Tarot del Amor, febrero 2017, amor, Carolina Isava
La Emperatriz
Esta carta en la parte de amor, para un hombre, habla de una mujer importante para su vida, y posibilidad de enamoramiento cercano. Para una mujer, puede representar un embarazo, época de fertilidad.
Este es un tiempo potente para el amor, es posible que los hombres y mujeres por igual de repente se encuentran que mucho más atractivos ( tanto en términos de amistad como romances) y querrás ser cuidadoso con la forma en que utilices este poder, ya que es muy potente. Si no tienes pareja, este es un momento para esperar el amor – el amor verdadero – podría muy bien venir a tu manera de sentir, de desearlo. Las relaciones de compromiso a menudo se vuelven más dulces, más profundas, más verdaderas bajo esta influencia.
El Diablo
Representa al hombre actuando sobre la materia, pero sin el aval espiritual que le brindaría a sus acciones un respaldo que va más allá de lo físico. Es decir, su pasión, abrasadora e incontenible, no tiene sustento en los sentimientos, por lo que es muy probable que se trate de un amor pasajero, sin futuro.
Su aparición nos sitúa ante el inicio de un período de mucho amor carnal, de un mes de voltaje erótico muy importante, ya sea al lado de una sola persona, o de varias que irán llegando a nuestra vida y tan pronto como arriben, ya emprenderán su partida luego de cumplir la función sexual para la que han llegado.
Este arcano no nos vaticina amores puros ni duraderos, sino todo lo contrario. Si contamos con una pareja estable, es muy probable que mantengamos el vínculo debido a la pasión que nos une con esa persona, pero no será nada perdurable en el tiempo, puesto que estamos disfrazando una relación conflictiva y sin futuro por el placer que sentimos en la cama con esa persona.
La Justicia
Si te estás cuestionando si tú y tu amor a largo plazo será probable que permanezcan juntos, a menudo cuando aparece esta carta, la respuesta es que es probablemente deberás optar por ir por tu propio camino. Esto no es una determinación. Sino una posibilidad, si es que tú lo necesitas. En especial si encuentras que hay poco equilibrio entre los dos.
Por otro lado, si eres solteromeste es uno en que el compromiso puede estar llegando a tí en tiempo muy breve. Mantente alejado de lo que más te interesen de las relaciones, y así te resultará más probable “encontrar” el amor mucho antes.
Esta carta en la casa del amor o la pareja, tal como indica la vuelta al equilibrio dice que puede haber una separación, un divorcio. Se cortan lazos afectivos. Y como resultado de una falta de tal equilibrio. Es una situación que puede resolverse a través de un distanciamiento, se llega a acuerdos.
Ermitaño
En amor, saliendo este Arcano, indica necesidad de soledad o aislamiento no del todo deseado. Alejamiento de la otra persona o de tu parte. Poco diálogo, que debes intentar recuperar.Pero también es muy posible que vuelva un romance, una ilusión del pasado… Si estás en un relación amorosa con compromiso, posiblemente los dos estén yendo hacia distintas direcciones cada uno. Esto hace que este Arcano te aconseje que te tomes (o se tomen) tiempo y esfuerzo, para acercar los intereses, porque entonces todo saldrá bien. La chispa volverá a encenderse.
A muchas mujeres esta carta en La Pareja, o el Matrimonio, le indica que debe alejarse de un cónyuge o conviviente abusivo, dominante. sin embargo, y El Ermitaño significaría quedar libre de tu abusador
El Mundo
Este mes trae Boda, uniones fecundas, creación de nuevos hogares, recibirá mucho amor, le colmarán de todos sus caprichos, su pareja pondrá el mundo a sus pies. Si no conoce a nadie, va a vivir un encuentro en el que surgirá el amor pasional y cerebral. Felicidades
La Luna
Momentos sensuales e incluso románticos, pero con cambios constantes, que le harán sentir inseguro. Su pareja se mostrará muy cambiante y pejigueras, sin dejar de ser romántica.La Luna nos muestra una realidad deformada: las cosas no son exactamente lo que parecen. Piénselo sin va a dar el SI.. Ese amor es fruto de la imaginación. Todo adquiere dimensiones desproporcionadas.. Eso es exactamente lo que experimentamos cuando estamos bajo la influencia de la Luna. Somos motivados por la imaginación.
