¿CÓMO SABER SI TU CASA NECESITA UNA LIMPIEZA ENERGETICA?
Cuando un espacio físico (casa o negocio) tiene negatividad puede afectar muy sutilmente a sus habitantes y/o empleados y no siempre las personas se dan cuenta de lo que está pasando, de hecho, lo habitual es que se den cuenta cuando la negatividad del lugar ya les ha hecho un daño considerable.
Las malas energías se pueden encontrar en: pensamientos negativos de seres, los cuales pueden afectarnos de manera emocional y mental; los aparatos electromagnéticos, son muy dañinos para la salud física, porque entran directamente a las células; y, la brujería o la magia negra, la cual daña la salud mental, la salud física y el entorno del afectado.
Energéticamente atraemos a nuestra vida gente con la misma vibración y cuando hablamos o estamos en contacto con gente negativa, atraemos estas energías y así ensuciamos nuestro hogar.
Se desarmoniza un espacio con experiencias traumáticas: accidentes, robos, la muerte, largas enfermedades, pérdida del trabajo o pérdidas económicas etc.
Se desarmoniza al ver o escuchar por televisión o radio ideas negativas que van cargando nuestro entorno de negatividad.
También por “Contagio” de males provenientes de casas vecinas o bien, debido a otras situaciones negativas que generan vibraciones altamente desfavorables. Personas del entorno que tengan malos deseos respecto a la familia y que frecuenten el hogar.
Entre los síntomas que podrían manifestarse en las personas que habitan o trabajan en el sitio en cuestión, podemos encontrar:
• Dificultad para dormir
• Mal humor generalizado y enfado sin motivo en todos los habitantes o empleados, el ambiente se hace denso y pesado, y cualquier cosa puede ser motivo de discusión.
• Pesadez en el cuerpo y sueño, mientras permanecemos en la estancia, nos encontramos cansados y con necesidad de dormir más horas de las habituales, bostezamos continuamente, señal de que nuestro cuerpo pide energía porque está perdiéndola.
• Presión en el pecho, aquí se encuentra el plexo solar, punto muy sensible de canalización de energía de nuestro cuerpo, cuando sentimos esa presión, es porque algo ocurre, alguna presencia o energía está cerca y la sentimos como una opresión importante en el pecho y esa sensación de que nos falta el aire.
• Sensación de frío en determinadas ocasiones o estancias: señal de que la presencia o energía está cerca.
• Intranquilidad, tensión que se pasan cuando salimos de ese lugar: en estancias muy pesadas nos ocurre que sentimos la necesidad de abandonar el lugar cuanto antes sintiendo un gran alivio al salir de allí.
• Enfermedades que al ir al médico encuentran todos los exámenes normales y aún así continúa el malestar.
¿Tu espacio presenta uno o varios síntomas de estar cargado negativamente?¿Amerita tu estancia una cura? ¿Quieres limpiar tu casa o negocio de malas energías? Ya sea por ritual o por necesidad, siempre es buena idea armonizar tu ambiente y purificarlo de energías negativas y dañinas que puedan estar afectándolo.
Liberando y sanando nuestros espacios físicos
Los residuos de energía negativa, generalmente son conservados durante mucho tiempo en determinados lugares y objetos que en la actualidad producen malestar en quienes habitan trabajan o estudian en ese lugar.
Para saber si un espacio tiene negatividad realizaremos este sencillo proceso que nos indicará si necesita que realicemos una limpieza o no.
1- Pondremos un vaso con vinagre y una cucharada de sal. Si vemos que los siete días la sal rebosa del vaso y crea moho, es señal de que hay energías negativas.
2- Pondremos una manzana roja y muy sana en la sala. Si a los siete días esa manzana esta podrida nos confirmará que hay un foco de negatividad.
