pares, compartir, feng shui, pareja, yin yang, símbolo, unión, hombre, mujer, Alfonso León
Si no te gusta estar solo y deseas compartir tu vida con alguien, te aconsejaría rodear tu espacio personal con cosas que simbolicen la pareja normal del macho y la hembra en la naturaleza. El símbolo mayor del feng shui es el yin yang, que encierra la naturaleza complementaria de la unión del hombre con la mujer. Representa el equilibrio que es tan vital en el simbolismo feng shui.
Dos para la suerte
Los chinos son extremadamente conscientes de lo propicio que resulta regalar, recibir o mostrar cosas que formen pares. Muchos símbolos chinos de la prosperidad y la buena suerte se presentan en parejas; siendo el más importante el del dragón. Los dragones se muestran de a dos; una pareja de dragones retozando con la perla eterna o un dragón y un ave fénix para simbolizar la felicidad conyugal.
Los patos mandarines, que simbolizan la felicidad del amor joven, también aparecen en pareja. Dibujados sobre cerámica o pintados en tela, nunca están solos. Como tampoco habrá tres en una pintura. Otro símbolo del amor es un par de mariposas, aunque rara vez es empleado en feng shui porque este es un símbolo de amor que termina en tragedia. Una muy conocida leyenda china cuenta la historia de dos desventurados amantes que murieron uno en brazos del otro y volvieron a unirse en otra vida como mariposas. Sin embargo, aun como un símbolo de amor trágico se muestra en pareja.
Otros dos símbolos muy significativos y propicios son los dos peces -símbolo de la suerte- y un par de huellas, que representan las huellas de Buda. Se trata en este caso de un símbolo religioso para los budistas de todas las tradiciones y expresa la felicidad de las prósperas reencarnaciones que ocurren después de la muerte.
Fuente Estampas
pares, compartir, feng shui, pareja, yin yang, símbolo, unión, hombre, mujer, Alfonso León