«Shambala es parte de la memoria de nuestra alma, por lo que está incrustada en nuestra conciencia colectiva».
A través de los tiempos, alrededor del mundo, han sido transmitidas las historias acerca de este reino mitológico.
El mítico paraíso de Shambala, que a veces se ha creído que está en un mundo paralelo o dimensión, es una tierra de los mil nombres.
Los hindúes la llaman,
«Paradesha» o «Aryavarsha», la tierra desde la cual provinieron los Vedas
los budistas «Shambala»
los chinos la conocen como «TienHsi», el Paraíso Occidental de Hsi Wang Mu, la Madre Real de Occidente
los rusos lo conocían como «Belovodye» y «Janaidar»
los cristianos y los judíos como «Jardín del Edén«
En la literatura esotérica se hizo conocida como,
«Shangri-La»
«Agartha» o «la Tierra de los Vivos»
Tiene el nombre de,
«Tierra Prohibida»
«La Tierra de Aguas Blancas»
la «Tierra de los Espiritus Radiantes»
la «Tierra del fuego vivo «
“Tierra de los Dioses Vivos»
«Tierra de las Maravillas»
Ha sido considerado por la mayoría de las tradiciones esotéricas como el verdadero centro del planeta, como potencia espiritual del mundo y el corazón de la hermandad de adeptos.
Llámelo como quiera, pero deje que sea descrito como el hogar de los inmortales, un lugar donde se conoce la Voluntad de Dios, un reino celestial, que sostiene nuestro destino.
Es nuestro pasado. Es nuestro futuro y existe en nuestro presente.
Lo que está arriba, así será abajo. Del mismo modo que somos de naturaleza dual también lo es nuestra bella Shambala.
Existe en nuestro reino físico, en nuestro reino espiritual y oculto en una dimensión paralela.
Shambala es conocida por los Celtas como la mística «Avalon», escondida en las brumas de la ilusión.
Una vez fue nuestro hogar, ahora ha sido casi olvidada, salvo en nuestros sueños, nuestra alma todavía va allí para curación y revitalización.
Es una tierra sin tiempo, llena de poder y misterio, ofreciendo iluminación al viajero que tiene la suerte de entrar en sus puertas.
El pueblo de Tíbet y de Mongolia cree que Shambala es un reino oculto en una comunidad donde seres perfectos y seres semi-perfectos viven, guiando la evolución de la humanidad.
Es la puerta de enlace entre el mundo físico y el mundo espiritual, oculto para el no creyente por una barrera psíquica.
- Debajo de la tierra de Shambala se encuentra un submundo cavernoso…
- Su cumbre se alinea con la constelación de la Osa Mayor, las siete estrellas y el círculo polar.
A través de nuestra historia, los pueblos del mundo han tratado de encontrar este reino de armonía cósmica oculto dentro de los velos de Avalon.
Ellos literalmente trataron de traer el cielo a la tierra mediante la construcción de templos y pirámides en el centro de sus ciudades para funcionar como modelos de este paraíso.
Los sumerios construyeron un templo que se llamaba «La Casa de la Montaña» y lo conocían como ‘el vínculo del cielo y la tierra’. El eje central une a los cielos, el inframundo y al mundo humano juntos.
Siete niveles conducen hasta el santuario en su cima, lo que refleja la leyenda del mundo subterráneo de las siete puertas abajo.
‘Lo que está arriba, así será abajo’.
- Glastonbury en el suroeste de Inglaterra fue una vez uno de estos centros cósmicos.
La cumbre de la colina de forma extraña de Glastonbury Tor es el sitio de un santuario sagrado que predata a cualquier iglesia medieval.
Las leyendas locales dicen que una entrada al Annwn, el nombre británico/Welsh para el mundo Subterráneo está ubicado aquí.
En los últimos años la evidencia de un laberinto de siete niveles que rodea el Tor o la Puerta desde la base hasta la cumbre, ha sido descubierto.
Esta zona ha sido frecuentada como lugar de poder que se remonta hasta la Edad del Bronce y más allá.
- Shambala es considerado como la fuente del Kalachakra, que es la rama más alta y más esotérica del misticismo tibetano.
De acuerdo con la profecía de Tantra del Kalachakra, una línea de reyes ilustrados protegen los más altos saberes para el tiempo en que todos los valores espirituales en el mundo exterior se hayan perdido en guerras y destrucción.
En ese tiempo, un gran rey va a salir del reino de Shambala para derrotar a las fuerzas del mal y establecer la edad de oro.
La profecía de Shambala
La profecía de Shambala nos da una idea de la Edad de Oro que viene.
Habrá 32 reyes, cada uno un reinando durante un período de 100 años.
