Hay verdades a medias y verdades temporales; verdades personales y verdades universales; verdades que cambian una vida y verdades que cambian al mundo. Y una de esas verdades verdaderas es esta: nunca podrás amar a plenitud a los demás si no te amas a ti misma a plenitud. Eso es como querer amamantar con un seno seco. Así que mientras más nutrimos nuestro ser, mas podemos nutrir a la vida que nos rodea y a los que participan en ella. Es por ella que hoy traigo un pequeño ritual diario que ayude a darnos esa dosis de vitamina AA: Auto-Amor.
Toma unos cinco minutos cada mañana para este ritual. Si quieres puedes usar aceite o crema y así matas dos pájaros de un tiro.
Párate frente al espejo (mejor aún si es un espejo de cuerpo completo) y respira profundo unas tres veces, mientras observas tus ojos y sonríes levemente.
Toca ligeramente tus pies y piernas. Piensa en todo lo que puedes lograr gracias a ellos. Ahora di algo como: bendigo estos pies y piernas. Bendigo como me sostienen y como me transportan; como expresan mi alegría con una danza y me salvan del peligro con una carrera. Bendito sean. (Nota: si tienes problemas motrices, igual bendícelos y encuentra algo bueno por lo cual estar agradecida a ellos). Si tienes aceite o crema, puedes masajéalo en tus piernas mientras las bendices.
Toca tus caderas, glúteos, bajo abdomen. Piensa en la forma en que estas partes del cuerpo te benefician. Ahora di algo como: bendigo mis glúteos, mis caderas, mi vientre. Bendigo su poder de sostén, de soporte, de creación de vida, de regulación hormonal. Benditos sea,
Repite lo anterior con tu torso, espalda y brazos. Encuentra razones por la cual esta agradecida y bendice las partes. Haz lo mismo para tus brazos, hombros y cuellos y luego para tu cara, cabeza, ojos, nariz, orejas, cabellos y boca.
Obsérvate en el espejo y sonreí por un minuto exacto. Si puedes visualizar, imagínate rodeada por una hermosa luz. Ahora di: “soy perfección y cada día mas mi cuerpo refleja mi belleza y fortaleza interna”. Da gracias a la Divinidad de tu entendimiento por haberte creado, y continua con tu día a día.
Fuente Karem Barratt / WiccaReencarnada