Un eclipse lunar para soltar apegos y malos hábitos

Representa un momento maravilloso de muerte y resurrección, un momento para dejar de lado los apegos, hábitos, pensamientos y formas de actuar que no tienen nada que ver con uno”, dijo una de las especialistas en astrología, refiriéndose a este eclipse de luna llena en el signo de Tauro, que tendrá lugar este martes.

La luna estará perfectamente alineada con la Tierra y el Sol.

Según datos de la NASA, el eclipse lunar tendrá lugar entre las 8:02 y las 13:50 UTC, aunque el momento en que será total será entre las 10:17 y las 11:42 UTC, con una duración del eclipse lunar total de 85 minutos.

Durante este evento, se podrá soltar definitivamente lo que ya no necesitamos, y abrirnos por completo a lo nuevo.

Este martes 8 de noviembre de 2022 tendremos un eclipse total de luna llena en el grado 16 de Tauro, cerrando así la temporada de eclipses del año 2022.

Nuestro satélite natural tomará un tono rojizo, y obviamente será visto en la porción del planeta en la que es de noche. En este caso, será visible en Oceanía, Asia y América.

Será visto en todas sus fases (parcial y total) en la mayor parte de América del Norte, Nueva Zelanda, islas del Océano Pacífico, la costa este de Australia, la mayor parte de Japón, las regiones orientales de Rusia, Corea del Sur, el Este y el noreste de China y el archipiélago noruego de Svalbard, informó starwalk.space.

En cambio, sólo se podrá observar un eclipse lunar parcial en el noreste de Europa, Asia, Australia, parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Ártico y la Antártida.

En Centroamérica se podrá ver casi por completo, mientras que en Sudamérica se verá de manera incompleta, ya que coincidirá con el amanecer y la puesta de la Luna.

En Argentina, se verá de manera parcial o penumbral, según la zona, pero no de manera total.

Pero si bien en muchas áreas del planeta no se podrá contemplar este fenómeno, los apasionados por este tipo de eventos -uno de los más impactantes que existen- podrán seguir el eclipse lunar a través de las diferentes transmisiones en directo que habrá.

 

A continuación efectos del eclipse, según los ascendentes del Zodíaco:

ASCENDENTE ARIES: para arianos y arianas es un buen momento para preguntarse ¿a qué cuestiones le estoy dando valor? ¿No será quizá momento de revisar mi escala de valores? ¿Soy demasiado posesivo o posesiva con mis afectos? Puede que sea el tiempo de revisarlo. Recuerden que este año hay una herida abierta para Aries, la herida de Quirón.

ASCENDENTE TAURO: Tauro viene teniendo un año muy movido, de mucho cambio, momentos de incertidumbre y situaciones que lo toman por sorpresa. Este eclipse en su signo viene a cerrar cuestiones vinculadas con vivencias muy personales, es un cambio profundo que impacta en su identidad, en cómo se presenta al mundo. Este es un año de mucho movimiento, y a Tauro esto lo incomoda sobremanera. El consejo: no resistirse.

ASCENDENTE GÉMINIS: para geminianos y geminianas es un momento de mucha introspección. Aunque les cueste detenerse se torna prioritaria una mirada interna, ya que el efecto del eclipse se suma a Marte retrógrado en este signo. Hay que parar para revisar y volver sobre sus pasos. Probablemente haya que renunciar a algo en el camino. Hasta fin de año puede que sean semanas de bajar un cambio, desacelerar, para luego avanzar con fuerza a partir de enero en todo lo que se propongan. Recuerden que Marte los está ayudando a expresar con mayor facilidad sus propios deseos.

ASCENDENTE CÁNCER: este eclipse le propone a cancerianos y cancerianas ir en busca de una nueva conciencia social, correr por un momento la óptica sobre sí mismos, dejar de mirarse el ombligo y abrirse hacia proyectos y miradas colectivas. Es un momento ideal para sumarse a organizaciones e impulsar nuevas metas y proyectos. Consejo: las cosas en equipo salen mejor.

ASCENDENTE LEO: pueden surgir situaciones imprevistas vinculadas al plano profesional, situaciones o personas que provocan ese cambio o que te obligan a hacerlo. Este eclipse apunta a revisar tu función social, qué lugar decidís ocupar en este mundo. Si necesitás un cambio de rumbo o revisar algunas cuestiones que generan tensión, en especial, cuestiones emocionales o tironeos entre familia y profesión, quizás es hora de prestarle atención.

ASCENDENTE VIRGO: virginianos y virgnianas, puede que sea el momento de poner a prueba su fe, de apuntar hacia el desarrollo de su fortaleza interior. Aprender a confiar en ustedes mismos para, luego, ser ustedes quienes puedan guiar a otros. Escuchar su corazón para aprender más adelante a inspirar a los demás.

ASCENDENTE LIBRA: este signo de aire probablemente se sienta en la incomodidad de mirar su propia oscuridad, algo que quizás le cueste bastante. Es hora de mirar cara a cara sus propios miedos y aprovechar la energía del eclipse para observar con mayor detenimiento cómo se valora a sí mismo. Libra suele abrirse mucho hacia los demás pero quizás en este momento pueda conectar más consigo mismo, aun cuando pueda no gustarle lo que encuentre. Consejo: soltar y sanar.

ASCENDENTE ESCORPIO: probablemente escorpianos y escorpianas estén súper movilizados internamente por esta temporada de eclipses. Venimos de un eclipse solar en su signo y ahora el eclipse lunar impacta en su signo opuesto. Puede haber cierres importantes, especialmente en temas de pareja o vínculos cercanos. No nos olvidemos que en Escorpio tenemos al sol y Mercurio. Secretos pueden salir a la luz. No olviden que todo lo que sucede es lo que debe suceder, más tarde o más temprano. Para Escorpio es un momento de poderosa transformación.

ASCENDENTE SAGITARIO: el eclipse lunar en Tauro especialmente está invitando a sagitarianos y sagitarianos a habitar su cuerpo, a ser amorosos con él. Es el momento ideal para tratar de observar cómo impactan nuestras emociones y nuestros estados de ánimo en nuestra salud. Echar un vistazo a pautas de alimentación, en sintonía con los procesos de la naturaleza. Sagitario suele saber cómo habitar su espíritu pero hoy es prioritario bajar la experiencia al cuerpo como territorio de expresión de las emociones.

ASCENDENTE CAPRICORNIO: este signo que es sostén de todos ahora podría permitirse cultivar el amor propio, desarrollar la autoexpresión para su realización personal. Es momento de conectar con el placer, aunque a Capricornio le puede costar bastante relajarse. ¿Qué hago por mí misma? ¿Cómo y con qué herramientas puedo expresar mi propia identidad? ¿Estoy contenta con lo que estoy siendo en este instante?

ASCENDENTE ACUARIO: para Acuario puede ser el momento de volver a su centro, de ir al refugio para tomar fuerzas y salir nuevamente a la cancha. El volver a los orígenes para recordar quién soy es la propuesta de este súper eclipse lunar. Es importante recordar que si no sentamos bases sólidas, nuestras construcciones futuras quedarán expuestas siempre a la fragilidad ante cualquier movimiento por más leve que sea.

ASCENDENTE PISCIS: puede que la vida les esté mostrando algo que deban tener que aprender en este momento. Es bueno descubrir qué, observar qué personas o situaciones la vida me va acercando para ese aprendizaje necesario. Piscis tiene la antena de la intuición siempre bien afinada, así que puede ser una tarea bastante interesante en esta semana que comienza.

 

 

 

Fuentes: https://www.minutouno.com/

https://www.cuerpomente.com/

http://www.ign.es/

https://www.airedesantafe.com.ar/

Post Author: