Talismanes y amuletos

Una vez una Bruja Guía en esos años en que estudiaba la Wicca me dijo, nunca salgas sin tus cartas, porque cada una ella de ellas representa una energía del universo, a parte de darte protección, también te llevarán por caminos inesperados pero maravillosos y puede que a la larga seas considerada una mujer con suerte. Actualmente así me siento, una mujer con suerte y en mi cartera o al lado de mi cama hay siempre un maso de cartas.

un amuleto es cualquier objeto en el que nosotros hayamos depositado nuestra confianza y nuestras energías para conseguir un propósito concreto. Son por ejemplo las “camisetas de la suerte”, es simplemente algo a lo que nosotros atribuimos determinados “poderes”.

Hay diferentes amuletos como son por ejemplo: el trébol de cuatro hojas, la herradura, la pata de conejo… y hay otros que son más a nivel personal: una camiseta, una joya, un juguete, un bolígrafo… “de la suerte”. Y otros que hemos heredado de nuestra familia.

Lo único que hace falta para que un amuleto funcione es instalarle la energía que queremos proyectar, hay que “cargarlo” correctamente y tener fe.

A diferencia de los Talismanes que son piezas únicas diseñadas exclusivamente para una sola persona; son personales e intransferibles ya que están creados y fabricados a partir de unos conocimientos previos de la persona que lo portará.

Estos objetos se suelen fabricar con metales nobles y piedras preciosas o semipreciosas y están orientados a subsanar una determinada carencia que tenga la persona, ya sea para mejorar la suerte en el trabajo, en la salud, en el amor….

La creación es compleja, no solo en el montaje manual sino en los estudios previos que hay que hacer sobre la persona, ya que hay que analizar la Carta Astral de la Persona, sus piedras, sus metales, la fase de sus planetas… con el fin de que cuando lo lleve puesto consiga armonizar todos esos factores y restablecer la carencia por la que lo solicitó.

Con los amuletos deseamos algo y esperamos a que surta efecto o no mientras que con el talismán el funcionamiento es diferente ya que hay estudios empíricos, datos objetivos y pruebas históricas que demuestran que unas personas son más afines que otras a determinadas fases de la Luna o de los planetas, metales, piedras preciosas…

Por ejemplo los Talismanes más comunes están:

Pentagrama O Tetragramaton

El pentagrama o tetragramaton ha sido muy utilizado por magos y hechiceros, sobre todo en el ocultismo. Se trata de una estrella de cinco puntas encerrada en un círculo. Cuando una persona común y corriente lo lleva colgado al cuello, puede abrir la mente para visualizar cosas extraordinarias

Medalla O Colgante De San Benito

La medalla de San Benito, propagada en todo el mundo hace más de 300 años, especialmente por los monjes benedictinos, es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones; en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, etc.

Una Piramide

Las pirámides, tan bellas como misteriosas, tienen varias propiedades cuando se utilizan como talismanes o amuletos. Por ejemplo, si alguien la lleva consigo colgada al cuello, hará que su trabajo sea más eficiente y menos pesado, además de aumentar la suerte y los poderes psíquicos.

Un dije de la Luna

Todas las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Cáncer , deben de llevar colgado al cuello una luna creciente como amuleto, con ello, lograrán tener buena suerte. Esto se debe a que la luna rige a todos los nacidos bajo este signo. También se recomienda usarlo a las personas que buscan un amante o un alma gemela.

Una Herradura

Este es uno de los amuletos más conocidos en todo el mundo. Se menciona que colocar una herradura en el interior sobre la puerta principal de la casa o negocio, los protegerá de todo mal o hechizos a quienes lo usen. Además, de atraer la buena suerte.

El Ojo De Orus

Homenaje al dios que gobernaba, según los egipcios, todos los movimientos del Sol y de los seres humanos. Además de proporcionar salud física a quien lo utilice, favorece el desarrollo espiritual, la búsqueda de la lluminaci6n y la, pureza del alma.