Otra manera de identificar si realmente hay energías negativas afectando nuestro espacio consiste en observar síntomas físicos como ahogos, dolores de cabeza, dolores de estómago, espasmos musculares, pinchazos, sensación de malestar, cambios de humor sin razón aparente, discusiones entre las personas que conviven ahi, e incluso olores extraños que aparecen de repente en ciertas zonas. Si empezamos a apreciar todos estos síntomas y al acudir al médico este no da con el diagnóstico, entonces podemos empezar a pensar que nuestra ambiente puede tener malas energías y sería bueno acudir a un especialista en ciencias ocultas de nuestra confianza o empezar a realizar alguna limpieza del sitio.
Cómo limpiar una casa o negocio de energías negativas
La verdad es que no hay una sola forma de limpiar un lugar, sino varias formas. Además, existen todo tipo de detalles que podemos cuidar para mejorar el ambiente en nuestro hogar o lugar de trabajo y protegerlo.
Cuando alguien percibe la necesidad de “curar” su casa o comercio, tiene que darle importancia y hacerlo. Este tipo de requerimiento, surge de la intuición , el sentir o de la percepción de cada individuo.
El método del incienso y el sahumerio para limpiar una casa.
Con incienso de sándalo, pino o coco o cualquiera de tu preferencia que sea bueno para limpiar. O sahumerio preparado con mirra o alguno igualmente limpiador armonizador o purificador de ambientes.
- Parado en la puerta de la habitación caminarás por el lugar siguiendo el sentido de las agujas del reloj y en cada esquina o rincón harás la señal de la cruz con el incienso o sahumerio, hasta llegar nuevamente a la puerta de la habitación. Sal del lugar y recorre de la misma forma cada uno de los espacios del inmueble. Mientras realizas ésto mantendrás en tu mente y corazón la intención y el pedido que deseas:
- Que abra las puertas de la abundancia y bienestar económico.
- Que se despejen todos los caminos para lograr las metas deseadas por mi.
- Que Dios bendiga y proteja este hogar y a todos los integrantes del mismo.
- Mi negocio es próspero, atrae clientes y fluye en abundancia y armonía divina.
Ten en cuenta que éstos son sólo ejemplos, piensa en afirmaciones sobre lo que desean atraer las personas que habitan en el lugar o afirmaciones prósperas y de protección para tu negocio o empresa, teniendo en cuenta, desear siempre el bien para ti y los tuyos.
Limpieza por medio del agua.
Otra forma muy buena y conocida de limpiar un hogar es hacerlo cada vez que limpiamos el suelo. Así, cuando pongamos agua en el tobo de la limpieza le añadiremos algún producto especial para la limpieza de energías negativas en el hogar; *Puedes agregar también 6 cucharadas de sal al tobo con agua. Cargar el agua de energía solar:
*Llena un tobo de agua. Déjalo al sol para que absorba su energía. En general bastan tres horas para que se cargue el agua. Este líquido le otorgará al hogar una energía expansiva y luminosa.
*Agua fría: La mejor para cortar toda energía discordante.( ponerle cubos de hielo al agua del coleto).
Una vez tenemos preparado nuestro cubo, fregaremos la casa desde dentro hacía fuera, conjurando y decretando a cada momento que salga todo lo negativo de nuestro hogar.
Otras herramientas
- Desbloquea las energías atascadas usando la música, el sonido de cuencos , campanas, moviles, etc.
- Coloca elementos que absorban energía perniciosa como ciertas plantas, gemas para transmutación de energía, aceites aromáticos, simbología de protección, mantras, etc.
- Una rama de Pino, Eucaliptus: Despeja energías densas, abre caminos,despeja energías espirituales, elimina bloqueos energéticos originados por daños o malas vibraciones de terceros. Ramas verdes comunes: La Hierba buena, Albahaca, Perejil . Son ideales para mantener la energía positiva a través de la limpieza.
“Tu casa eres tú mismo. Cada rincón es parte de ti. Limpiar y purificar tu casa es como alimentar tu espíritu con una oración o una meditación”
Fuente @caromontero309 / Meredith Montero