamos a dar forma a todo lo que hemos querido lograr. No lo dudemos.

Teniendo en cuenta esto, les hago saber que pronto tendremos otro suceso de bastante importancia y nos referimos al Quincuncio Júpiter – Neptuno, el cual sucederá desde los 14º de Libra – Piscis, específicamente a las 14:37 UT del día 04 de Julio. Este suceso, nos trae un período de mucha fuerza a nivel emocional, de expansión y logros. Nos enfrentamos, quizás a un período en donde tenemos que saber manejar muy bien las bondades universales que recibimos y sobretodo, saber manejar las emociones para evitar cualquier tipo de conflicto que no nos de paz y armonía en estos momentos. Así que debemos trabajar en eso de manera constante para no perder de vista la pelota y mucho menos los objetivos que queremos alcanzar en nuestro camino.

Cuando hablo sobre la acción de un Quincuncio, recuerdo la comparación de este acontecimiento con un perro. Ya que es como un perro corriendo en círculos persiguiendo su propia cola. Una parte de uno corre detrás de algo que se escapa constantemente. Este aspecto no nos ofrece ni la complementariedad intrínseca de una oposición, ni mucho menos la nitidez manifiesta de la cuadratura, es un aspecto oblicuo, que aparentemente uno no tiene por dónde agarrarlo. En ocasiones es incómodo, pues al parecer no está, pero sin embargo, está siempre.

Es el momento ideal para observar lo que hemos logrado

y ver sí eso nos está beneficiando

Algo muy característico de este aspecto es que, cuando sucede, muchas cosas en nuestra propia manera de ser se manifiesta. Es decir, lo que no es común en nuestra personalidad, puede aparecer, de manera ambigua e indirecta, haciéndonos saber que somos multifacéticos en medio de este complejo mundo. Es un momento en donde nuestra fuerza personal se conjuga y en donde comenzamos a experimentar nuevas cosas que nos lleven a mejorar nuestra personalidad. A veces, un poco intensos, en otras ocasiones un poco más fluidos, pero a fin de cuenta, buscando siempre un punto de partida y llegada que nos termine de dar esa paz que deseamos. Tenemos que recordar que Júpiter es el benefactor del sistema y con él la expansión será parte esencial, pero las fuerzas de Neptuno, nos recuerda que debemos ser precavidos y no salir mucho hacia las afueras, así que este acontecimiento termina por demostrarnos que somos capaces de hacer algo siempre y cuando seamos precavidos.

Confiamos fuertemente en nuestra capacidad de alcanzar las cosas que queremos, pero por un lado, nos vemos inmiscuidos en ciertos miedos y situaciones que no nos ayudan a lograr dicho acontecimiento. La inseguridad de Libra generada desde Júpiter podría llevarnos a experimentar momentos, en donde la fuerza de este aspecto nos ayude a hacer cosas que estén fuera de nuestra propia razón. Fortalecemos el carácter, porque consideramos que es el vínculo necesario para lograr el éxito. Mientras que Piscis, espiritual y místico desde el psíquico del zodiaco, Neptuno, nos recuerda que somos seres elementales y mentales, por eso no quiere que arriesguemos más de la cuenta, porque teme perder la paz que ha venido alcanzando desde hace unos días atrás. Pero incluso, bajo esa potente capa densa, vemos con exactitud aquello que queremos lograr.

Pero para poder entender mejor este viaje, les contaré acerca de unos consejos a tomar en cuenta durante estos momentos para que aprovechemos las energías al máximo.

  1. Si has de sentir ganas de llorar, hazlo. A veces, a través del llanto nos rencontramos a nosotros mismos.

  1. Toma el tiempo para que escuches bien lo que te aconsejan. Salirse de las formas también ayuda a comprender el mundo.

  1. Cuando te digan que has hecho algo que normalmente no harías, entonces evalúa qué fue y sí eso es realmente positivo o negativo para ti.

  1. Aprovecha lo positivo y sigue haciéndolo.

  1. No dejes que los demás te opaquen cuando hagas algo nuevo o fuera de lugar.

  1. No tienes que permitir que el miedo te atormente, sería bueno que trabajará en mejorar y cambiar eso.

  1. Debes aprender a escucharte a ti mismo, a veces tu dices miles de cosas que tu corazón y mente no querían decir. Así que escúchalos.

  1. Toma algo de tiempo para decidir, no lo hagas a lo loco, ya que podrías terminar arrepentido.

  1. No debes dejar de ser quien eres, recuerda que los cambios no se basan en cambiar la esencia y el fondo, es cambiar solo la forma.

  1. Debemos reconocer las dualidades que se nos presenta en el camino y que nos cuesta mucho ver.

Puede que ciertas cosas se nos escape, pero lo esencial está a la vista, así que no podemos dejarnos engañar, y mucho menos agobiar. Es el momento ideal para movernos de la zona de confort, observar lo que hemos logrado y ver sí eso nos está beneficiando, explorar nuestra personalidad y explotar las bondades que tenemos dentro de nosotros y eso nos terminará de ayudar para así poder encontrar el equilibrio que deseamos.

Fuente Cartas Egipcias

Quincuncio Júpiter – Neptuno, Hora de observar, hemos logrado, beneficia, 04 de julio, Eduardo Luz

Post Author: