reiki, método de sanación, sanación natural, técnica tibetana, energía universal, Reinaldo Dos Santos
Es un método de sanación natural originario de una ancestral técnica tibetana, radica en regularizar la energía Universal a través de las manos, fue redescubierto por Mikao Usui a finales del siglo XIX en Japón. La palabra Reiki simboliza energía, en el Rei: La energía Universal que coexiste en todo lo que nos rodea y en el Ki: la energía vital personal, tal vez más conocida como Chi como la llaman los chinos o Prana por los hindúes.
Aunque hay muchos y alterados tipos de Reiki (Karina, Tera MAI, Reiki Avanzado, etc.) el Sistema Usui – Tibetano de armonización natural es el más divulgado en Occidente.
El Dr. Usui interesado con los procesos sanadores de los maestros espirituales como Jesús, Buda, etc. emprende a estudiar e indagar hasta desplegar su propia técnica que llamo “Reiki”. Ofrendo su vida exacta a la aplicación y desarrollo de este método.
Una de sus pacientes Hawayo Takata al recuperarse de una enfermedad se reconcilia en su primera alumna y lleva la práctica a occidente. Las instrucciones se han transferido de forma oral, de descendencia en descendencia a través de la comprobación del tratamiento.
El Reiki opera no sólo a nivel físico sino que se manifiesta en el nivel emocional, espiritual y mental, restituye a todos nuestros niveles a su estado natural de armonía confiriendo una sensación de bienestar y alegría. Para efectuarlo no demanda lugares especiales o materiales determinados, solo basta las ganas de dar y recibir Reiki.
Tanto el que da o el que recibe Reiki sienten los efectos de la sanación, ésta se distingue como un estado de equilibrio, armonización y serenidad.
Los estados de equilibrio se corresponden a la armonización de los distintos centros energéticos (chacras), induciendo distensiones musculares, vitalidad y mayor energía.
Fuente Reinaldo Dos Santos
reiki, método de sanación, sanación natural, técnica tibetana, energía universal, Reinaldo Dos Santos