- A medida que el rey pasa sus condiciones, el mundo se deteriorará.
- Las guerras estallarán en la aplicación de la energía.
- El materialismo va a superar el espiritismo y se extenderá por el mundo.
Luego, los «bárbaros» que siguen esta ideología del poder y el materialismo estarán unidos bajo un rey malvado, asumiendo que no haya nada que conquistar.
Cuando llegue este momento, la niebla se levantará para revelar las montañas de hielo de Shambala.
Viendo la tierra prometida de Shambala, los bárbaros luego atacarán a Shambala con un gran ejército equipado con terribles armas.
El 32avo rey de Shambala, Rudra Cakrin, ‘Eliracundo con la rueda’ se levantará de su trono y conducirá un poderoso ejército contra los invasores, destruyendo el ejército de los bárbaros.
Después de que haya sido ganada la batalla, el Estado de Shambala cubrirá el mundo, llevándolo a la más grandiosa Era de todos los tiempos.
Los alimentos crecerán sin trabajo, no habrá enfermedad ni pobreza, el odio y los celos serán reemplazados por el amor y los grandes santos y sabios del pasado volverán a la vida para enseñar la verdadera sabiduría de las Eras.
- Rudka Cakrines conocido como «el Cakravartin«o ‘el poseedor de la rueda’.
- Esta rueda se supone que es una rueda de hierro que cae del cielo para marcar el comienzo de su reinado.
- Algunos podrán ver esta rueda de hierro cayendo del cielo como una metáfora, mientras que otros puedan literalmente verla como una nave extraterrestre.
En el Kalachkra, uno puede encontrar la enseñanza necesaria, proporcionada para la preparación de la profetizada guerra.
Encontramos en ella ‘la psicología de las invasiones’, así como instrucciones detalladas sobre cómo construir diversas máquinas para protegerse de los invasores.
Los textos sagrados dicen que la Edad Oscura se prolongará hasta el año 2424 D.C., cuando comience una «gran guerra» en la India.
La raza humana será rescatada de la destrucción total por los ejércitos de Shambala montando ‘caballos voladores’ y ‘barcos que vuelan en el aire’.
Una vez más, éstas podrían ser metáforas, pero me inclino más a los textos describiendo OVNIs.
Hay textos sagrados también llamados ‘termas mentales’, los cuales están escondidos dentro de las mentes de la humanidad. Sospecho que están incorporados en nuestro ADN, como recuerdos sin explotar.
- Los ‘termas mentales’ serán revelados a nosotros a través de la meditación y/o estados de sueño.
- Se ha profetizado que algunos de los descubridores de estos textos realmente se despertarán del sueño con las páginas «físicamente» en sus manos.
- Cualquier persona que tenga conocimiento del fenómeno de aportación se darán cuenta de que esto sí ocurre.
Su posible ubicación
Los hindúes y budistas por igual consideran el Monte Meru, ubicado en el Himalaya, como la ubicación de Shambala.
En el camino hacia la iluminación, los habitantes de Shambala adquieren poderes, tales como la clarividencia, la capacidad de moverse a grandes velocidades, y la habilidad de materializarse y desaparecer a voluntad.
Este notable reino, reputadamente existe tanto sobre la tierra como por debajo, con una red de túneles de cientos de kilómetros de largo.
Coches de extraños diseños destellan a lo largo, y están iluminados por una luz brillante, artificial, que permite el crecimiento de granos y vegetales y una larga vida sin enfermedad para las personas.
Algunos tibetanos piensan que Shambala podría estar en el Tíbet, tal vez en las montañas Kunlun, mientras que otros apuntan hacia la región alrededor de Mongolia y Sinkiang, provincia de China.
Otros que creen que en Siberia o en alguna otra parte de Rusia. Algunos lamas dicen que está oculto en el Ártico congelado.
- Otros creen Shambala sólo existe en un universo paralelo o dimensión superior.
En los años comprendidos entre 1923 y 1928, Nicholas Roerich dirigió una expedición a través del desierto de Gobi a la montaña Altai, un viaje que cubre 15.500 kilómetros a través de 35 de los pasos de montaña más altos del mundo.
Se rumorea que podría haber estado en una misión para encontrar y devolver lo que se dice que es parte de la sagrada ‘Piedra Chintamani’, que se creía que era parte de un meteorito mágico proveniente del sistema solar en la constelación de Orión.
Según la leyenda lamaísta, un fragmento de esta piedra que podría ser de la estrella Sirio es enviada donde se ha configurado una misión espiritual vital para la humanidad y se devuelve cuando esa misión se ha completado. Se dice que la piedra posee propiedades ocultas, capaces de dar la guía interna telepática y efectuar una transformación en la conciencia de quienes están en contacto con ella.