El Sol en la casa 12 resulta una posición que desde siempre ha tenido muy mala fama. Ello se debe a que el Sol no puede manifestar como a él le gustaría toda la influencia que posee, algo que ocurre también en otras casas como la sexta o la octava.
Tal limitación de influencia hace que los nativos tiendan a llevar una vida aislada, retirada del mundo, así como a desarrollar una serie de actividades destinadas a ayudar a los demás.
Dichas actividades serán tanto del tipo físico como espiritual, y podrán ser cobrando dinero o bien de manera altruista.
Sin duda el Sol en la casa 12 es una posición que resulta muy favorable para monjes o sacerdotes de cualquier religión, e incluso aquellos relacionados con el mundo de las ciencias ocultas.
Pero también será ideal para el surgimiento de nativos que trabajen en hospitales, sanatorios o instituciones del estilo en las que se ayuda a curar a los demás en un entorno cerrado, aislado del resto del mundo.
Los nativos en esta posición logran tener una profunda vida interior, enriqueciendo sus sentimientos mediante la búsqueda de la verdad dentro de ellos. Sin embargo, para ello tendrán que renunciar a muchas cosas si quieren evolucionar espiritualmente.
En los casos en los que el Sol en la casa 12 esté afligido y los nativos luchen por metas egoístas podrán verse amenazados por numerosas adversidades, como la aparición de enemigos muy poderosos que se enfrentarán a ellos de manera oculta, peligro de reclusión o exilio, mala salud… Ésta última puede manifestarse mediante enfermedades crónicas o paralizantes.
Un ejemplo de este momento en el que el planeta está afligido es el caso del famoso escritor español Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, quien pasó varios años recluido en una prisión de Argel, o el poeta Miguel Hernández, encarcelado durante la guerra civil española.
A veces conseguirán el éxito en instituciones cerradas, como cárceles, hospitales o colegios, tras años de numerosos fracasos.
Al final comprenden que la persona que resiste una y otra vez frente a las adversidades termina ganando la partida.
Suelen darle mucho valor a los valores colectivos, aunque normalmente les cuente mucho reconocerlo.
- Por ello necesitan tomarse periodos de aislamiento para poder mantener su identidad, ya que saben que es muy influenciable.
El Sol en la casa 12 es un tránsito que nunca ha sido muy bien recibido ya que impide desplegar bien su influencia e impulsa a los nativos a vivir aislados.
Fuente: https://www.wemystic.com/