Marte-Saturno, aprender, manejar, tiempo, acciones, impulsos
Dentro del campo de la astrología se han estado desarrollando una serie de sucesos que han venido a generar ciertos cambios importantísimos en cuanto a nuestra forma de vivir la vida. Por un lado tenemos el viaje Retrógrado de Venus, el cual anda moviendo los cimientos radicales y contundentes de todo lo que tiene que ver esencialmente con nuestras relaciones y dinero. Así que debemos estar muy pendientes de eso. Por otro lado, tenemos a Marte en Aries, el cual ha estado modificando muchas cosas en cuanto a nuestra forma de enfrentarnos a los demás e incluso nos ha permitido desarrollar importantes cambios que de alguna u otra manera nos permita crecer y evolucionar como realmente lo necesitamos.
A estos sucesos también se le agrega el viaje que tiene el Sol por Piscis y la influencia de la Luna Nueva en Piscis, que aún sigue generando cambios muy importantes en cuanto a nuestra forma de trabajar las emociones y por si no fuera poco, la manera de relacionarnos con el resto del mundo. Todos estos sucesos han venido a remover, otros a consolidar e incluso, algunos han venido a generar cambios contundentes y radicales en cuanto a la forma en como hemos venido viviendo la vida. Como parte de todos estos sucesos, también se le anexa uno de gran importancia, y nos referimos al Trino Marte – Saturno, el cual sucederá el día 06 de marzo a los 27ª grados del signo de Aries y Sagitario, respectivamente, dicho suceso viene a reformar ciertas cosas relacionadas con la manera en como trabajamos nuestro tiempo, nuestras acciones y sobretodo, nuestros impulsos.
Este es un encuentro que si bien no es violento, es altamente peligroso por las implicaciones que existen. Como sabemos, el planeta Marte, está asociado con los impulsos, el carácter, el ir hacia adelante sin medir mucho las cosas y por si no fuera poco, se encuentra en Aries, el signo al cual rige y eso proporciona un aire mucho más tenebroso y contundente. Por su parte el planeta Saturno está relacionado con el tiempo, el karma y los misterios que nos rodean. Es un planeta que marca un punto esencial entre lo que deseamos hacer y como lo deseamos hacer, es el maléfico del zodiaco y suele, en distintos modos, tener una fuerza dual que va desde lo más terrible, hasta lo más benevolente.
Al tener un encuentro entre ambos planetas, nos encontramos ante una fuerza poderosa que nos invita a remover ciertas cosas, a enfocarnos a trabajar en pro a lo que queremos y a lo que deseamos, porque somos conscientes de lo que necesitamos hacer, y eso nos da la fortaleza necesaria para hacerlo. Es un momento en donde tenemos que saber manejar nuestros impulsos, cerrar ciclos y sobretodo es un momento en donde tenemos que medir nuestro carácter, pero principalmente, es un momento para que tratemos de dejar de lado todo lo que nos hace daño, todo aquello que no nos deja avanzar y crecer como nosotros realmente quisiéramos, por un lado nos muestra un camino tenso y complicado, por otro lado, nos invita a ser conscientes del cambio que realmente es necesario para nuestra vida.
Tenemos que saber manejar nuestro carácter, nuestra forma de relacionarnos y especialmente es un momento ideal para que tratemos de tomar conciencia de las cosas que queremos hacer, y enfocarnos en trabajar en ello, ya que de ello depende el éxito, el logro y el cambio que deseamos para nuestro camino. Es preciso que sepamos manejar muy bien las cosas del pasado y no dejemos que estas nos afecten porque de lo contrario no podríamos alcanzar lo que realmente queremos y deseamos para bienestar propio. Especialmente porque no nos dejaría avanzar de manera correcta. Así que nos enfrentamos a un momento de determinación, acción y muchísima introspección, porque Saturno desde Sagitario, nos invita a que trabajemos el exterior desde el mundo interior.
A razón de ello, les comentaré ciertas cosas a tener en cuenta durante este suceso que vendrá a replantearnos muchas cosas de gran importancia para que todo pueda evolucionar en nuestro camino:
- Las cosas del pasado no pueden ayudarte a vivir en paz.
- Libérate de todo lo que te hace daño.
- Tienes que aprender a dejar las cosas de lado cuando no te otorgan nada positivo.
- Controla tus impulsos, y no te sientas atado a nada que te haga infeliz.
- Aprende a escuchar lo que tu corazón te dice.
- Céntrate a trabajar muy bien tus emociones e impulsos.
- No dejes que los demás te digan que hacer.
- No comiences ningún tipo de proyecto en sociedad, porque estaría destinado al fracaso.
- Ten cuidado con discusiones y malos entendidos en tu entorno.
- Acepta el cambio y no te aforres a lo negativo.
Es preciso que entendamos que este es un suceso que nos enseña a valorar dos cosas: nuestra voluntad y nuestra capacidad para dejar de lado el pasado. Así que trabajemos fundamentalmente en eso y aprovechemos las bondades para que tratemos de mejorar ciertos aspectos de nuestra vida que estén fallando y no nos estén dejando avanzar como realmente necesitamos, así que organicemos muy bien las cosas y no nos dejemos agobiar por los sucesos nocivos, sino que al contrario, aprendamos de lo verdaderamente positivo.
Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias
Marte-Saturno, aprender, manejar, tiempo, acciones, impulsos