Para hoy el elemental que determina las energías es “La Reina del Saúco” que pertenece a la corte de verano.
Se dice que el Saúco esta habitado por un espíritu, y por esta razón si es cortado en el solsticio de verano derrama sangre auténtica. En Inglaterra, el hada guardiana recibe el nombre de Madre o Reina del Saúco, vive en sus raíces y es la madre de los elfos.
Antes de cortar un Sauco había que llevar a cabo un ritual y así evitar la ira. La solicitud debía ser formulada de la siguiente manera: “Querida Señora, dame algo de tu madera y yo te entregaré algo de dinero cuando consiga un árbol”
En esta ocasión “La Reina del Saúco” aparece invertida y como determinante de las energías de un día nos indica que estaremos propensos a cometer errores que nos generen obstáculos a futuro. Pero la Reina del Saúco también nos habla de vientos de prosperidad y éxito, los cuales son sutiles y si no estamos pendientes de las señales podemos perder una valiosa oportunidad. La fuerza femenina será importante para el día de hoy puesto que enaltece la voluntad de las mujeres y el hecho de valerse por si misma con mucha fuerza.
Trabajar con La Reina del Saúco
“En donde crece el Saúco, no esta lejos la Diosa”
Con el fin de relacionarte con la Diosa puedes usar la generosidad de este árbol. Las flautas hechas de madera sirven para atraer a las hadas del Saúco. Por otro lado, las hechiceras tallan la empuñadura de sus dagas y cuchillos con madera de Saúco.
En realidad solo necesitas un pedacito de madera de este maravilloso árbol, o unas cuantas hojas secas para incluirlas en tus rituales y a traer el éxito y la prosperidad en los mismos.
El aceite de sauco es conocido por sus poderes sanadores por poseer efectos calmantes, entre otras.
La bayas recogidas en otoño, es posible utilizarlas en infusiones y para hacer vinos, mermeladas y jaleas o con el fin de conseguir aceite vegetal.
Durante el invierno esta Reina se convierte en bruja, y si eres capaz de conseguir unas cuantas bayas obtendrán un regalo muy singular y poderoso de la Diosa, puesto que estos frutos en esta época contienen magia de la bruja.
Fuente Virginia Escobar / Wicca Reencarnada