A todo el que tenga un niño cercano

niño, madres, padres, maestros, reflexión, Ada Addais, Wicca Reencarada

Hoy quiero hablarles de los niños y las épocas. Un niño muy lindo, como todos los niños del mundo, me pregunto porque todos dicen que antes era mejor que ahora, de que me perdí por no nacer en épocas pasadas. Yo le conteste: No te perdiste de nada, naciste en el mejor momento que podías nacer, en el momento más interesante, más emocionante y con cantidad de cosas por conocer y hacer.

Y esto es así, con todo lo que sucede dentro y fuera del país, hemos hecho un himno de la queja y un culto profundo a los tiempos de antes, sin embargo, no hemos pensado en nuestros niños. Resulta toda una paradoja, que ahora criamos bajo conceptos psicológicos muy bien estudiados, se habla del maltrato infantil, del bullying, de los traumas, pero por otro lado le damos un trauma silente de que este tiempo es terrible y muy, muy malo.

Nuestros niñitos sintiendo la angustia de sus mayores, se tornan impotentes y desubicados, pues su nueva genética, ADN y todo lo que nos podamos imaginar viene destinado a comenzar a hacer por el planeta, desde ya, desde el mismo momento en que nacen y por tanto, se encuentran con una muralla bastante solida de negatividad. Por que creen que hay tantos niños enfermos y con males hasta extraños para su edad? No todo es un virus, hay algo más allá del cuerpo y su constitución molecular.

Nosotros los adultos, sabemos de sobra que el tiempo pasado fue lo mejor que nos pudo ocurrir, a nosotros, pero no lo mejor que pudo ocurrir de todas las épocas. Siempre ha habido guerras, escasez y cosas terribles, la diferencia es que nos enterábamos mucho después de acontecer. Ahora nos enteramos de todo en el mismo momento en que sucede y creemos que antes no sucedía.

Los países de una u otra forma, todos, sin excepción han pasado épocas terribles y también las han trascendido, algunos se han quedado en el problema y lo hicieron su bandera, decisión de cada colectividad. Ahora, es el turno de Venezuela, volver a vivir situaciones duras y también la trascenderemos, cuando? Cuando entendamos lo que realmente sucede y nos decidamos a decir Ya no más. Y aquí es cuando entra la verdadera educación que le daremos a nuestros niños, basando en el bienestar social, no en la queja y la rabia.

Que le puedes decir a tu niño? Si, si estamos pasando momentos muy fuertes, es normal en el juego de la evolución y polaridad, que los países pasen por estos sucesos y aprendan a salir de ello, pues la vida en este planeta se maneja así, viviendo entre felicidad y tristeza, para calibrar lo que se tiene. Esta época es bella, tiene instrumentos maravillosos, estas en la época en que lo virtual y lo físico se entrelazan para hacer la vida más interesante y recordarte que hay una parte no física, espiritual, que aunque no se ve existe y trabaja para ti, día y noche.

Si cada adulto reflexiona un poco, revisando la historia y lo actual, vera claramente que la época va enfilada hacia dar un mayor énfasis a la parte espiritual y de allí que vemos porque lo virtual está tomando tanta presencia. Nada absolutamente nada está aquí sin una razón de peso.

La época donde lo tangible era lo primordial está pasando, así como paso la época en la que se creía que la Tierra era plana. Es ilógico, resistirse a los cambios por venir. Claro, esto no quiere decir, que los valores se pierdan, porque esto sí es duradero en todas las épocas y también es intangible. Cuáles son los valores? Amor, respeto y comprensión. Hay muchísimos que se desprenden de estos tres y eso si es lo que tenemos que inculcar con mucha paciencia y entusiasmo. A nuestros niños hay que enseñarles a no vender si dignidad por un plato de comida, a trabajar en lo que les gusta, a ser coherentes con su sentimiento, pensamiento, palabra y acción, esto lo saben pero con el tiempo se lo hacemos olvidar, a ser personas productivas desde el corazón, todo esto es virtual, no tiene masa física, sin embargo, es vital. Es imprescindible decirles que se merece todo lo mejor que hay en el planeta, si envidiar nada a nadie, sin quitar, porque su grandeza no necesita despojar a otros para obtener sus sueños.

Recuerden esta época es muy particular, es bonita y tiene mucho por descubrir. No la menosprecies, ni la compares, toma lo que aprendiste y adáptalo para dar una historia verdadera, que ayude a avanzar hacia donde se tiene que llegar. Conduzcamos a nuestros niños por mejores senderos que los de antes, que sepan lo que no es de provecho y optimicen lo que están consiguiendo, lo cambien y vivan mejor. Equilibra lo físico de tu época con lo virtual de esta y te darás cuentas de que estamos en una era muy interesante.

Fuente Ada Addais / Wicca Reencarnada

niño, madres, padres, maestros, reflexión, Ada Addais, Wicca Reencarada

Post Author: