Trino Mercurio-Neptuno, Período, expresar, nuestros sentimientos, idealismo, 28 de junio
Desde hace días se han estado suscitando una serie de sucesos que han sido de gran importancia dentro del sistema. Todos ellos han dotado nuestro espíritu de una energía bastante favorable que nos ayuda a encontrar lo que nos propongamos siempre y cuando, creamos en nuestra esencia y nuestra capacidad para seguir avanzando hacia lo que realmente queremos y deseamos. No olvidemos que hace poco tuvimos el ingreso de Palas Atenea al signo de Tauro, un suceso bastante complejo que nos invita a replantearnos la forma en como damos formas a nuestras luchas y estrategias para alcanzar le cambio que deseamos. Junto con este acontecimiento también tuvimos la reciente Cuadratura entre Mercurio – Júpiter, el cual nos ha ayudado a ser precavidos con nuestra forma de expresarnos y de alcanzar algún proyecto o cambio que tengamos en mente.
Como parte de este suceso, tendremos otro que será de importancia y nos referimos al Trino Mercurio – Neptuno, el cual se llevará a cabo desde los 14º del eje Cáncer – Piscis, específicamente a las 15:00UT del día 28 de Junio. Como sabemos este es un aspecto favorable que otorga una energía bastante fluida entre ambos planetas. Por ende, favorece la comunicación, la experiencia y sobretodo, muestra las bondades que poseemos en nuestro interior. Nos volvemos más comprensivos de lo habitual y solemos ser más agradables de lo recurrente.
“Período para expresar nuestras bondades,
sentimientos e idealismo”
Con la figura de Mercurio en Cáncer, nos sentimos llenos de una energía que nos lleva a manejar un cambio que nazca desde el interior y que se proyecte al exterior. La premisa, sin duda alguna, es expresar lo que sentimos y eso lo debemos aprovechar positivamente. Por otro lado Neptuno Retrógrado en Piscis, es idealista, calmado, fantasioso, soñador y con una energía que invita a vivir una experiencia nueva, mágica en donde los límites entre una y otra cosa, se disuelven por completo, para darnos, de ese modo, paso a algo que nos haga sentir plenos, en libertad y en paz con nosotros mismos.
Cuando tenemos este suceso se manifiesta en nosotros una mentalidad gentil e idealista, de delicada percepción, apreciación que te permite comunicar tus ideas por medio de la palabra escrita, e incluso, genera en ti un interés por el arte, la música. Algo muy favorable es que este suceso beneficia considerablemente las relaciones personales, hace que se acentúa nuestra capacidad de compromiso y sacrificios. Es un período que nos motiva a integrar los procesos racionales con nuestra capacidad sensorial e intuitiva, ya que, aunque está activada, tu imaginación no interfiere con tu capacidad de pensar lógicamente y con claridad.
Es preciso señalar que, puede ser que lo que captes resulte de una precisión inquietante y que haya algo de inspirado en muchas de las ideas y de los sentimientos que tienes durante este tránsito. Ahora tienes un acceso fácil a la sabiduría de tu inconsciente, a ese sabio que todos llevamos dentro y que pocos lo logramos manifestar. Por esa razón tienes que hacer buen uso de este período si todos los días te dejas tiempo para la quietud y la reflexión, especialmente este último. Probablemente, recibirás las respuestas que necesitas para entender o resolver mejor cualquier problema que tengas. Porque, la mente se ilumina con la razón y eso dará paso a nuevos cambios que no esperabas.
Es el momento de conectarnos, de sentirnos en plenitud y eso lo logramos cuando ponemos en práctica ciertos puntos que nos ayudarán a canalizar esa fascinación neptuniana con la razón mercuriana. Aquí comparto algunos puntos a tener en cuenta para poderle sacar el mayor provecho posible:
- Recuerda expresarte sin ningún tipo de adornos.
- A veces debemos reconocer nuestros errores.
- Medita y piensa muy bien sobre lo que dirás.
- Deja fluir todo lo que sientes, manifiesta eso a través de aquello que más te apasiona.
- Valora tus relaciones.
- Disfruta con quienes te acompañan.
- Comprométete más y recuerda que todo fluye en favor a ti.
Neptuno, por un lado inspira, canaliza nuestra energía y nos lleva a manifestarnos a través de inspiraciones esporádicas que se deben expresar a través de Mercurio. Es aquí en donde yace la dualidad del artista, de la expresión, del deseo y de la energía que a fin de cuentas, lo renueva todo. Este es un período para que expresemos nuestros sentimientos profundos y disolvamos los límites de nuestras propias capacidades y miedos. Aquí todo se crea y se recrea en una misma cosmovisión de creatividad, intuición y lógica.
Fuente Cartas Egipcias
Trino Mercurio-Neptuno, Período, expresar, nuestros sentimientos, idealismo, 28 de junio