Venus: Amor

Venus, Amor, Eduardo Luz

Venus: Amor:

Dignidades y debilidades:

Domicilio: Tauro y Libra.

Exaltación: Piscis.

Exilio: Escorpio y Aries.

Caída: Virgo.

Polaridad: Femenina.

Venus es un planeta que se conoce desde la antigüedad. Es considerado el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el sol y en cuanto a tamaño de menor a mayor. Es un planeta que carece de satélites. Su movimiento medio diario es de 1º 15’ de arco. Su elongación nunca supera los 47º. Puede ser visto, incluso desde la Tierra al alba o al ocaso, pero también durante el día si brilla lo suficiente, siendo el cuerpo más grande después de la Luna y el Sol. Este planeta suele retrogradar dos veces cada tres años.

A nivel mitológico su nombre lo recibe en honor a Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos. Fue la esposa de Vulcano. Virgilio, como halago a su patrón Augusto y al gens Julia hizo a Venus, a quien Julio César adoptó como su protectora, ancestro del pueblo romano a través de su legendario fundador Eneas y su hijo Iulus.

Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente, así como la necesidad de sentirnos deseados y nuestra capacidad para atraer a los demás. Venus se asocia también a la sexualidad receptiva y al impulso femenino. En la carta natal de una mujer, Venus (sensual) y la Luna (maternal) revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo. El planeta Venus es el encargado de dotarnos de ese sentido de belleza, del placer, del disfrute, de la conciencia de lo estético, del amor, de la armonía, de la sociabilidad, el erotismo y las relaciones de placer. Su nombre deriva de la Diosa Venus para los griegos y Afrodita para los romanos. Era la fuerza renovadora de belleza y placer, era seductora y placentera y mucho se rendían a sus pies. Este planeta llamado también como el ‘Portador de la Paz’.

Las fuerzas del amor, la belleza y el placer son cosas que se viven y se experimentan con la figura de Venus, el planeta de lo bello. Dicho planeta constituye un punto importante que determina la fuerza impulsiva de transformación y cambio basados en el amor, el placer y la transformación. Cuando hablamos de Venus nos debemos referir a esa diosa romana que daba vida y placer pero que poseía una belleza magnifica y por qué no, también deberíamos hablar de Afrodita, aquella que nació como espuma burbujeante de un lago. Venus es la representación de la seducción, el amor y la estética, es el planeta que nos otorga un sentido de sensibilidad hacia los demás y hacia nosotros mismos. Es un planeta, realmente importante, cargado de una energía única que se ve reflejada en la manera en como nosotros terminamos por relacionarnos con los demás.

El signo en el que se encuentra Venus en la carta natal indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan o valoramos y cuáles no. La casa en la que se encuentra Venus en la carta natal indica las áreas de la vida donde encontramos satisfacción y nos comprometemos más a gusto, encontrando equilibrio y armonía. Los planetas que formen aspectos con Venus en la carta natal indican nuestra generosidad hacia los demás y el tipo de personas con las que nos relacionamos con más facilidad.

Funete Cartas Egipcias

Venus, Amor, Eduardo Luz

Post Author: