Icono del sitio Red Esotérica

¿Vale la pena meditar?

meditar, vale la pena, práctica, vaciar la mente

Últimamente, están saliendo actividades físicas, que casi están a la altura de los deportes, que no sabemos si merecen la pena: que si el yoga, que si el pilates… y todas su variantes extrañas: al aire libre, en suspensión, etc. La meditación es una práctica que se lleva haciendo mucho tiempo, pero que todavía se ve como si fuera una cosa de locos. Por eso, vamos a hablar aquí de si merece la pena meditar, y qué beneficios tiene.

Un mito muy extendido es que meditar sirve para relajarse. No nos equivoquemos, porque la meditación, sí que tiene como objetivo llegar a la tranquilidad, pero no es lo mismo que relajarse. Además, se piensa que es únicamente estar sentado sin hacer nada, cuando también es un gran esfuerzo mental, ya que hay que vaciar la mente, y así tomar conciencia de uno mismo. 

Lo que se suele hacer es concentrarse en la respiración, y ya desde ese inicio, es posible notar los beneficios, porque baja la ansiedad, y se ha demostrado que también reduce la tensión arterial e incluso puede mejorar nuestro sistema inmunológico. En realidad, lo que se espera es que uno pueda conocerse a sí mismo mucho mejor, tomar conciencia, pero no debemos buscar beneficio desde el principio. Eso es un grave error, más que nada porque lleva a más estrés aún.

La principal ventaja, por tanto, es saber concentrarse en una cosa, y por tanto, mejorar nuestra capacidad de atención. Es necesario, sobre todo en estos tiempos, en los que vamos corriendo de un lado para otro, y no nos damos cuenta de que nuestra mente no para. En esos casos, lo mejor es tomarnos un poco de tiempo para meditar. Incluso si tienes tiempo, hacer un curso de Mindfulness para estar mucho más tranquilo y poder llegar a ese estado por nosotros mismos.

Fuente Ocio

meditar, vale la pena, práctica, vaciar la mente

Salir de la versión móvil