Espadas

Símbolos De La Batalla Del Bien Contra El Mal. Muchas Personas La Utilizan Colgada Al Cuello Para Atraer Buena Suerte, No Obstante Se Recomienda Que Se Coloque En La Cabecera De La Cama Con La Punta Hacia A La Izquierda; Con Ello Se Estará Atrayendo La Riqueza Y La Felicidad Al Hogar, Así Como Se Estará Protegiendo A Sus Habitantes.

Estrellas

Básicamente, podemos encontrar dos tipos de cruz en los amuletos. Por un lado, podemos apreciar la Estrella de Cinco Puntas, la cual, al ir acompañada de alguna inscripción mágica (pantáculos), da una enorme protección en contra del mal a quien la lleve consigo.

De igual manera, podemos ver la Estrella de David seis puntas, la cual indica, con sus dos triángulos encontrados, como el Poder Divino se vacía sobre la Tierra; asimismo, manifiesta que todo lo que hay en la Tierra, sube hacia el Cielo.

Los Gnomos

Parecido a un duende, el gnomos es la más famosa de todas las criaturas mágicas del folklore irlandés. Llevar uno de estos mágicos “gnomos” consigo, ya sea en el cuello o en una bolsa, atraerá la buena suerte y la fortuna.

Talismán de Iemanja

Poderoso talismán de la reina del mar brasilera, especial para proteger su cuerpo de fuerzas envidiosas que lo quieren destruir.

Este amuleto se usa especialmente para descargar, ya sea, en los trabajos de descarga, protección, contra, etc.

Bien dicen por ahí que hay quienes nacen con una estrella y quien nace estrellado, quien es afortunado a pesar de su mala suerte, y quien es desgraciado a pesar de su gran fortuna.

Cuantas veces hemos visto a algún conocido que parece irle de lo mejor mientras nosotros sufrimos una pena tras otra. Sin embargo de forma consciente o inconsciente esa persona debe tener algún amuleto o talismán. De hecho muchas veces sin querer llega a nosotros una serie de objetos que irradian una energía muy especial, que puede ir desde una piedra, un lazo, un dije, una estampita o una figura que nos cambian la vida, claro está…. Que puede ser para bien o para mal.

Los objetos, aunque inanimados, poseen una energía especial, por ejemplo se me viene a la mente los estudios de la Pirámide, en el cual se coloca una manzana debajo de una pirámide de cristal y otra bajo un cuadrado del mismo material, la manzana del cuadrado a los pocos días comienza a deteriorarse, mientras la manzana de la pirámide aun sigue fresca… A qué se debe eso??? Pues bien todo a nuestro alrededor es energía, y nosotros somos capaces de recibir y enviar energía, somos unos receptores ambulantes, y no solo los seres vivos nos afectan, sino la energía a nuestro alrededor.

Sigamos entonces con este tema, son muchas las investigaciones que se han hecho sobre las personas que viven cerca de plantas eléctricas, ya que después de un tiempo comienzan a presentar enfermedades como cáncer, tumores malignos y benignos, trastornos en la piel, etc.

Igualmente pasa con la gente que se muda en zonas que fueron antiguos cementerios, ya que comienzan a ver sombras, a tener sueños premonitorios o en casos extremos a tener experiencias paranormales muy fuertes.

Como la vida da muchas vueltas y en realidad no sabemos dónde vamos a parar, podemos contar con algo de apoyo y seguridad. Tal cual como Jefferson y su penny, en el cual confiaba tanto como amuleto para la buena suerte que ya en el ocaso de su vida le confesó a una amigo que no podía asegurarle que su moneda le daba buena suerte, pero si le inspiraba la confianza que un hombre necesita para que siempre le lleguen las buenas oportunidades.

Tal vez hoy consigas esa cosa que tanto necesitas para llegar lejos, a lo mejor solo sirva para que comiences tu búsqueda, pero lo importante es que ya sabes que no tienes que ir por la vida pensando en siempre tienes mala suerte. Anímate y prueba algo diferente.

Fuente Virginia Escobar / Wicca Reencarnada

Post Author:

Deja un comentario