Sextil Sol-Saturno, Energía Favorable, relaciones, 14 de febrero
Dentro del sistema están sucediendo una serie de cosas desde hace unas semanas que son de gran importancia. Por un lado, tenemos a nuestro amigo Júpiter en su tránsito retrógrado, el cual nos está invitando a remover muchas cosas y sobre todo a replantearnos otras tantas, es la hora de indagar en nuestro interior. Por otra parte, nos encontramos con el viaje de Mercurio por Acuario, el cual nos está ayudando a establecer ciertos límites entre lo que queremos y deseamos. Todos ellos han estado relacionándose entre sí, cosa que ha sido realmente significativa para todos nosotros y que nos ha abierto un sinfín de puertas que nos permite evolucionar, crecer y centrarnos en lo que deseamos y queremos. Por esa razón es preciso ser consciente de lo que está pasando para seguir entendiéndonos como seres humanos.
Como sabemos hace poco tuvimos un Eclipse Penumbral de Luna, el cual ocurrió a los 22º del eje Leo – Acuario. Este suceso ha significado un repunto en todo lo que hemos venido trabajando desde hace un tiempo, especialmente aquello relacionado con la idea de paz, armonía y sobretodo, de libertad, porque ha sido un suceso que nos ha llevado a mover ciertos patrones que no sirven y que, por obvias razones, debemos cambiar. Este suceso, ha venido a ayudarnos a ser fuertes, determinantes y sobretodo más seguro de lo que queremos y deseamos para la vida. Además de ello, ha sido un importante acontecimiento que le da fuerte influencia al suceso que se llevará acabo el día 14 de febrero. Momento en el cual el Universo nos regale el Sextil Sol – Saturno, el cual sucederá a las 5:57 UT a los 25º del eje Acuario – Sagitario. Un acontecimiento que se llevará acabo justamente el día de San Valentín, mejor conocido como el Día de los Enamorados.
Este suceso será un aspecto energizarte realmente potente, que nos dará una energía única y favorable en cuanto a nuestra forma de llevar las relaciones. Es un momento en donde se manifiesta la paciencia, la perseverancia y la ética fuerte. Todo esto aunado a atributos, como un sentido del deber y la actitud seria, hacer de este suceso un excelente momento para que podamos lograr nuevas metas en el campo sentimental. Bajo la influencia de este aspecto estaremos determinados a lograr resultados significativos. Este es un momento para que tomemos muchas cosas en serio y para que seamos lo más concreto y estables posibles, porque entendemos que solo de esa manera podremos lograr cosas que son realmente positivas tanto para nosotros, como para quienes nos rodean. Sentiremos conexión con las personas que están en nuestro camino, y tendremos la necesidad de estar con individuos que estén a nuestro nivel en todos los sentidos, porque seremos conscientes de que necesitamos rodearnos de buenas personas y de personas exitosas para nosotros lograr cosas buenas en nuestro camino.
Es importante señalar que bajo la influencia del Eclipse Penumbral de Luna, este Sextil entre el Sol – Saturno, nos invitará a garantizar que ahora las tareas serias o difíciles en nuestras relaciones pueden ser completadas, es decir, establecer el cierre de ellas o incluso la solución contundente de muchas cosas que habías estado arrastrando desde hace un tiempo para acá. Por otra parte, es fundamental tener en cuenta que será un momento en donde tendremos que mostrar nuestras cualidades y sobre todo para que tratemos de pedir consejos cuando sintamos que nada fluye como deseamos realmente. Es preciso que seamos conscientes de que a veces debemos agachar la cabeza y pedir el consejo de los sabios para que puedan ayudarnos a ver con más claridad todo lo que sucede en el camino.
Es un período ideal para que ganemos la confianza y el respeto de nuestros semejantes, es la hora de progresar, ganar reconocimiento, debemos ser conscientes de que no es un momento para perder el tiempo y para que siempre aprovechemos las oportunidades, pero siempre y cuando evaluemos con claridad y mucha precisión cada uno de esos para que todo pueda salir bien. Es un suceso que nos invita a estimular nuestra voluntad, nuestra firmeza y nuestro sentido del deber y de las responsabilidad e infunde el deseo de atarte a una tarea seria cuya realización justificara la confianza demostrar y reforzará tu crédito social. Es un período en donde inicia la estabilidad material que nos asegura el desarrollo de una vida con calma y regularidad. Lo cual te dará la confianza necesaria para unirte a una obra de gran envergadura, pues hay muchas posibilidades de que esta puede ser llevada a buen término.
Es un momento para que mejoremos ciertas cosas y eso solo lo lograremos cuando entendamos ciertos consejos a los cuales deberemos apegarnos para que este suceso sea aprovechado al máximo. Así que a tener muy en cuenta lo siguiente para que podamos saber sobrellevar muy bien esta energía que vendrá a remover muchas cosas en nuestro camino:
- Tienes que ser firme con tus decisiones y actuar basadas en ellas.
- No deberías centrarte en las cosas del pasado, al contrario, es preciso que te centres en el futuro.
- Confía más en el apoyo que recibe de quienes te rodean. Puede que recibas respuestas satisfactorias que no esperabas.
- Es preciso que te centres en trabajar muy bien en ti y en lo que hay dentro de ti, porque con eso lograrás mucho más.
- Diviértete y disfruta de las pequeñas cosas que se te presentan en el camino, pero sobretodo, recuerda hacer algo para salir de lo rutinario.
- Es hora de reafirmar muy bien tu relación con quienes te rodean, sabes bien que si lo haces, podrás lograr cosas importantes en tu camino.
- Recuerda que es un período para que reafirmes muchas cosas, un suceso que te ayuda a mejorar tu estado económico, así que trabaja en ello.
- Tu voluntad será muy determinante en este suceso, que te ayudará a tomar con firmeza, decisiones importantes.
- Sientes la necesidad de crecimiento, así que no te sorprendas de un ascenso de trabajo, pero eso sí, no hables mucho.
- Recibes recompensas y retribuciones muy satisfactorias que deberás aprovechar. Disfruta de ello.
Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias
Sextil Sol-Saturno, Energía Favorable, relaciones, 14 de febrero