Personas vienen y van.
A lo largo de nuestra existencia, nos vamos tropezando con personas que sin querer dejan una huella imborrable en nuestras vidas, para bien o para mal estas personas, dejan heridas, sonrisas o simplemente nos dejan recuerdos, que de una manera u otra siempre están ahí, bien sea en la letra de una canción, en la esencia de un lugar o en la simplicidad de un olor.
Hay personas que están desde la infancia y que son sin duda amigos o familiares, que estarán hasta el último de nuestros días, pero sin embargo, existen aquellas personas que pasan por nuestras vidas por breves momentos, estas son las personas que dejan un impacto
significativo y duradero, son personas que aparentemente vienen a nosotros de la nada, como si el universo sabía que los dos se necesitan entre sí, aunque sólo sea por un corto período de tiempo.
Estas son los que muchas veces nos cambian, las que nunca se olvidan, esto no es algo malo, sino que también debe entenderse que tienen diferentes experiencias románticas, diferentes experiencias de vida, lo cual es importante para el crecimiento personal, intelectual y emocional como seres humanos.
El tipo de crecimiento que nos ayuda a comprender lo que somos y lo que queremos de la vida, dependerá de la manera en que interpretemos el paso, las situaciones y acontecimientos que se susciten a lo largo del camino por la vida y de la manera que veamos el paso de esas personas por nuestras vidas.
Poner de primero tus precipicios.
Una de las cosas más grandes por las que las personas luchan con todo el mundo es por ser capaz de permanecer fiel a lo que es y a lo que valora. Puede ser muy fácil disfrutar de las necesidades de otras personas, ignorando por completo el suyo propio. Esto no es saludable y, si bien puede parecer como un buen gesto, solo te estás haciendo daño a ti mismo con el fin de ayudar a los demás.
Por lo que debe dejar de lado el hecho de complacer a otros y comenzar a complacerse a sí mismo.
A medida que se vuelve más y más autosuficiente, usando su propio pensamiento crítico para tomar decisiones que están en su mejor interés, se deja de atraer a las personas que están mal para usted.
La clave esta en ser fiel a sí mismo, dejar de lado a las personas que son tóxicas, lo que abrira el espacio para que entren a nuestra vida todas las personas adecuadas
Es por esto que se puede sentir como que estamos atrayendo a todas las personas equivocadas en nuestras vidas, cuando en realidad, lo que estamos haciendo sin ninguna razón es adecuarnos a ellos, dejándonos a un lado a nosotros mismos, a nuestras costumbres, al poder de tomar nuestras propias decisiones, tal vez por aprobación o por querer ganar afecto.
Fuente Reinaldo Dos Santos