Durante un programa de youtube.com, el divulgador chileno Rodrigo Romo explicó algunas de las situaciones que vemos actualmente con la guerra de Rusia y Ucrania.
Romo sostiene que la guerra propiciada por los controladores del planeta, busca generar miedo en la población y disminuir sus vibraciones energéticas para que no puedan lograr el despertar espiritual que se está desarrollando en esta época.
Añadió que los conflictos mundiales actuales corresponden a la Agenda 2020-2030 que las élites programaron para seguir apresando a la humanidad en la realidad matrix en que vivimos, y para lograr un reseteo económico y mundial donde la población pierda más derechos.
Romo dijo que las entidades interdimensionales o extraterrestres se alimentan de las emociones, preferentemente negativas de los humanos, tales como el miedo, la tristeza, la rabia, entre otras. Cuando la persona se deja arrastrar por estas emociones y sentimientos, las entidades pueden colocar implantes en su cuerpo astral, de esta manera al fallecer dicha persona, queda automáticamente atrapada en el umbral de la cuarta dimensión, donde reside el astral, siendo suceptible de volver a encarnar para seguir alimentando dichas entidades negativas.
Romo, quien ha dicho ser parte de una red neural o conciencia cósmica y de los 7 samurai, recordó que en la Gran Guerra de Orión fueron eliminados 250 planetas y 25 grandes estrellas, lo que significó la muerte de trillones de almas, las cuales quedaron atrapadas en unas boyas electromagnéticas en el espacio. Ya que dichas almas contienen en sus ADN todo el horror de la guerra, y para evitar que estas vibraciones contaminen el resto de las galaxias, los miembros de la Federación Galáctica habrían decidido colocar en cuarentena varios planetas, entre ellos, la Tierra.
La cuarentena sería una barrera electromagnética que mantiene separados dichos planetas del resto del cosmo.
Romo indicó que hace alrededor de 90. 000 AC el regente planetario Caligasto (según el libro de Urantia) habría hecho cosas sin autorización, como abrir las puertas de la Tierra a entidades negativas de otras zonas como Capilla y otros puntos de la galaxia.
Desde entonces, la Tierra ha vivido realidades negativas de constante guerra y depredación de la humanidad. La generación de las guerras también busca producir dinero para las élites gobernantes.
En el caso de la confrontación Rusia-Ucrania, Romo dijo que hay razones por las que Rusia ha buscado desmantelar laboratorios biológicos en Ucrania, así como resguardar su frontera de las posibles agresiones de países como Estados Unidos, cuyo actual presidente estaría buscando reanudar el poder de la OTAN en la zona, para disminuir militarmente a Rusia.
El divulgador dijo que en toda esta jugada cósmica, lo más importante es el alma de las personas, ya que el cuerpo humano se destruye naturalmente.
Cómo lograr ascender espiritualmente
Consultado por otros temas espirituales, Romo dijo que para lograr salir de la 3D, y tratar de llegar al menos a la 6D, hay que acumular energías positivas, aplicando meditación, ejercicios de respiración, buena alimentación, y buscando personas que vibren con igual onda. Asimismo dijo, evitar la conexión con noticias negativas o de las redes sociales que lo que hacen es disminuir las frecuencias de las personas.
Romo explicó que el trabajo es individual y de cada persona, pues los guías o maestros no pueden cargar con el peso, sino que cada quien es responsable de trabajar por su correspondiente ascensión espiritual, terminando de construir el cuerpo de luz que le servirá para ir a otras dimensiones.
Dijo que por el estrecho cordón de plata que tenemos cuando realizamos viajes astrales o soñamos en las noches, no logramos llegar ni a la Luna.
Agregó que el cuerpo de luz que se construye, no tendrá ese cordón, por lo que entonces se podrá llegar más lejos en las distancias.