lección de amor, deseo, relaciones, cortesía, Venus retrógrada
Cuando Venus retrograda nuestros amores, deseos y relaciones se ponen bajo la lupa para una revisión.
Una de las cosas que la gente me pregunta más seguido cuando me hacen consultas astrológicas y de tarot, es sobre sus relaciones. Antes que el trabajo, el dinero e incluso la salud, lo que más les importa saber es sobre sus relaciones.
¿Volverá esa persona que era tan especial en su vida y por diversas circunstancias ya no están juntos? ¿Van a conocer a su alma gemela? ¿Cuándo? ¿Cómo la van a reconocer? ¿Por qué no llega? Y si están en pareja ¿por qué las cosas están como están? ¿Y qué pueden hacer para mejorar la relación? ¿Él/ella realmente los ama? ¿Les está siendo infiel? ¿Cuándo se van a casar? ¿Se van a separar?
¡Las preguntas son infinitas! Pero en Bélgica, en Brasil o en Uruguay, sin importar la cultura y el idioma que hablen, las personas siempre quieren saber lo mismo: como dice la canción de Black Eyed Peas “Where is the love?” (¿Dónde está el amor?).
Venus, el deseo y el amor
Y cuando hablamos de amor en astrología, por supuesto que nos estamos refiriendo a Venus. Venus es el planeta del amor, del deseo y de la atracción. Rige el lado femenino de hombres y mujeres, y representa la forma en que amamos, las cosas que deseamos y cómo ejercemos nuestro poder de atracción.
Cuando queremos saber cómo va a estar la energía circundante con respecto a estos temas, tenemos que ver qué está haciendo Venus en el cielo. ¿Y sabes qué está haciendo ahora? Se está preparando para retrogradar, algo que ocurre una vez cada año y medio.
Cuando Venus retrograda nuestro amor se vuelve hacia adentro, para que aprendamos a amarnos, valorarnos y apreciarnos más, y especialmente para que revisemos qué es lo que realmente nos mueve. Porque los seres humanos somos jalados hacia adelante en la vida por nuestros deseos.
Lo primero que nace es un deseo (Venus), que le damos un valor emocional (Luna), se convierte en una idea (Mercurio) y toma forma en nuestra mente, y luego implementamos en el mundo real para hacerlo realidad (Marte).
Y aunque los períodos de Venus retrógrada suelen ser confusos en cuanto a qué queremos realmente, tanto con respecto a relaciones como con respecto a la vida en general, son momentos necesarios para mantenernos en el curso correcto con respecto a nuestra misión y propósito.
Por qué necesitamos actualizar nuestros deseos
Lo primero que tenemos que entender es cómo llegamos a donde estamos en la vida. No importa qué sea lo que te esté pasando, lo que estás viviendo en este momento es algo que en algún momento de tu vida lo deseaste.
Claro que no me refiero a que todo lo que te sucede es producto de un deseo. Si estás enfermo, por ejemplo, es posible que estés pensando “¡yo no quiero estar enfermo, jamás desee esto!” Y sin embargo, quizá en algún momento de tu vida deseaste que alguien te cuidara y se hiciera cargo de ti, y tu mente y cuerpo, como una computadora perfecta, encontró la forma más fácil y rápida de manifestar tu deseo: ahora eres cuidado por médicos y enfermeras.
¿Es lo que tenías en mente? Probablemente no. Pero si no deseas de forma específica y das los pasos necesarios para manifestar tu deseo de la manera apropiada, muchas veces terminarás con tus deseos satisfechos, pero no de la manera en que lo quieres. Por algo dicen “cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad”.
Lo que quiero explicar aquí es que algunas de las cosas que están pasando en tu vida ahora son producto de algo que hayas deseado hace un tiempo atrás. O sea que estás viviendo tu sueño de hace un año y medio atrás (cuando Venus retrogradó la última vez), o incluso un deseo de más atrás en el tiempo.
¡Y es hora de actualizarnos! Tantas cosas han pasado entre la última retrogradación de Venus ya ahora, que apuesto que ya no eres la misma persona, y por lo tanto tus sueños y deseos también han cambiado.
Qué sucede cuando Venus retrograda
Si las retrogradaciones de Mercurio nos exasperan por las confusiones y problemas de comunicación, las retrogradaciones de Venus nos impactan a nivel emocional, porque aunque la Luna es la que rige las emociones, Venus toca nuestros sueños y deseos, que están íntimamente ligados a nuestras emociones. Después de todo, ¡Venus rige el amor!
Así que esto es lo que tenemos que esperar en esta retrogradación de Venus. Entre el 30 de enero y el 4 de marzo Venus estará en sombra pre-retrógrada, lo que significa que estará recorriendo grados del zodiaco que volverá a recorrer cuando esté retrógrada, y por los que nuevamente pasará por allí cuando esté directa.
Esto es muy importante para nosotros, porque todo lo que pase durante ese período será una muestra de lo que estaremos trabajando hasta el 18 de mayo, cuando Venus esté directa y fuera de sombra. Anótalo en tu agenda y observa bien ese período, porque así sabrás en qué temas estarás trabajando desde enero hasta mayo.
La retrogradación de cualquier planeta puede ser entendida mejor de esta forma. Imagina que estás trabajando en la oficina y tu jefe pasa por detrás de ti y mira lo que estás haciendo por encima de tu hombro. Entonces te llama a su oficina y te plantea algunos problemas que vio, o cambios que quiere hacer. Así que luego tienes que volver a tu escritorio y revisar lo que estuviste haciendo para poner las cosas en orden, y luego volver a reunirte con él para mostrarle los cambios.
Esto es lo mismo: cuando Venus pase por los últimos grados de Piscis y los primeros de Aries del 30 de enero al 4 de marzo y vea las cosas en las que tienes que trabajar allí, será como tu jefe mirando por encima de tu hombro. Entonces se detendrá en el grado 13 de Aries y volverá hacia atrás a recorrer los grados que ya recorrió en Aries hasta llegar al grado 26 de Piscis, como para echar un nuevo vistazo a qué es lo que necesita ser corregido. Finalmente recorrerá esos últimos grados de Piscis y primeros de Aries ya directo para dejar todo en orden antes de seguir adelante.
Todo esto se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 18 de mayo. ¡Sin duda tendremos mucho para trabajar en nuestras relaciones y deseos! Lo cual es perfecto a nivel energético, pues con Júpiter, el planeta de la expansión, en el signo Libra, el signo de las relaciones, ¡este es el año de las relaciones por excelencia!
Mi consejo: aprovecha este período no solo para trabajar tus relaciones de amor (que sin duda se verán tocadas de una manera u otra), sino para trabajar la relación más importante que tienes, la relación contigo mismo, y muy especialmente para actualizar tus deseos. ¿Son realmente tuyos o estás persiguiendo los deseos de alguien más (tus padres, tu pareja, la sociedad)? ¿Qué es lo que realmente deseas para tu vida, en todos los niveles? En el próximo horóscopo analizaré qué áreas de la vida estará tocando especialmente la retrogradación de Venus para cada signo. ¡No te lo pierdas!
Fuente Vix
lección de amor, deseo, relaciones, cortesía, Venus retrógrada