La Sacerdotisa
Te llegan relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero llevadas con cierto pudor. Relaciones faltas de expresividad demasiado cándidas pero no por ello menos profundas y sinceras. Vas a estar un poco supersticiosa, y te vas a llevar por las señales, sentirás duda/contradicción, miedo a lo desconocido, y mucha nostalgia, por el pasado este mes cierra ciclos
El colgado
Su relación está en camino muerto, en un impase. Habla de una relación ambigua, en la que no sabe dónde se encuentra ni a dónde va.Puede simplemente indicar un cambio en tu futuro que tal vez esté más allá de tu control, y que será una decisión de la cual, para bien o para mal, no podrás retractarte. La otra interpretación habla de sacrificio. Aunque no sea fácil de saber si este sacrificio es grande o pequeño. Ambas interpretaciones se mantienen implícitas y deberás de pensar mucho antes de tomar una decisión en tu vida.
La Torre
Anuncia un tiempo de transformación y cambio, así como la destrucción de todo tipo de estructuras romanticas. Indica una profunda crisis de personalidad y derrumbamiento del yo interior y de todo cuanto éste representa. Es la ambición que acaba en desastre. Asimismo, significa la aparición de situaciones difíciles, la irrupción violenta del destino, un cambio inesperado y la llegada de acontecimientos desgraciados, aunque a la larga pueden ser una bendición. También representa la destrucción del orgullo. El arcano anuncia, asimismo, una gran confusión, discordias y peleas con la pareja y la posibilidad de contraer una enfermedad.
La templanza
La familia se meterá en su pareja, sea precavido y no permita que le influyan demasiado. Replanteamiento de su matrimonio o de su vida de pareja por parte del otro. Momentos agradables y estables en pareja, necesidad de valorarse uno mismo para que los demás le valoren también. Apoyarse el uno al otro.
La Muerte
Cambios positivos en la vida de pareja o aparecerá un nuevo amor. Encontrará o vivirá el amor ideal. Cambios de estilo de vida, mudanzas u obras en casa. Es una carta poco favorable para la familia, no se recomienda la formación de una, al menos no por el momento.
En las relaciones que han llegado a un punto muerto, la muerte puede ser una llamada de atención. Se nos está recordando a abrir los ojos y abrazar el mundo que nos rodea. En este sentido, puede referirse a nuestra propia falta de perspectiva. En una lectura del tarot amor, la carta de la Muerte le invita a tomar un buen vistazo a su relación. Es muy probable que sus viejos métodos de comunicación se han convertido en obsoleta. Es importante reconocer las áreas en las que se sienten estancados. El objetivo es encontrar una nueva perspectiva, una nueva manera de ver, que permitirá a la relación que se fusionan y se convierten en algo nuevo.
El Sol
Un encuentro emocionante destinado a estabilizarse en una relación armoniosa y duradera, muy satisfactoria también desde una perspectiva puramente erótica. Tras una borrasca, la vida familiar vive momentos de gran serenidad. Matrimonio, hijos. Un amigo sincero con el que contar. Ayudas ofrecidas y recibidas. En general, relaciones relajadas con el otro sexo. Un amor rechazado, un matrimonio con dificultades. Disputas, rupturas, divorcio. Un largo período de soledad sin afectos ni relaciones de amistad, una pareja que se encierra en sí misma aislándose de la realidad. Problemas de comunicación con el sexo opuesto.
Fuente Carolina Isava
Tarot del Amor, febrero 2017, amor, Carolina Isava