Razones por las los planetas influyen en nuestras vidas

planetas, influencia, vidas, individuos, horóscopos, Reinaldo Dos Santos

Aunque no lo creas los planetas  de nuestro sistema solar tienen una fuerte influencia en cada individuo,  (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón). De esta manera, estudiando a los planetas y comprendiendo mejor su orientación estas permiten interpretar los astros y ver como los planetas generan influencias en ti. A su vez, no solo influyen en nuestro comportamiento, también repercuten en nuestras relaciones con los demás.

Existe un constreñido lazo entre planetas y horóscopos: cada planeta puede influir en uno o varios signos astrológicos. El Sol representa al signo de Leo, la Luna al signo de Cáncer, Mercurio a Géminis y a Virgo, Venus al signo de Tauro y de Libra, Marte al signo de Aries y de Escorpio, Júpiter a Sagitario, Saturno a Capricornio, Urano al signo de Acuario, Neptuno a Piscis y, por último, Plutón a Escorpio.

Para realizar un estudio consumado sobre el imperio de los planetas en la vida de un individuo, es justo efectuar un gráfico con la fecha y el lugar de nacimiento. Solo gracias a estos datos lograremos repletar una tabla de dominio de los planetas sobre la conducta de una persona.

Características de los planetas

Le Sol: es el astro central que mantiene nuestro sistema solar y para él todo es irradiación. En el cuerpo humano el sol simboliza el corazón, la espalda y los ojos. En la familiar será la imagen masculina del padre, del marido. El Sol nos muestra la pertenencia del individuo, su Yo interior. Es él quien nos comunica de su vitalidad, su energía. El signo astrológico conveniente al Sol es Leo.

La Luna La madre, la mujer, el alimento, así como el órgano que lo asimila, el estómago. La luna puede conmemorarnos al agua, la multitud y la popularidad. Representa los sentimientos, nuestras emociones y la forma en la que las albergamos. Suministra fertilidad a la imaginación de los artistas. Es ella quien nos va a ayudar a ajustarnos a los cambios. Su signo astrológico es Cáncer.

Mercurio es sinónimo de corriente, de cambio, de inteligencia y de comunicación. En el cuerpo, Mercurio constituye las manos, los brazos y la circulación sanguínea. En la familia, es el hermano pequeño, es además el periodo de la adolescencia (periodo agitado, de cambios). El planeta Mercurio encarna la razón, el raciocinio. Es sinónimo de palabra, de escritura, de comunicación. Sus signos astrológicos equivalentes son Géminis y Virgo.
Venus es el planeta que trae la paz. Figura la carne, el gusto, la belleza, el arte y la sensualidad. En el cuerpo, es la boca, las venas y los riñones. Venus interviene en nuestro procedimiento; nos va a guiar en nuestra valoración de lo bello. Es quien nos proporcionará la capacidad de interactuar con los demás. Venus es el símbolo del erotismo. Sus signos astrológicos son Libra y Tauro.

Marte es el que liberaba la guerra en la mitología griega. Es la acción, el hierro, las armas y la guerra; es la iniciación de todas las cosas. Marte representa la energía, los impulsos de una persona, su voluntad. Su signo es Aries.

Júpiter, es el que transfiere la felicidad. Es el mayor planeta de nuestro sistema solar, siendo la luna y el sol los iluminadores. Júpiter puede representar la guía, la enseñanza, la medicina, los niños, los juicios, etc. Figura la búsqueda de los sentidos; es fuente de confianza. Júpiter es la esperanza y constituye las aspiraciones espirituales. Su signo equivalente es Sagitario.

Saturno personifica la vejez. Analizamos a este planeta para conocer las circunstancias de subida de una persona, su cabida intelectual, moral y social. Este planeta ayuda a observar la situación tal y como es. Puede ayudar a destacar los conflictos y a descubrir cuáles son nuestras limitaciones. Saturno asimismo nos comunica sobre nuestra firmeza y nuestras aptitudes. Este planeta concede sentido práctico y prudencia, y los reserva para los individuos influenciados por él.

Urano es el símbolo de la intuición. Contribuye la razón intuitiva y ayuda a abrirse hacia las primicias sin ningún conflicto. Imperceptiblemente expresamos que Urano gobierna la astrología. Su signo es Acuario.

Neptuno es otro planeta invisible. Simboliza la fe, las ilusiones y los líquidos. Es un planeta que suministra a los individuos experiencias extra-sensoriales. Abre el camino hacia un misticismo notable. Pero la clarividencia puede transfigurar rápidamente en engaño, en ilusión; es por esta razón por la que muy a menudo relacionamos Neptuno a las drogas. Su signo equivalente es Piscis.

Plutón es la sexualidad, la muerte y los poderes ocultos. Plutón simboliza todo lo que está oculto a simple vista. Representa los ciclos de la muerte y de las nuevas aperturas. El signo equivalente para Plutón es Escorpio.
A pesar de que astrológicamente cada planeta influye de manera distinta en los signos y por lo tanto en las personas, los científicos y los astrónomos no les gusta emplear el término “influencia”, para ellos los planetas no influyen de forma física en la tierra. Sin embargo, ellos se refieren a sus efectos como vinculo no- causal, de intercambio, y de algo que no se llega a saber en términos científicos. Por otra parte, en la antigüedad se referían a estos efectos a “iluminación” que a su vez no se distancia mucho a los astrónomos ya que con “iluminación” se referían a cualquier acontecimiento que no fuese material.

Por último, podemos allegarnos al concepto de influencia de los astros con el “chi” de las artes marciales o del “prana” en la tradición hindú. Lograríamos por tanto concertar los planetas con los “chakras” del sistema solar.

Los únicos científicos que pretendieron revelar la influencia de los planetas acerca del ser humano fueron Michel y Françoise Gauquelin. Sin embargo, la mayoría de los científicos se cierran a suministrar atención a sus investigaciones. Por tanto, las estadísticas que procesaron las hicieron ellos mismos.  Cada planeta tiene un sentido e interviene sobre los seres vivos de la Tierra. Disponen un equilibrio y una armonía, y admiten percibir mejor la vida y el proceder de un individuo.

Fuente Reinaldo Dos Santos

planetas, influencia, vidas, individuos, horóscopos, Reinaldo Dos Santos

Post Author: