Hace poco menos de un mes, específicamente el 07 de mayo, se desarrolló a nivel astrológico, el Gran Trino de Tierra, en donde el Sol, Venus, Júpiter, Nodo Norte y Plutón, fueron los protagonistas del acontecimiento. Todo esto se llevó a cabo desde los 17º – 20º de los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Dicho acontecimiento constituye un punto, en donde las fuerzas energéticas de nuestro ser fueron sacudidas. Era un aviso sobre el despertar de la conciencia que iremos experimentando poco a poco y que de alguna u otra manera terminaría por marcar el punto de inicio de una nueva manera de ver, vivir y sentir la vida, la política, la religión, la cultura y la economía.
Debemos ser conscientes que ahora mismo vivimos a nivel mundial un profundo proceso de transformación, de cambio. Estamos ante momentos que si bien han sido complicados, han terminado por configurar un punto de cambio. Caminas o te hacen caminar, así funciona el mundo ahora mismo. Por eso, debemos ver estos acontecimientos astrológicos, como si fueran los encargados de marcar los impulsos que nos llevan a actuar en medio de una colectividad. Recordemos que cada astro, en cada posición que ocupa en el cielo, termina por activar algo dentro de nuestro ser, así que debemos tener muy en cuenta eso, para que podamos entender lo que sucede en nuestro entorno.
Como sabemos, un Gran Trino de Tierra es cuando se forma, dependiendo de la posición de los planetas, un triángulo equilátero por la unión de dichos planetas. Así, pues, se entiende por Trino de Tierra, cuando cada planeta involucrado, se encuentra en la constelación de algún signo de tierra, es decir, Tauro, Virgo y Capricornio. Ahora bien, como sabemos, este tipo de acontecimientos muestra las fuerzas emanadoras de la suerte, que provoca, la inercia en muchas cosas. Es decir, dicho acontecimiento, se considera como un golpe de suerte, así que, sí en tu carta natal posees un trino en signos de tierra, puede que tu vida esté marcada por lo fácil y muy poco se te presenten los inconvenientes que otras personas terminan por manejar. Pero eso no significa que tu vida no tenga emoción y no provoque en tu entorno un clic en donde, o haces algo, o el resto del mundo te come. Nos presentamos, pues, a una búsqueda suprema de aventuras y de riesgos que impliquen un nuevo comienzo en la vida.
Ahora bien, teniendo un poco claro, lo que significa un Gran Trino de Tierra, les comento, pues, que el día 02 de junio se llevará a cabo un nuevo Gran Trino de Tierra, que vendrá a reforzar la idea que se plasmó y se efectuó durante lo ocurrido el 07 de mayo. En esta ocasión los astros involucrados serán, la Luna y Mercurio que estarán en Tauro, el benéfico mayor, Júpiter, el cual se encuentra en el analítico y perfeccionista Virgo y también al lento Plutón, que ahora mismo se encuentra retrógrado en la constelación de Capricornio.
Este acontecimiento que se desarrolla tendrá como finalidad, que todos nosotros centremos nuestra atención en el mundo material y palpable. Nuestras preocupaciones se empiezan a centrar en el dinero, en la adquisición de bienes, en la ética, en el profesionalismo, en las tradiciones y las posesiones que poseemos. Nos enfrentamos a un trígono en donde, la expresión mental, es decir, Mercurio, se posa en el materialista signo de Tauro. Eso provocará que nuestros deseos de expansión y aumento de ganancias se vean estimulados. Incluso, con la figura de la Luna, la cual se posa en Tauro, que terminará por provocar que muchas cosas a nivel económico, tanto de manera individual como colectiva, terminen por activarse. Es el repunte de los asuntos monetarios, pero eso sí, debes ser cuidadoso con ello.
Por otro lado, con la figura del planeta de la expansión y del beneficio, Júpiter, que se encuentra en el organizado y analítico Virgo, puede hacer que muchas cosas a nivel económico terminen por activarse de manera favorable. Especialmente, si has venido intentando en una serie de trámites y estos no han salido bien. Puede que este sea el momento de reintentar y de reorganizar muy bien todo. No podemos dejar de lado al señor Plutón, el ensoñado, que ahora mismo se encuentra en el impulsivo Capricornio, dotando a este Gran Trino de Tierra, de una fuerza renovadora que mira hacia adelante, sin ver mucho atrás. Pero eso sí, debes saber una cosa: ‘Esta es una nueva oportunidad que no debes dejar ir, y menos por impulsos’. Tienes que aprovechar las oportunidades.
Si sientes que has estado trabajando duro para alcanzar una serie de cosas, no te preocupes entonces, pues, estás en el punto medio de cambio y evolución. Se te presenta la oportunidad de volver a intentar las cosas y de reforzar una vez más las ideas y metas, que te habías planteado hace un par de semanas atrás. Puede que nos enfrentemos a un golpe de suerte. Puede que durante este tránsito comprendamos por completo que es necesario hacer algo nuevo, y sobre todo, algo que esté fuera de lo establecido.
A nivel colectivo esto puede significar una sacudida favorable en donde, las fuerzas de Urano en conjunción con Eris, terminen por socavar los últimos reconcomios que quedan en nuestra conciencia. ‘Debemos hacer algo’, sonará esto con mucha más contundencia, pues nuestra visión se centra en ser más proactivos ante las crisis, los conflictos y sobre todo, nos sentimos sensibles por los acontecimientos tristes y dolorosos que se viven en el resto del mundo. Nos enfrentamos a un choque, en donde lo importante, será despertar nuestra conciencia dormida.
Ahora bien, les comentaré ciertos consejos que debemos tener en cuenta durante este acontecimiento, cuya influencia se extenderá hasta el 13 de junio, cuando Mercurio salga por completo de Tauro y de ese modo se rompa el Gran Trino de Tierra.
- No olvides que sí estás en ese lugar es por algo.
- Recuerda que ayudar a los demás significa la liberación de tú alma.
- Ten presente que lo económico nunca será favorable, si no sabes compaginar tu tiempo con tus deberes. También necesitas cuidarte.
- Dejar para mañana las actividades que tengas para hoy, debe ser pecado. Pon manos a la obra y deja de quejarte.
- Organiza tu plan de trabajo, lo bueno se viene, pero tienes que tener objetivos claros.
- Se transparente con los que te rodean, especialmente aquellos que conforman tu equipo de trabajo.
- Escuchar a quienes saben del tema, debe ser una prioridad para ti y especialmente, poner en práctica todo aquello que aprendas.
- No tienes que pensar en los demás si antes no has pensado en ti, así que ten cuidado con eso.
- No olvides que hay momentos en los que debes arriesgar ciertas cosas para alcanzar otras, así que no temas. ¡INTENTALO!
- Este es importante: Estás ante un período en donde, debes aprovechar e intentar o mejor dicho reintentar. Hacer eso que habías dejado a un lado y que no habías podido aprovechar, esta es la hora de aprovecharlo, así que no dejes pasar las oportunidades.
Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias