Mientras la población entera nos ponemos de acuerdo en cuanto a cómo erradicar lo que ha generado toda esta situación, que la mayoría sabemos cómo, planifiquemos de la mejor manera que alimentos daremos a nuestro cuerpo y seres que tienes a cargo.
Se entiende que el dinero obtenido no es suficiente en comparación a los precios que se manejan en el mercado. Sin embargo, es de suma importancia que cada familia comience a estudiar los valores nutritivos de los alimentos y planifique menús. En esta actividad se hace necesario la participación de toda la familia. Revisen su presupuesto, saquen cuentas, aprendan la tabla nutricional de los alimentos que si consiguen y a crear nuevos platos. Les reitero, una y las veces que sea necesario, no dejen que un plato de comida, condicione su vida.
Si, es terrible, lo que estamos viendo en calles de las ciudades y pueblos venezolanos, gentes buscando en la basura, pero aun así, no podemos desfallecer. No menosprecies lo poco que tengas, inventa con eso y proponte a conseguir más. No condiciones tu vida a que si no llenas el plato de comida de harinas, no podrás vivir.
Una buena medida es reunirse los miembros de una colectividad, una barriada, una calle, etc., para conseguir los alimentos y poderse ayudar unos con otros. Cuando hay escasez, cometemos el error de esconder las cosas, callar por temor a que nos quiten lo poquito que se consiguió. Resulta que debería ser todo lo contrario, si alguien pudo comprar café y el otro leche, únanse y tendrán ambos café con leche. Es difícil, si, muy difícil pero es una solución que le lleva a la verdadera Solución que hace tiempo ha debido tomar toda la colectividad, que no es más que la Unión.
Tenemos que unirnos y defendernos unos a otros. Se acabo el tiempo en que dejábamos pasar los eventos. Si ves una injusticia, no dejes solo a esa persona, sintiendo lastima y diciendo lo que debió a ver hecho y bla, bla, bla, une a la comunidad. Si, la desidia se ha incrementado por el miedo, por el desanimo, pero hay que sacudirse y unirse, no hay otra opción. Ya los hechos, día a día, no los muestran en todos los sentidos. Cualquier agente destructivo teme de manera especial a una colectividad unida y definida, segura de lo que quiere y nadie la detiene. Si las cosas cambiaron, lo más lógico es que nosotros también cambiemos y que sea a favor nuestro. Párense, no decaigan, una y otra vez, no decaigan.
Fuente Ada Addais / Wicca Reencarnada