papel tapiz, paredes, feng shui, energías, vuelve, moda, elementos
Para decorar tus paredes según el feng shui puedes apelar a lo que vuelve a ponerse de moda: el papel tapiz en sus nuevas versiones. Existe una gran diversidad de tapizados que nos harán convertir esos ambientes en oasis relajantes y también, sensuales lugares de placer. Brindemos a nuestros sentidos la capacidad de disfrutar de colores, siluetas, texturas y formas dentro del hogar, con la adecuada ambientación según los cinco elementos del feng shui.
Los del elemento Agua
• Los empapelados con base azul son conocidos como refrescantes y por su asociación con el mar y el cielo, producen un efecto de amplitud. Los tonos celestes alusivos al firmamento descansan la vista.
Los del elemento Madera
• Los estampados en flores combinados con tonalidades verdes son muy utilizados para recrear un ambiente romántico y clásico. Generalmente se usan mucho en decoraciones de estilo rústico.
Los del elemento Fuego
• Los vinílicos son elaborados con una capa de vinil o plástico sobre una base de papel que los protege de la humedad, lo que facilita su limpieza. Pueden ser utilizados en paredes y techos de baños, cocinas y alcobas.
Los del elemento Tierra
• Los texturizados ofrecen un empapelado de calidad apto para tapar imperfecciones y con posibilidad de ser pintado. Estos papeles son de fácil limpieza.
Los del elemento Metal
• Los brillantes. Los hay tornasolados o perlados en tonos neutros como el blanco, beige y con repujados en plata y oro que brindan un toque de sofisticación a las alcobas.
Tips de Feng Shui
• El empapelado puede usarse en una o varias paredes sin tener que hacerlo en toda la habitación. Incluso puede colocarse solo en una pared con un hermoso diseño para destacarla.
• Cuando se trata de apartamentos muy pequeños hay que elegir el mismo color o revestimiento para las habitaciones, de modo que proporcione una sensación de amplitud.
Fuente Estampas
papel tapiz, paredes, feng shui, energías, vuelve, moda, elementos