Icono del sitio Red Esotérica

Te mostramos cómo decorar tu árbol navideño según el Feng Shui

mostramos, decorar, árbol navideño, Feng Shui

Aunque la Navidad es una celebración de la cultura occidental y el Feng Shui es una creencia china, los árboles hacen la conexión entre ambas, pues tienen  una fuerte relación con la milenaria sabiduría oriental  y son el elemento fundamental de la decoración en la época decembrina.

La simbología del Feng Shui aporta significado a la decoración navideña, sobre todo en lo referente al árbol; tradicionalmente, los elementos de este representan a la cristiandad, por ejemplo, la estrella o el ángel en la punta. Sin embargo, en la actualidad, la finalidad se centra en crear el ambiente navideño y tener buena energía durante esta época, lo último es el interés principal del Feng Shui.

Para esta filosofía oriental, los árboles son longevidad y fuerza interior, elementos que significan crecimiento, salud y permanencia. Las vibras que transmite varían de acuerdo a su ubicación, por ejemplo, el sector Este corresponde a la familia y salud, el Sudeste corresponde al dinero y prosperidad, el Sur es para el futuro y el Sudoeste para relaciones y parejas. Para ubicar el lugar correcto solo es necesario usar una brújula en el espacio donde se pretende ubicar.

Antes de iniciar la decoración, es importante limpiar y remover las energías estancadas, causadas por el tiempo guardado. Para esto es necesario que el árbol y los adornos reciban luz solar por un rato.

Es recomendable decorar con colores blancos, grises, azul, plateado y dorado, estos sensibilizan y llevan a la introspección.

También es importante no usar plantas naturales que hayan sido cortadas, pues esto impide que las buenas energías  fluyan y atrae energías negativas al hogar.

Finalmente, decóralo junto a tus seres queridos. Llenar de alegría y familiaridad el ambiente durante este momento atraerá excelentes vibras para el resto del año.

Fuente Facetas

mostramos, decorar, árbol navideño, Feng Shui

Salir de la versión móvil